Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
154 lecturas y 6 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Qué hacer cuando Movistar no quiere realizar la instalación de teléfono?

Saludos, vivo en un edificio de nueva construcción junto con varios vecinos más. Estamos teniendo serios problemas para activar la linea telefónica. El problema es que no está realizada la instalación del cable telefónico desde el exterior de la vivienda hacia el interior. Lo peor de todo es que justo delante de la puerta de entrada del edificio hay un poste de telefono X( Comentar que según los propios técnicos de Movistar o consultándolo por internet, si llega perfectamente ADSL a esa dirección. Han pasado varios técncios de Movistar y según ellos el problema reside en que Movistar no quiere hacerse cargo del coste de la infraestructura para realizar la instalación y además segun ellos no tienen más pares (jajaja pero sí tienen un buen par de .....). Me gustaría saber qué me recomendais hacer en esta situación. ¿Existe alguna otra compañía de teléfono que se haría cargo de hacerlo?

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Ok, gracias por las respuestas compañeros. A ver si…

Ok, gracias por las respuestas compañeros. A ver si reclamando un poco nos terminan de hacer la instalación hacia el exterior y luego Movistar y sus pares ya decidirán.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

El que te tiene que hacer la instalación telefónica es…

El que te tiene que hacer la instalación telefónica es Movistar, ya que es la dueña de todas las líneas que hay actualmente en España y de las centrales, aunque también os la podría hacer Jazztel, Orange etc pero si Movistar no quiere hacerla que es a la que le corresponde los otros menos todavía.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Debes reclamar a la constructora. Es la constructora la que…

Debes reclamar a la constructora. Es la constructora la que esta obligada a instalar esa infraestructura, no el operador.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Podéis hacer una reunión de vecinos y hablar de pagarlo entre…

Podéis hacer una reunión de vecinos y hablar de pagarlo entre todos, aunque como bien dicen mas arriba eso es cosa de la constructora.

• BocaDePez BocaDePez
      6

No hay otra que lo haga, y me suena que la instalación desde…

No hay otra que lo haga, y me suena que la instalación desde el edificio hasta la calle debe hacerla el constructor. Enteraos bien y si es cosa de la constructora deberíais reclamar.