BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué hacer cuando te dejan sin línea?

BocaDePez

Hola chicos! Os escribo para preguntaros unas cosas, bueno más bien, para ver si véis que me dejo algo a la hora de reclamar a tele2.

Desde el viernes 23 de febrero por la tarde no tengo línea, ni internet ni teléfono, estaba justo en el ordenador cuando todo se fue al garate, lo primero que hice fue revisar que en casa todo estuviera bien, aparentemente todo correcto, prodecí a llamar al servicio técnico (902) desde el móvil, me abrieron incidencia y bueno me he pasado todo el fin de semana sin línea, hoy me han llamado del servicio técnico para hacer unas pruebas, primero tal y como tengo la instalación en la roseta del teléfono, y también lo he hecho en el PTR de mi casa, en ninguno de los dos casos han conseguido conectar conmigo, por lo que el propio operador me ha dicho que el técnico no ha hecho bien su trabajo y que tendría que mirar de nuevo en la central qué le pasa a mi línea porque precisamente me llamaban porque les habían dicho que no había ningún problema, así que habían pensado que podría ser que algo de la instalación de mi casa no estuviera correcto, lo cual no es así, a parte de que está todo correcto, la instalación la cambié hace dos años, es decir, es nueva.
Ya he reclamado vía internet (qué desprotegidas tiene la gente las redes wifi, jiji) también he reclamado vía fax, al igual que tienen constancia de todo por mis llamadas y además también tengo un número de avería...hoy me han comentado que tenía que dar de nuevo un plazo de 48 horas,pero que seguramente ya mañana mirarían de nuevo desde la central qué pasa, ya que el problema es cuando te cae en fin de semana.
Obviamente he reclamado que se me hagan las compensaciones pertinentes tal y como está establecido en el punto 7 del contrato.
¿estoy reclamando correctamente? ¿mandaríais ya alguna carta certificada al propio tele2, o dejo de margen hasta el miércoles por si hay un milagro?
Es la primera vez en mi vida que me dejan sin línea, nunca me había pasado ni con telefónica, ni la antigua Auna.
O si hay alguien por aquí que tenga algún contacto un poco más fiable con Tele2 que me lo diga, que encantado le doy mis datos por si puede consultar algo... mi central es Zaragoza-Macanaz y tengo Línea Tele2 ADSL 20mb.
Saludos a todos! y a ver si pronto estoy conectado de nuevo.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rivlad

Llama al departamento comercial(800760770), y que te indiquen ahi lo que tienes que hacer, pero en principio, en cuanto tengas tu averia solucionada le indicas la incidencia que has tenido, comprueban que no ha sido culpa tuya y te haran la bonificacion pertinente.

Saludos.

blablabla665464

te llegó a llamar un técnico a tu casa? (con la linea esa q pone temporalmente de otro cliente). Es decir te llama un tecnico al movil y te dice "conecte un telefono en el ptr", y te llama...

hicieron esa prueba contigo?

BocaDePez

Sí, me llamó un técnico al móvil para hacer pruebas, primero en la roseta del teléfono, y después en el ptr, en ninguno de los dos casos consiguió establecer conexión conmigo, por lo que volvió a pedir que alguien fuera a la central a ver qué pasaba porque dentro de mi casa no es la avería...por cierto...hoy sigo esperando...he llamado y me han dicho que todavía está pendiente que alguien vaya a la central...en fin...qué paciencia!

🗨️ 1
blablabla665464

Yo me refería a si alguien te llamó desde la central, de todas formas está en manos de telefónica ahora...que la suerte te acompañe!

BocaDePez

A TOMAR EN CUENTA

(link roto)

🗨️ 5
BocaDePez

No estes desesperado yo no tengo linea desde el 23 de enero .Que no te pase nada.

bios

A tomar en cuenta?

Ese está como una regadera. Ya abrió en BA un post con esas chorradas, y, lógicamente, se lo cerraron.

🗨️ 1
BocaDePez

"Cuando el río suena, es que agua lleva".

Cuando el teléfono no suena es que tienes
línea VOZ IP, no hay luz, te han desconectado
el servicio o se ha "desconfigurado" el router
por arte de... ¿"magia"?

rivlad

El que ha escrito eso merece que le baneen en cualquier sitio, nunca lei tanta tonteria en un mismo post, en fin, en este mundo tiene que haber de todo....

chamics85

Vaya porro que se a fumado el amigo que escribió eso, y si eres tu, tío deja las drogas que son malas.

BocaDePez

ah bueno desde la central no me ha llamado nadie, únicamente del servicio técnico de tele2 para ver si conseguían conectar conmigo, pero me llamaron al móvil, al fijo no lo consiguieron...normal...si llamas da una señal durante las 24h de comunicando por el fallo de red que hay.
Hoy me han dicho que aunque ya han superado dos veces el plazo de 48 para arreglarlo ya me han comentado que ahora era un propio técnico de telefónica el que debía hacer todo y que se haría en la mayor brevedad posible...es decir....tengo para rato...me ha comentado la operadora que hay un fallo en la red desde la central a mi casa y tienen que averiguar qué pasa....en fin...eso también lo sé yo.

🗨️ 1
blablabla665464

hay noticias del drama? xd

BocaDePez

Joderte y cambiar de proveedor lo mas pronto que puedas, eso si, gastate una buena pasta en llamar con el movil al 902 de averias, 30 euros me gaste yo en la primera averia.

