BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué hacer si el jefe te miente?

DrMuehehe

Tengo una amiga que en su trabajo, su jefe le ha avisado que ha visitado demasiadas páginas web y que ya lleva tiempo haciéndolo. Ella lo desmiente, que quizá en todo el tiempo que lleva allí habrá visitado muy pocas. Su jefe dice que aunque borre cookies y tal, él puede saber igualmente si visita alguna página.

Ella ahora pretende obtener este mismo historial de visitas o lo que sea para rebatir, en el momento preciso, lo que dice su jefe.

1. Me gustaría saber vuestra opinión sobre si es muy factible lo que pretende ella.

En mi opinión, no lo es, porque probablemente esta información sobre los accesos a webs se hacen desde otro ordenador no accesible, el que enlace la red con el exterior, supongo. Pero ella dice que el informático quizá pudo saber tal información un dia que revisó el ordenador donde está ella. Total, que no se sabe dónde puede estar esta información. También es posible que sea un farol del jefe para presionarla.

2. ¿Cúal es la situación legal de este tipo de controles de acceso realizados por una empresa a sus trabajadores?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chiplicio

Hay varias posibilidades:

Que el proxy esté en la propia oficina y el "jefe" haya consultado el historial de navegación, que la gestión del proxy esté contratada a una empresa externa, con lo cual y para enterarse el "jefe" tendría que ser un capullo integral y haya gastado más tiempo en enterarse del que dedica al trabajo, o que el "jefe" en cuestión no quiera mas que tocar las narices y poner en entredicho a su empleada. Todo depende del tamaño de la empresa, pero en cualquiera de los tres casos ese "jefe" es un auténtico mamonazo al que se le nota desde muy lejos que no tiene otra cosa mejor que hacer que agobiar al personal.

Si no quiere que sus empleados/as entren en internet lo tiene fácil. Que lo quite y a tomar por saco. Otra solución sería restringir el acceso a internet bloqueando o dando permiso para ciertas direcciones, pero eso será demasiado para ese listillo.

Lo siento por tu amiga y sus circunstancias laborales.

Si lo que pretenden es echar a tu amiga, lo harán con esa excusa o porque ha gastado mucha tinta de boli, o porque va demasiadas veces al baño. En cualquier caso sería un despido improcedente (me imagino).

🗨️ 5
DrMuehehe

Al parecer, ha encontrado un programa en su propia màquina para analizar la navegación: Web Cop.

🗨️ 4
chiplicio

¿se trata de un programa adquirido legalmente?

Por otro lado la empresa, en mi opinión, es responsable de que cada usuario acceda al ordenador mediante un usuario con su contraseña, para evitar usos indebidos por parte de terceros.

Poco más que decir, salvo que es una lástima que en estos tiempos andemos así.

🗨️ 3
DrMuehehe

Es una empresa cutre de cristalerías. Al parecer quieren meter a la novia del hijo del jefe. En fin, el tema está que tarde o temprano mi amiga se pirará igualmente de allí, pero que encima te vengan con sospechas.

No sé si hay cuenta y password pq su máquina no es exclusiva de ella y pq una vez el contacto que tengo en el messenger de ella en la empresa se conectó un sábado. O sea que diría que no hay cuenta exclusiva.

En fin, gracias por la respuesta. De momento ella no me ha sacado más el tema. Probé el programa este y puede protegerse su acceso con un password o sea que dudo que se pudiera obtener el log de accesos a internet.

Lo dicho, gracias.

🗨️ 2
GoAuLd
GoAuLd
🗨️ 1