BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL
💭

Qué hacer con la acometida de cable de cobre ADSL que ya no se usa

Erundino
1

Tuve ADSL rural con Telefónica hasta hace 3 años, cuando lo dí de baja por su limitación a 1 mega y por el robo habitual de tramos de cable. Tampoco había esperanzas de mejora en la situación. Desde entonces mi internet y teléfono son 4G, 3G y 2G, con otras compañías, teniendo mejores prestaciones a menor precio, sin robo de cable pero con problemas de cobertura.

Pese a estar mi ubicación (semi rural) en el Plan 2020 y en el Plan Único, la experiencia lleva a armarse de paciencia y desterrar prisas e ilusiones. Por eso me gustaría plantear la siguiente pregunta:

¿Qué podré hacer (y qué no) con el cable de cobre que, desde un poste de Telefónica colocado en mi propiedad, llega a mi fachada y a través de una pared entra a un split, conectado a una roseta, en mi habitación?

Lo pregunto porque quiero poner una antena exterior para el 4G y aprovechar el orificio de la pared para pasar su cable.

vukits
1

Yo lo que he visto en Castilla la Mancha, es que lo enroscan alrededor del poste y ya está.

De todas maneras, si no te molesta tanto, dejalo: es posible que lo usen como guía para, el día de mañana, ponerte fibra

Lo pregunto porque quiero poner una antena exterior para el 4G y aprovechar el orificio de la pared para pasar su cable.

ah, pues ni lo dudes, … eso sí, no lo cortes: enroscalo en el poste.

🗨️ 1
Erundino

Muchas gracias y pongo también en valor la experiencia castellana. Saludos ;-)

Strum
1

Puedes cortarlo sin problema o como te dijeron, sacarlo de la casa y enroscarlo en el poste. Es curioso, yo aún lo tenía hasta hace poco junto al cable de la fibra pero la semana pasada se presentaron en mi casa unos señores de una subcontrata y me desmontaron toda la acometida de cobre sin pedirme permiso ni nada. Les dije que qué hacían y dijeron que tenían orden de desmontar las acometidas de cobre a usuarios que ya tienen fibra.

🗨️ 19
Erundino
2

Muchas gracias ;-) si no caben ambos cables en la pared, lo sacaremos y lo enrollaremos al poste. Más que nada por ser más respetuoso, ya que cable y poste están en propiedad mía pero son de Telefónica. Diplomacia :-D

🗨️ 5
Strum

Como si te quieres quedar tú el cable, ya ves tú jajaja, no tienes por qué correr el riesgo de subirte a un poste. Cuando llegue su momento si no has quitado tú el cable se lo llevarán ellos. A mí también me preguntaron los de la subcontrata que por qué no lo había quitado yo de mi fachada, si ya no sirve.

🗨️ 2
JGeek00
1

En mi caso cuando me pusieron la fibra usaron el cobre como guía.

🗨️ 1
Erundino
Erundino
k-lamar
2

Legalmente la operadora está obligada a retirar la instalación antes de 30 días después de la finalización del contrato (cosa que nunca cumplen evidentemente), yo en su día también lo enrollé y até al poste, pero no por cortesía, sino por interés propio por no tener el cable volando por la finca.

🗨️ 1
Erundino

Aquí no lo hicieron. Gracias ;-)

Aokromes
1

donde yo vivo llevan meses desmontando la infraestructura subterranea del cobre, sin embargo la visible no la tocan, es raro.

goirigolzorra
2

Sí, en algunas localidades de Granada con cobre cerrado ya han quitado por completo toda la red de dispersión de cobre

🗨️ 11
goirigolzorra

Junio 2019

image.webp

Mayo 2022

image.webp

Lógicamente, CTOs de fibra saturadas a tope:image.webp

Esto es en Jun (Granada)

🗨️ 9
PezDeRedes

¿Y por qué se ha perdido también el pirulo este (disculpad la ignorancia pero no sé cómo se llaman esas cosas, y mira que hay)?

image.webp

¿Eso no es de la red eléctrica?

🗨️ 6
jurrus
jurrus
goirigolzorra
goirigolzorra
2
🗨️ 3
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
apocalypse
apocalypse
1
txua
txua
1
andressis2k

Esas CTO llevan saturadas desde 2015

Jun fue de los primeros pueblos de la zona (incluso antes que muchas zonas de la capital) en tener FTTH. El ayuntamiento hizo de comercial de Telefónica y las altas (que se firmaban en el mismo ayuntamiento) volaban.

🗨️ 1
NeroGC

Que bueno, ya podían haber retirado la caja de cobre, aunque kzias se hubiese visto peor.

Nixie
2

Al leer el título lo había interpretado en otro sentido - si está inactivo y sin tensión quizá lo intentaría usar de antena de radio para onda media y larga, a ver qué tal entran las emisoras lejanas.

🗨️ 1
riahc3

Yo creo que interprete mal tambien: Pensaba que queria quitar la roseta de la pared de su casa…

riahc3
1

No se si te he entendido bien pero…

La roseta de la pared que tiene RJ11 la quieres quitar?

Visto las fotos, tu lo que quieres quitar es lo que tienes en la fachada. Ahora entiendo.

Legalmente si esta en TU terreno y TU propiedad, puedes hacer (casi) lo que te de la gana (supongo que esto aplica para todas las comunidades autónomas)

🗨️ 1
Erundino

Hola, lo voy a dejar tal cual está por si en el futuro sirve para pasar cable. Respecto al cable de la antena que pondré, irá por el mismo agujero o por uno nuevo. Gracias :-)