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38 lecturas y 38 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    ¿Qué hacer cuando te dejan sin línea?

    Hola chicos! Os escribo para preguntaros unas cosas, bueno más bien, para ver si véis que me dejo algo a la hora de reclamar a tele2.

    Desde el viernes 23 de febrero por la tarde no tengo línea, ni internet ni teléfono, estaba justo en el ordenador cuando todo se fue al garate, lo primero que hice fue revisar que en casa todo estuviera bien, aparentemente todo correcto, prodecí a llamar al servicio técnico (902) desde el móvil, me abrieron incidencia y bueno me he pasado todo el fin de semana sin línea, hoy me han llamado del servicio técnico para hacer unas pruebas, primero tal y como tengo la instalación en la roseta del teléfono, y también lo he hecho en el PTR de mi casa, en ninguno de los dos casos han conseguido conectar conmigo, por lo que el propio operador me ha dicho que el técnico no ha hecho bien su trabajo y que tendría que mirar de nuevo en la central qué le pasa a mi línea porque precisamente me llamaban porque les habían dicho que no había ningún problema, así que habían pensado que podría ser que algo de la instalación de mi casa no estuviera correcto, lo cual no es así, a parte de que está todo correcto, la instalación la cambié hace dos años, es decir, es nueva.
    Ya he reclamado vía internet (qué desprotegidas tiene la gente las redes wifi, jiji) también he reclamado vía fax, al igual que tienen constancia de todo por mis llamadas y además también tengo un número de avería...hoy me han comentado que tenía que dar de nuevo un plazo de 48 horas,pero que seguramente ya mañana mirarían de nuevo desde la central qué pasa, ya que el problema es cuando te cae en fin de semana.
    Obviamente he reclamado que se me hagan las compensaciones pertinentes tal y como está establecido en el punto 7 del contrato.
    ¿estoy reclamando correctamente? ¿mandaríais ya alguna carta certificada al propio tele2, o dejo de margen hasta el miércoles por si hay un milagro?
    Es la primera vez en mi vida que me dejan sin línea, nunca me había pasado ni con telefónica, ni la antigua Auna.
    O si hay alguien por aquí que tenga algún contacto un poco más fiable con Tele2 que me lo diga, que encantado le doy mis datos por si puede consultar algo... mi central es Zaragoza-Macanaz y tengo Línea Tele2 ADSL 20mb.
    Saludos a todos! y a ver si pronto estoy conectado de nuevo.

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Pues que de vez en cuando, mes o mes y medio se produce…

      Pues que de vez en cuando, mes o mes y medio se produce averia que me deja sin conexión a internet (ADSL 6 Mb) ni linea de telefono, me quedo incomunicado, llamo al telefono de incidencias , un 902, y me tiro 15 minutos.

      Yo entiendo que nada es perfecto y que alguna vez tiene que haber fallos, pero que para subsanarlos tengas que pagar llamadas de 15 minutos a un 902 me fastidia bastante, no es justo.

      Ayer domingo 11 de marzo me quede sin ADSL y sin telefono, incomunicado total, hoy lunes 12 a las 9 h. sigo sin conexion. Me parece lógico que la compañia me descuente de la factura, el importe de mis llamadas de novil a su servicio tecnico, amen del perjuicio del tiempo que estas sin linea claro ,..., a ver como se lo hago saber.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        SOLUCIÓN: (Como consejo) Pide de inmediato tu portabilidad de…

        SOLUCIÓN:

        (Como consejo)

        Pide de inmediato tu portabilidad de línea a Telefónica de
        España y deshazte cuanto antes de Tele2

        Si quieres tener comunicación telefónica, más vale
        "malo" por conocido (Telefónica), que más malo por
        conocer (sistema VOZ IP), con cualquier otra operadora.

        La línea telefónica convencional es lo más práctico
        y servicial, digan lo que digan.

        Voz y datos independiente es lo mejor, pues aunque haya
        que pagar el servicio, considero que se ahorra
        uno, aparte de disgustos, tiempo y dinero en llamadas
        inútiles a los servicios inservibles.

        • Cerrado

          [Editado 13/03/07 20:15]

          Indudablemente no has leído nada acerca de los planes de…

          Indudablemente no has leído nada acerca de los planes de Telefónica de ir migrando hacia la tecnología VoIP.

          En cuanto a lo "malo" conocido decir que si en su casa no tiene problemas y el técnico de Tele2 ya ha actuado y necesita llamar para la comprobación en la central, es porque está avisando al técnico de Telefónica que tienen un problema con ese par.

