Hola:
Antes de nada, perdón de antemano por si las cuestiones que planteo os resultan inapropiadas o banales.
Tenemos una pequeña empresa de 4 empleados-socios y estamos pagando una pasta en todo el sistema de teléfono, centralita , Internet. Tenemos centralita rdsi por una parte y jazztel adsl para Internet por otra que sumándole consumos hace que paguemos unos 130 € al mes. Encima la conexión de Internet es una patata.
En un par de semanas llegará por fin la F. óptica a nuestra oficina ( solo les faltan unos permisos) y queremos cambiarnos y quitar la adsls de jazztel y la centralita rdsi. El problema es que nos quedamos sin centralita.
He estado leyendo todo lo relacionado con las centralitas virtuales, el voip , netelip, etc y a base de tiempo he avanzado un poco pero estoy hecho un lío. Prefiero hacerlos las preguntas que aunque sé que serán la mayoría estúpidas no me queda otro remedio que hacerlas pues tampoco dispongo de tanto tiempo como para pasarme días navegando buscando esa información.
¿ si hacemos potabilidad del número a netelip la cuota fija de telefónica ( 14 €/mes se deja de pagar?
Netelip tiene buenos precios, pero con el nuevo contrato las llamadas nos saldrían gratis. ¿ cual es la ventaja entonces ? poder tener centralita ? o lo que comentaba que te ahorras al cuota de linea al mes?
- Ese precio que pagas a netelip por las llamadas ¿te lo ahorrarías si tu mismo si te instalas un servidor( elastix, raspberyy pi ) con el Asterisk ? o sea, es como que la gestión que hace netelip tú te la hicieses internamente ¿ es correcto?. ¿ es fácil? hay algún sitio donde se explique paso a paso para gente no muy ducha en estos menesteres ?.
Muchas gracias, de veras...
- 💬 Foros
- Servicios
- Telefonía VoIP
¿Qué hacemos? Netelip, Asterisk ? Ayuda
Consejo: no uses netelip para nada serio. Fallan mucho, para uso particular, malo pero vale ¿empresa? Perderas clientes. Usa para llamar no para recibir.
Ok, BocaDePEz, me has dicho que no me recomiendas, pero según lo que os comentaba ¿qué es lo que si me recomiendas entonces ?. ¿Una empresa competencia de netelip ? ¿cuál? ¿montar el asterisk uno mismo ?. ¿ Se Puede contratar a alguien que nos monte el Asterisk en nuestra oficina ( en Madrid) ? ¿ a quien ?. gracias !
Obelisk es una buena opción...
Pues en mi empresa llevamos mas de un año con netelip y no tenemos ninguna pega. pruebalo que es gratis durante un mes y decide tu mismo
Yo llevo casi un mes para que me solucionen una cosa y no dan pie con bola, cuando estaba solucionado duro solo un día y al día siguiente me volvía a fallar. Cuando hay algún problema huyen y no contestan los tickets.
Tio tu eres de la competencia!!!
Yo soy de netelip desde mayo de 2013, competencia dice , y tu de cabo verde xD
Os agradezco las respuestas, pero evidentemente solamente me quedan dudas respecto a netelip.
pero me podéis ayudar con el resto de preguntas que hacia?:
"Netelip tiene buenos precios, pero con el nuevo contrato las llamadas nos saldrían gratis. ¿ cual es la ventaja entonces ? poder tener centralita ? o lo que comentaba que te ahorras al cuota de linea al mes?- Ese precio que pagas a netelip por las llamadas ¿te lo ahorrarías si tu mismo si te instalas un servidor( elastix, raspberyy pi ) con el Asterisk ? o sea, es como que la gestión que hace netelip tú te la hicieses internamente ¿ es correcto?. ¿ es fácil? hay algún sitio donde se explique paso a paso para gente no muy ducha en estos menesteres ?.
Gracias!