BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué hacer si Digi no me deja contratar fibra indirecta?

Jumper

Abro este hilo porque Digi no permite contratar fibra indirecta en mi código postal (fibra Smart ni se la espera al ser un pueblo).

He leído en otros hilos de este foro que Digi activa las contrataciones indirectas en zonas rentables o donde va a desplegar en el futuro, Esto tendría sentido si no fuera porque he comprobado la cobertura en pueblos muy pequeños y sí se puede contratar fibra indirecta en ellos. No entiendo por qué en mi municipio que es más grande no se puede.

Me puse en contacto con atención al cliente y por lo que parece ser, es un follón enorme activar la cobertura y ningún agente quiere hacerlo.

¿Alguien en mi misma situación ha conseguido contratarlo?

PezDeRedes

Pues si no tienen cobertura indirecta en tu pueblo (por lo que sea, eso son cuestiones de la empresa) y no van a desplegar fibra propia, está bastante claro que tienes que buscar otra operadora. ¿Cuáles tienen despliegue en tu pueblo?

🗨️ 3
Jumper

Hay despliegue de Movistar. Digo yo que si en zonas nada rentables se puede contratar, habrá alguna manera de que activen la cobertura también en mi zona

🗨️ 2
PezDeRedes

Imagino que es zona regulada… mira Jazztel por ejemplo, porque en esas zonas O2 no es atractivo.

🗨️ 1
Jumper

Correcto! Estoy en zona regulada así que Movistar y O2 salen muy caros. Jazztel lo malo es que hay permanencia de 1 año, lo bueno de Digi era que tiene solo 3 meses de permanencia, y si no me convence me puedo cambiar luego de 3 meses…

Leonés R
2

Si lo que buscas es un precio razonable para fibra y no pasar por el aro de los precios que tiene Movistar y supongo que O2 de zona regulada que son caros, puedes probar con otras alternativas como Vadavo con fibra 100 Mbps por 21 €/mes. El móvil ya como hay bastante oferta en el mercado puedes buscar la que te interese. Quizás de esta manera te hagas un pack a un precio que te sirva.

🗨️ 2
Jumper

Qué tal funciona Vadavo sobre fibra Movistar? Hay saturación? CG-NAT?

🗨️ 1
Leonés R

En el foro se habla por bastantes sitios de Vadavo. Puedes usar el campo de búsqueda en el foro con la palabra Vadavo y te llevará a hilos en los que se habla de fibra low cost. En el enlace siguiente dan algunas características de su fibra:

Pasa la fibra a Vadavo y coge el movil con O2. Winwin

rbetancor
1

Me puse en contacto con atención al cliente y por lo que parece ser, es un follón enorme activar la cobertura y ningún agente quiere hacerlo.

El personal de SAC no tiene potestad ninguna para "activar cobertura". Eso son temas que se tratan en otros departamentos de la empresa.

Si no tienes cobertura con Digi, pues te toca buscar con otros operadores, a ver algún otro te ofrece servicio indirecto, ya que comentas que solo hay red de Movistar en tu pueblo.

Con respecto a porqué en otros municipios/pueblos más pequeños si y en el tuyo no … no te comas la cabeza con eso, son decisiones empresariales sujetas a multitud de variables que no tienes porqué conocer, ni saber su repercusión, simplemente puedes asumir las decisiones de la empresa, nada más. O mudarte, que siempre está esa opción.

🗨️ 4
Jumper

Exacto, los del SAC no pueden hacer nada aunque me dieron a entender que hay un departamento que sí puede pero que es un follón trasladar el caso a ese departamento. Entonces imagino que no tengo nada que hacer… ¿qué alternativas hay en cobertura indirecta que funcionen bien?

🗨️ 3
rbetancor
1

A mal árbol te arrimas a preguntar por indirectas, yo soy acérrimo defensor de solo contratar con el propietario del cable, aunque el indirecto me de el servicio gratis y me regale un Bugati.

🗨️ 2
Jumper

Está muy bien contratar con el dueño del cable, SIEMPRE que estés en zona libre, claro jejeje. En zona regulada no renta contratar Movistar u O2 por más que quisiera.

🗨️ 1
EmuAGR
1

Digi sólo activa cobertura indirecta pueblo a pueblo, no a nivel nacional ni provincial (tienen presencia en todas las provincias). No tenemos los detalles del acuerdo privado con Movistar.

🗨️ 5
NachoSH
1

Eso es, y hasta hace nada solo en VULA. No sé si habrá cambiado la cosa.

andressis2k
1

Nop. Más que "pueblo a pueblo" es "central a central"

Una central de cabecera puede dar servicio VULA a varias poblaciones. De ahí que el OP vea poblaciones muy pequeñas y "no rentables" (que ni siquiera tendrán central) con cobertura Digi. Y si Digi llega a esa central y se interconecta, dará servicio en todas las UUII cubiertas por esa central, independientemente de que sean de la población grande o de la aldea pequeñita

🗨️ 3
Jav9i
1

De esto doy fe, la central de mi pueblo da a uno enano cercano y Digi tiene cobertura, en otro que tiene central propia no.

Tambien que los pueblos en mi zona o tienen 2 redes o hasta hace pcoo antes de la pandemia no tenian fibra.

Aokromes

conozco 4 pueblos que dependen de una centralita de Movistar, 2 tienen fibra, 2 no, la logica para dar servicio, ni idea ya que uno sin servicio es mas grande que otro con servicio, y mas cerca de la centralita el que no tiene servicio.

EmuAGR

He dicho pueblo porque por aquí casi todos los pueblos tienen su central porque la dispersión es baja.

digiboy
2

Donde no llega Digi, tenemos Simyo con cobertura directa de Orange y Movistar. Fibra simétrica a partir de 26 euros en su modalidad de 300 Mb.