BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué hacer si no quieres sentarte en la mesa electoral.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas tardes.

Estos son unos consejos para aquellas personas que no quieran sentarse en las mesas electorales el próximo domingo (porque son abstencionitas, han perdido la fe, antisistema, etc.)

Si te han llamado para presentarte el próximo domingo como vocal o presidente de una mesa electoral, debes saber que si no asistes por causa justificada la guardia civil puede ir a tu casa a buscarte (!), y si te niegas a asistir te puede caer una multa de unos 24.000 € o varios meses de prisión (!).

¿Qué puedes hacer entonces si no eres minusválido o muy anciano u otras excusas que recoge la ley?

El domingo te presentas a las 8.00 h (que es la hora de entrada), pero lo haces sin ninguna documentación (DNI, pasaporte, permiso extranjería, permiso conducir, etc.). Cuando te pidan la documentación para identificarte (porque si no, no puedes sentarte) les dices que ayer estuviste de fiesta o discoteca, y que te olvidaste la chaqueta (o el bolso) con toda tu documentación en el restaurante, discoteca, sala de fiestas, etc.; y como es domingo por la mañana temprano no puedes ir a recuperar tu documentación hasta el lunes.

Entonces, como ya he dicho, no te puedes sentar en la mesa electoral sin estar identificado, llamarán a tu suplente (y esta o este que se las arregle como pueda) y te librarás de participar en la "fiesta de la democracia" (?).

Suerte.

Moisfd

Error ,un policia te identifica y listo ya te puedes sentar en la mesa. No te puedes librar asi de facil.

🗨️ 16
mceds

Aquí el genial BocadePez que ha propuesto la idea se creerá que ha sido el primero al que se le ha ocurrido. Vamos, que no tienen apenas callo los polis a la hora de escuchar la lista de excusas habituales y trucos del almendruco varios.

Ahora, un poco de lectura para amenizar la merienda/cena:

burbuja.info/inmobiliaria/threads/cuanto…el-dni.54836

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

que se pongan los politicos en la mesa o que paguen decentemente por hacerlo, la verdad es que me toco una vez y es una autentica mierda, total saldran los mismos para seguir robandonos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Son 60€ por una jornada de trabajo ... hay muchos millones de españoles que cobran bastante menos que eso al día. Los que tienen la suerte de tener trabajo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No es viable. Tienes que sentarte a las 8 horas. Y tú te presentas a las 8 horas justas. Si se va de "buen rollo" como dicen en tu enlace, te llevan a la comisaría y no creo que esperen en la mesa electoral: llamarán al suplente, y el elegido y "su buen rollo" (se le olvidó "involuntariamente", su intención "verdadera" era sentarse en la mesa) le salvarán de la multa y de sentarse.

🗨️ 7
mceds

La mesa se forma una hora antes de la apertura de los colegios:
elecciones.mir.es/generales2011/almacen/…stellano.pdf

En serio, te sigo preguntando: ¿te crees que todos estos "trucos" infantiles no los han tenido en cuenta antes? Incluso de ser así, llevamos casi cuatro décadas de consultas electorales, ¿eres el primero al que se le ha ocurrido? ¿No había pícaros en 1977?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Eso quiere decir que te llevarán a comisaría para identificarte? No es viable, ya que te presentas justo a las 8 horas y no creo que esperen a que te trasladen a la comisaría, te identifiquen y vuelvas?

🗨️ 1
Moisfd

Abre mas tarde ese colegio electoral el tiempo de llevarte a comisaria identificarte y llevarte al colegio es de media hora como mucho o menos.

BocaDePez
BocaDePez

Un sistema que puedes usar para librarte de ir unas elecciones en concreto, pero hay que hacerlo con antelación, es pedir el voto por correo, de esa manera no te llaman a mesa porque creen que vas a estar fuera

De todos modos yo y algún amigo ya piramos alguna vez y ni multa ni cárcel, falta mucha gente y les cuesta controlarlos a todos, otra cosa es que empiecen a ponerse serios alguna vez y a dar toques en plan selectivo para intentar acojonar a la gente

La verdad que vaya mierda de partitocracia, no hay empleo ni vivienda pero para la brasa si te la dan

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué no, como persona que vive en un país democrático (con sus fallos), te jodes y apechugas con una parte integral del proceso?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

España no es un país democrático, no existe separación de poderes ya que el ejecutivo y el legislativo están unidos (el presidente y los ministros a la vez son diputados y el gobierno puede aprobar cualquier ley que quiera), y el tribunal constitucional y el cgpj están nombrados a dedo por el legislativo