          Son estos últimos los únicos que tienen acceso al bucle del abonado, por lo que comenta parece ser que les habrán cerrado la incidencia o bien por estar correcto el par (en su estimación) o bien porque consideran que no se habrá abierto correctamente la incidencia (problemas administrativos). Personalmente pienso en la segunda opción.

          Cuando yo me dí de alta teníamos una línea antigua, pero procedí a dar de alta una nueva (para disminuir los problemas técnicos). Pues bien, a los técnicos de Telefónica se les ocurrió aprovechar ese par antiguo pensando que no se usaba (¿Quien da de alta una línea nueva teniendo una vieja?). Así que nos dejaron sin línea antigua mientras procesaban la nueva, hasta que se averiguó el problema y se solucionó (claro después de llamar y confirmarles que había una línea activa).

          P.D.: Lo que tú llamas VoIP y que desprecias por considerarlo obsoleto no se diferencia demasiado de la tecnología utilizada en el móvil que seguro utilizas. ¿Crees que tu móvil está obsoleto respecto a la tecnología tradicional?

          www.notasdeprensa.com.es/270/tecnologia/integracion-voip-moviles-telefonica/

          www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/74526/03/07/Telefonica-elige-a-Cisco-para-expandir-la-red-de-VoIP-en-Alemania-y-conseguir-la-convergencia-fijo-movil.html

          www.adslzone.net/article194.html

          son solo algunos ejemplos de lo que puedes encontrar en google buscando "Telefonica VoIP"

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            Suponte que estás en un área rural donde no hay cobertura y…

            Suponte que estás en un área rural donde no hay
            cobertura y tienes el sistema VoIP; por "X" motivo
            te quedas sin energía eléctrica (no tienes otros
            medios de comunicación) ¿Qué haces?

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
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              Si vives en un área rural que no tiene cobertura para móviles…

              Si vives en un área rural que no tiene cobertura para móviles tampoco la tendrá para adsl, así que ya no sirve esto.

              Y si hoy sales de fiesta y te atropella un coche?, para que habrá servido tener una linea de teléfono analógica?

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
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              Y si viene el fin del mundo?, que haces, mas seriedad por favor.

              Y si viene el fin del mundo?, que haces, mas seriedad por favor.

            • Cerrado

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              Pegarte con una piedra en los dientes mientras dices: 'Por…

              Pegarte con una piedra en los dientes mientras dices:

              'Por qué no perdí 3 segundos de mi vida en preguntar en qué consistía un servicio que estoy contratando?'.

        • Cerrado

          Tio deja de decir tonterías, esta demostrado que actualmente…

          Tio deja de decir tonterías, esta demostrado que actualmente la vozip es mejor que la telefonía tradicional y por eso esta sustituyendo a la convencional, modernízate y déjate ya los años 80.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            La verdad y la realidad nada tienen que ver con la…

            La verdad y la realidad nada tienen que ver con
            la "modernidad" a la que te refieres.

            La naturaleza sigue floreciendo en primavera
            desde hace miles de millones de años y
            todo es perfecto :-)

            Y no por ello deja de ser "moderna" :-D

            • Cerrado

              Precisamente, para ahorrar energía y mantener la naturaleza,…

              Precisamente, para ahorrar energía y mantener la naturaleza, la vozip es mejor que la convencional... convencete...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Joderte y cambiar de proveedor lo mas pronto que puedas, eso…

      Joderte y cambiar de proveedor lo mas pronto que puedas, eso si, gastate una buena pasta en llamar con el movil al 902 de averias, 30 euros me gaste yo en la primera averia.

      Saludos

      • Cerrado

        Pero eso esta bien, es como una lección para aprender que da…

        Pero eso esta bien, es como una lección para aprender que da igual que llames 1 vez al dia o 20. Está bien llamar de vez en cuando para saber q la incidencia sigue abierta...pero lo de llamar cada dos horas...no se consigue nada y luego la factura plim!

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          Ya se verá cuando salga el juicio que tienen interpuesto…

          Ya se verá cuando salga el juicio que tienen interpuesto varias asociaciones por los 902 del servicio de averías que casi todos los isp tienen, en lugar del telefono gratuito que deberían tener según un reciente reglamento.

          • Cerrado

            A mi me parece bien, todos nos beneficiamos. Pero los…

            A mi me parece bien, todos nos beneficiamos. Pero los usuarios pesados son los que provocan que estos servicios estén saturados y haya que esperar 40 minutos. Y como no se puede hacer seleccion pasa que tu estás sin linea, pero tienes que esperar a que el teleoperador termine de configurarle el outlook al abuelo que no sabe lo que es el menu de inicio, que otro consiga que le cuelgue un tio q navega lento porque contrato 20mbs y sincroniza a 2.

