Tengo una amiga que en su trabajo, su jefe le ha avisado que ha visitado demasiadas páginas web y que ya lleva tiempo haciéndolo. Ella lo desmiente, que quizá en todo el tiempo que lleva allí habrá visitado muy pocas. Su jefe dice que aunque borre cookies y tal, él puede saber igualmente si visita alguna página.
Ella ahora pretende obtener este mismo historial de visitas o lo que sea para rebatir, en el momento preciso, lo que dice su jefe.
1. Me gustaría saber vuestra opinión sobre si es muy factible lo que pretende ella.
En mi opinión, no lo es, porque probablemente esta información sobre los accesos a webs se hacen desde otro ordenador no accesible, el que enlace la red con el exterior, supongo. Pero ella dice que el informático quizá pudo saber tal información un dia que revisó el ordenador donde está ella. Total, que no se sabe dónde puede estar esta información. También es posible que sea un farol del jefe para presionarla.
2. ¿Cúal es la situación legal de este tipo de controles de acceso realizados por una empresa a sus trabajadores?
Muchas gracias.