Así se entiende que el constitucional nunca haya dado la vuelta a ninguna ley anticonstitucional y en España hay varias que lo son, así a bote pronto la de violencia de género tiene supuestos anticonstitucionales (es sexista e invierte la carga de la prueba) y la del menor antes al menos lo era (no permitía al denunciante personarse como parte dejando toda iniciativa al fiscal que ejercía un papel más de defensa del menor que de acusación)

Es lógico, si los nombra el parlamento como van a enmedarle la plana

Por otra parte eso de que el pueblo español escoge a sus representantes también es una falacia, el pueblo lo que hace es votar una lista hecha por las ejecutivas de los partidos, donde el pueblo si de verdad escoge a sus representantes es en Inglaterra o USA donde tú perteneces a un distrito y votas a un diputado que va a ser el que te va a representar en el parlamento y puede presentarse a diputado cualquiera, no tienes porque estar dentro de un partido (y en USA además los diputados se escogen cada 2 años con lo que aún puedes largarlo pronto si no te gusta y como mucho pueden estar 8 años, además tienen que tener un oficio y no vivir en exclusiva de la política y solo cobran del estado cuando se reunen en sesiones parlamentarias y aprueban leyes lo que ocurre unas pocas veces al año)

España es un estado totalitario, caciquil y atrasado gobernado por personas que dejan muchísimo que desear tanto como personas como mandatarios

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bonita opinión - muy bien argumentado y sin faltar al respeto. Te aplaudo.

Pero todo lo que has dicho lo englobaba dentro de "con algunos fallos". Al caso, tampoco viene demasiado a cuento toda esa diatriba de porque no consideras que somos un país democrático.

Querer escaquearse de la mesa electoral es de huevón.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuando a un árbol le quitas el tronco y las raíces no es que tenga unos fallos. Lo que queda no reúne todos los criterios para definirlo como tal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Los ladrones con absoluta impunidad del preparao, su familia y los partidos enchufados al presupuesto del estado aprueban tu comentario. La princesa de Asturias ya cobra más que la mayoría de españoles. Y la igualdad ante la ley en lo que consideras una constitución vale lo mismo que el papel higiénico.

BocaDePez
BocaDePez

Vete a Venezuela y deja de incordiarnos

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes que cuando se constituye la mesa está la policía presente verdad?

¿sabes también que muchos coches de policía, llevan lector de eDNI y lector de huellas dactilares verdad?

Tardan 0, en identificarte y sentarte en la mesa.

BocaDePez
BocaDePez

Juntar Unidad de Inteligencia, expertos y The Economist con política equivale a comparar 0 con 1 para sacar como conclusión que ambos son lo mismo. Ese merengue de la esquizopedia sólo se puede etiquetar de una forma: estudio defectuoso. O hay democracia, o no la hay. ¿Qué estupidez es esa de régimen híbrido? Manipuladores de semejante calibre serían capaces de asegurar que mezclan agua y aceite a temperatura ambiente. ¡Economistas tenían que ser!

BocaDePez
BocaDePez

Bonita ocurrencia a quien se le ha ocurrido la idea de confeccionar la tabla. Que Reino Unido tenga un sistema parlamentario, Alemania sea una socialdemocracia o que Suiza tenga una democracia directa no importa, hombre. Para eso montamos una quiniela, y los países que están en verde son el pleno al 15.

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo en un Foro serio como es BandaAncha, no se pueden difundir este tipo de "milongas", por no llamarlas "mentiras", sin que nadie se sienta ofendido.

En un estado DEMOCRATICO, hay que exigir los derechos individuales que todos tenemos, pero tambien hay que cumplir las obligaciones que todos tenemos.

Si tras el sorteo, una persona ha sido designada como vocal o presidente de una mesa electoral, y salvo causa justificada y que este contemplada en la Ley Electoral, tiene la obligacion de acudir al Colegio Electoral y constituir la mesa de votaciones.

Si como dice el forero "tramposo", por no llamarle de otra forma, y podria hacerlo con todos los pronunciamientos legales a mi favor, se acude contando la "historieta" de no ir documentado por la razón que sea, o por la "mentira" que se haya inventado, no hay problema, en ese Colegio Electoral estaran tambien unos Agentes de la Policia Nacional, que en virtud de lo dispuesto en la citada Ley Electoral y en las concurrentes, como la Ley de Seguridad Ciudadana, se encargarn de identificar a través de los sistemas informáticos a esta persona, incluso, y al no ir identificada, pueden detenerlo y trasladarlo a una dependencia policial al objeto de proceder a su total identificación. O en el mejor de los casos a su domicilio o lugar de trabajo, al objeto de que "alguien" pueda dar fé de su identidad.

Cuando este identificado, podra formar parte de la mesa electoral para la que haya sido nombrado, y el suplente, en el caso de que la mesa ya se haya constituido, se ira a su casa.

Es decir...., que le puede salir el tiro por la culata.

Seamos serios, por favor.

Saludos.