Mi planteamiento es serio, pues me parece que en los pasos de cebra sin semáforo los vehículos de motor cada vez respetan menos a los peatones. Creo que cada vez hay más peligro para las personas que caminan y me gustaría exponer el hecho y que se aportaran ideas, posibles soluciones, ... Si sirve para que cada vez se respete más al peatón y haya menos accidentes y broncas pues fenomenal.
- 💬 Foros
- Offtopic
¿Qué hacéis para que los coches o motos os cedan el paso en los pasos de cebra o peatones? ¿Qué hacéis si no os lo ceden?
Que hago para que cedan el paso?? Empiezo a andar... Aunque siempre con un ojo en la carretera por si va despistado.
Si no cede el paso que le voy a hacer? Sirve de algo insultar o levantarle el dedito??
Hombre... te quedas relajado tras soltarle un buen grito xDDDD
Mi profesor de la autoescuela, en una clase práctica que me dió, al cruzar unas muchachas con el semáforo de peatones en rojo, muy tranquilamente bajó la ventanilla y les gritó: DALTONICAAAAAAAAAS!!!
Se quedó muy relajado xDDDD
Para mi es un tema de educación y respeto, a muchos conductores les falta de eso con lo que el problema continuará hasta que nos concienciemos de que un "golpecito" a un peatón lo puede matar.
Personalmente siempre intento parar, dentro de mis posibilidades, que hay peatones que tienen habilidades Ninja para aparecer de repente ya sabeis :)
Qué vas a hacer. Pues esperar en el borde a que paren o a que dejen de pasar coches, que es lo que hay que hacer.
En la carretera tienes que ir al loro de todo...ir con 20 ojos... y el 80 % de la población en este país anda distraída y no ve mas allá... Te lo dice uno que se pasa 8 horas en la carretera todos los días.
Yo te hablo desde el lado del conductor. Lo que yo quiero es que los peatones no esperen a que te pares delante del paso de peatones. Estoy más que cansado de ver a gente en el borde de peatones parados, llegar yo y parar y, entonces, ver que no pasan, sino que están esperando, mirando, etc. O también estar lejos, ver que les da tiempo de sobra para pasar sin necesitar que se pare ya que, antes de que lleguemos ya habrían pasado, y no pasar hasta que estamos parados.
Entiendo que pueden hacerlo por miedo a no parar, pero...
Bueno, y bien.. cuánto tiempo pierdes? 5 segundos? 10 como mucho? Pierdes llegar antes al semáforo en rojo?
Ponte del lado del peatón, si hace eso posiblemente sea porque algún día ya se llevó algún susto.
Yo echo a andar y que se paren, Si no se paran mi posterior comportamiento depende de si llevo las botas de montañismo puestas o no, alguno que otro ha tenido que llevar el coche al chapista :P
pues adelantas una pierna y si ves que no se paran, pues la quitas...
¡¡¡¡JAMÁS!!!! os adelantéis si viene una moto y tras ella un coche.
Comento esto porque un día ví como un hombre en un paso de cebra viendo que venía una moto empezó a caminar, la moto frenó pero el coche que venía por detrás no pudo frenar y arrolló al motorista.
Pienso que uno debe pararse y ver si puede pasar, pero hay que pensar que hay vehículos como las motos y motocicletas que no pueden reaccionar en los metros necesarios y son más vulnerables.
Saludos.
En mi pueblo hay algunos pasos de cebra a pelo (sin señalizar, sin semáforos) que están poco visibles, medio borrados, y casi no sabes si es un paso de cebra o una sombra.
También, a veces, ponen un paso de cebra en una carretera con limite de velocidad a 60 km/h, y mucha gente que no es del pueblo ven el paso de cebra cuando ya lo rebasaron.
Otra cosa mala es cuando al lado del paso de cebra aparca un camión, autobús, o vehículo alto, y las personas entran en el paso de cebra sin darse cuenta que puede aparecer un coche justo cuando rebasan al camión. Muchas veces, los transportistas, como no hay aparcamientos, aparcan en cualquier parte, incluso encima de una acera.
Otra cosa, como han dicho aquí, es la gente que se pone justo delante del paso de cebra y se pone a hablar, etc. Tú paras, pero la gente se queda quieta porque no tiene intención de cruzar. Creo que eso debería estar prohibido, pararse delante de un paso de cebra para hablar sobre el tiempo.
Otra son los peatones que caminan muy rápido, a veces corriendo, y cuando ven un coche se tiran dentro del paso de cebra como si estuviesen en una carrera de las olimpiadas.
Una vez me vi un caso de un tío que cruzó un paso de esos y un coche no le paró, y el tío se puso a insultar a voces detenido en medio del paso de cebra, y luego vino otro coche y se lo llevó por delante, pero solo perdió unos dientes.
Solo hay que entender que el parachoques del peatón es su propio cuerpo, así que aunque el peatón tenga la preferencia mejor prevenir que lamentar. Yo no cruzo un paso de cebra sin que antes se paren los coches, ni de coña. Hay mucho zombi suelto al volante, gente con problemas que tiene la mente en otra parte, que parece que están atentos a la carretera pero en realidad están pensando en las hipotecas.
Ah, otra cosa, si la carreta tiene varios carriles, no cruces hasta que paren TODOS LOS VEHÍCULOS, pues tal vez para el vehículo que está próximo a la acera, pero cuando vas a cruzar viene un despistado por la vía central y te envía directo al cementerio.
Aunque normalmente espero a cruzar cuando veo que tengo el tiempo suficiente para hacerlo, o hago un leve amago de cruzar desde la acera para avisar de alguna manera de que voy a hacerlo, vivo en una zona dónde algunos conductores con coches de cilindrada respetable tienen la "costumbre" de acelerar en cuanto ven a un peatón, aunque sea a un kilómetro de distancia, intentar cruzar por el paso de cebra.
Así que, para ese tipo de conductor tengo un "tratamiento" especial, sobre todo si de por medio andan niños o/y personas mayores intentando cruzar :)
Saludos
Vaya tela :(, diría que habría que hacerles lo mismo pero claro, entonces seríamos como ellos y no merece la pena rebajarse tanto.
Hay de todo por ahí, para lo bueno y para lo malo.
mmm y cuál es ese tratamiento especial?
Si los coches llevan una distancia/velocidad suficiente como para frenar, yo paso siempre, aunque vigilando. Estoy de acuerdo con eso de que algunos peatones van corriendo y te pueden sorprender, pero circulando a 50 y viendo que viene un paso de peatones ya no hay tantas excusas. A los que alguna vez me han hecho la guarrada de acelerar cuando yo ya estaba en mitad del paso, solo para pasarme en la cara y no tener que frenar, les cae un recadito en forma de golpe. No lo suficiente como para dejar marca, pero sí como para que se den por enterados. Ah, y lo mismo en los cruces cuando cambian de dirección, haya o no haya paso de cebra.