Saludos

🗨️ 5
blablabla665464

Pero eso esta bien, es como una lección para aprender que da igual que llames 1 vez al dia o 20. Está bien llamar de vez en cuando para saber q la incidencia sigue abierta...pero lo de llamar cada dos horas...no se consigue nada y luego la factura plim!

🗨️ 4
BocaDePez

Ya se verá cuando salga el juicio que tienen interpuesto varias asociaciones por los 902 del servicio de averías que casi todos los isp tienen, en lugar del telefono gratuito que deberían tener según un reciente reglamento.

🗨️ 3
blablabla665464

A mi me parece bien, todos nos beneficiamos. Pero los usuarios pesados son los que provocan que estos servicios estén saturados y haya que esperar 40 minutos. Y como no se puede hacer seleccion pasa que tu estás sin linea, pero tienes que esperar a que el teleoperador termine de configurarle el outlook al abuelo que no sabe lo que es el menu de inicio, que otro consiga que le cuelgue un tio q navega lento porque contrato 20mbs y sincroniza a 2.

Lo que es indignante es cuando realmente llamas a un 902 para algo importante y te tienen 10 minutos esperando, en este caso yo creo q incluso deberían recompensarte. (mi opinión).

También comentar que el único operador (que yo sepa) con atención al cliente gratis (si llamas desde fijos) es Jazztel, eso si, a costa de llevarse el call center a argentina.

🗨️ 2
vigumo
🗨️ 1
ximin
BocaDePez

Pues que de vez en cuando, mes o mes y medio se produce averia que me deja sin conexión a internet (ADSL 6 Mb) ni linea de telefono, me quedo incomunicado, llamo al telefono de incidencias , un 902, y me tiro 15 minutos.

Yo entiendo que nada es perfecto y que alguna vez tiene que haber fallos, pero que para subsanarlos tengas que pagar llamadas de 15 minutos a un 902 me fastidia bastante, no es justo.

Ayer domingo 11 de marzo me quede sin ADSL y sin telefono, incomunicado total, hoy lunes 12 a las 9 h. sigo sin conexion. Me parece lógico que la compañia me descuente de la factura, el importe de mis llamadas de novil a su servicio tecnico, amen del perjuicio del tiempo que estas sin linea claro ,..., a ver como se lo hago saber.

🗨️ 19
BocaDePez

SOLUCIÓN:

(Como consejo)

Pide de inmediato tu portabilidad de línea a Telefónica de
España y deshazte cuanto antes de Tele2

Si quieres tener comunicación telefónica, más vale
"malo" por conocido (Telefónica), que más malo por
conocer (sistema VOZ IP), con cualquier otra operadora.

La línea telefónica convencional es lo más práctico
y servicial, digan lo que digan.

Voz y datos independiente es lo mejor, pues aunque haya
que pagar el servicio, considero que se ahorra
uno, aparte de disgustos, tiempo y dinero en llamadas
inútiles a los servicios inservibles.

🗨️ 18
chamics85

Tio deja de decir tonterías, esta demostrado que actualmente la vozip es mejor que la telefonía tradicional y por eso esta sustituyendo a la convencional, modernízate y déjate ya los años 80.

🗨️ 2
BocaDePez

La verdad y la realidad nada tienen que ver con
la "modernidad" a la que te refieres.

La naturaleza sigue floreciendo en primavera
desde hace miles de millones de años y
todo es perfecto :-)

Y no por ello deja de ser "moderna" :-D

🗨️ 1
Pishu
Pishu

sí que sí, tu erre que erre...

vigumo

Indudablemente no has leído nada acerca de los planes de Telefónica de ir migrando hacia la tecnología VoIP.

En cuanto a lo "malo" conocido decir que si en su casa no tiene problemas y el técnico de Tele2 ya ha actuado y necesita llamar para la comprobación en la central, es porque está avisando al técnico de Telefónica que tienen un problema con ese par.

Son estos últimos los únicos que tienen acceso al bucle del abonado, por lo que comenta parece ser que les habrán cerrado la incidencia o bien por estar correcto el par (en su estimación) o bien porque consideran que no se habrá abierto correctamente la incidencia (problemas administrativos). Personalmente pienso en la segunda opción.

Cuando yo me dí de alta teníamos una línea antigua, pero procedí a dar de alta una nueva (para disminuir los problemas técnicos). Pues bien, a los técnicos de Telefónica se les ocurrió aprovechar ese par antiguo pensando que no se usaba (¿Quien da de alta una línea nueva teniendo una vieja?). Así que nos dejaron sin línea antigua mientras procesaban la nueva, hasta que se averiguó el problema y se solucionó (claro después de llamar y confirmarles que había una línea activa).

P.D.: Lo que tú llamas VoIP y que desprecias por considerarlo obsoleto no se diferencia demasiado de la tecnología utilizada en el móvil que seguro utilizas. ¿Crees que tu móvil está obsoleto respecto a la tecnología tradicional?

notasdeprensa.com.es/270/tecnologia/inte…-telefonica/

eleconomista.es/empresas-finanzas/notici…o-movil.html

www.adslzone.net/article194.html

son solo algunos ejemplos de lo que puedes encontrar en google buscando "Telefonica VoIP"

🗨️ 13
BocaDePez

Suponte que estás en un área rural donde no hay
cobertura y tienes el sistema VoIP; por "X" motivo
te quedas sin energía eléctrica (no tienes otros
medios de comunicación) ¿Qué haces?

🗨️ 12
bios
BocaDePez
BocaDePez
Pishu
🗨️ 3