            Lo que es indignante es cuando realmente llamas a un 902 para algo importante y te tienen 10 minutos esperando, en este caso yo creo q incluso deberían recompensarte. (mi opinión).

            También comentar que el único operador (que yo sepa) con atención al cliente gratis (si llamas desde fijos) es Jazztel, eso si, a costa de llevarse el call center a argentina.

            • Cerrado

              [Editado 3/03/07 11:21]

              Eso demuestra que tener un call center de llamadas gratis no…

              Eso demuestra que tener un call center de llamadas gratis no es problema de costes ni distancias si no que se usa para realizar un filtro de llamadas. Imagínate al típico gracioso que como no tiene nada más que hacer llama 100 veces al día, total sería gratis.

              El problema es que esto afecta a los que realmente tienen problemas.

              • Cerrado

                Si aplicasen los mismos filtros que los bancos: usuario y…

                Si aplicasen los mismos filtros que los bancos: usuario y password cuando llamas todas las llamadas de graciosos se evitarian.

                Yo todavia no entiendo porque no lo imponen en todos los servicios de call-center masivo el tema de usuario y password. Vamos el sistema es automatico en los bancos "Marco o diga su DNI, marque o diga las posiciones 1 y 5 de la clave".

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      ah bueno desde la central no me ha llamado nadie, únicamente…

      ah bueno desde la central no me ha llamado nadie, únicamente del servicio técnico de tele2 para ver si conseguían conectar conmigo, pero me llamaron al móvil, al fijo no lo consiguieron...normal...si llamas da una señal durante las 24h de comunicando por el fallo de red que hay.
      Hoy me han dicho que aunque ya han superado dos veces el plazo de 48 para arreglarlo ya me han comentado que ahora era un propio técnico de telefónica el que debía hacer todo y que se haría en la mayor brevedad posible...es decir....tengo para rato...me ha comentado la operadora que hay un fallo en la red desde la central a mi casa y tienen que averiguar qué pasa....en fin...eso también lo sé yo.

      • Cerrado

        Vaya porro que se a fumado el amigo que escribió eso, y si…

        Vaya porro que se a fumado el amigo que escribió eso, y si eres tu, tío deja las drogas que son malas.

      • Cerrado

        El que ha escrito eso merece que le baneen en cualquier…

        El que ha escrito eso merece que le baneen en cualquier sitio, nunca lei tanta tonteria en un mismo post, en fin, en este mundo tiene que haber de todo....

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          "Cuando el río suena, es que agua lleva". Cuando el teléfono…

          "Cuando el río suena, es que agua lleva".

          Cuando el teléfono no suena es que tienes
          línea VOZ IP, no hay luz, te han desconectado
          el servicio o se ha "desconfigurado" el router
          por arte de... ¿"magia"?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        No estes desesperado yo no tengo linea desde el 23 de enero…

        No estes desesperado yo no tengo linea desde el 23 de enero .Que no te pase nada.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Sí, me llamó un técnico al móvil para hacer pruebas, primero…

      Sí, me llamó un técnico al móvil para hacer pruebas, primero en la roseta del teléfono, y después en el ptr, en ninguno de los dos casos consiguió establecer conexión conmigo, por lo que volvió a pedir que alguien fuera a la central a ver qué pasaba porque dentro de mi casa no es la avería...por cierto...hoy sigo esperando...he llamado y me han dicho que todavía está pendiente que alguien vaya a la central...en fin...qué paciencia!

      • Cerrado

        Yo me refería a si alguien te llamó desde la central, de…

        Yo me refería a si alguien te llamó desde la central, de todas formas está en manos de telefónica ahora...que la suerte te acompañe!

    • Cerrado

      te llegó a llamar un técnico a tu casa? (con la linea esa q…

      te llegó a llamar un técnico a tu casa? (con la linea esa q pone temporalmente de otro cliente). Es decir te llama un tecnico al movil y te dice "conecte un telefono en el ptr", y te llama...

      hicieron esa prueba contigo?

    • Cerrado

      Llama al departamento comercial(800760770), y que te indiquen…

      Llama al departamento comercial(800760770), y que te indiquen ahi lo que tienes que hacer, pero en principio, en cuanto tengas tu averia solucionada le indicas la incidencia que has tenido, comprueban que no ha sido culpa tuya y te haran la bonificacion pertinente.

      Saludos.