BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué hace que tu ISP aparezca como proveedor en SpeedTest?

Lcad

Como algunos sabréis por posts anteriores, estoy en proceso de crear mi propio WISP, y me preguntaba qué es exactamente lo que hace que cuando te metes en páginas como SpeedTest o similares te aparezca en el apartado "proveedor" la compañía con la que tienes contratado internet.

¿Es la IP? ¿Es el operador carrier? Me he fijado que yo que tengo MásMóvil en "proveedor" me sale Yoigo, lo que me da a entender que igual una o varias marcas de un mismo grupo aparecen como una sola. Me estaba preguntando qué saldrá en "proveedor" si, por ejemplo, uso como red de acceso a Orange, o dicho de otro modo, ¿qué es exactamente lo que necesito para que aparezca el nombre de mi ISP (si es que se puede, claro)?

lhacc

Será el nombre del AS supongo

Guillermoelectrico

El nombre del AS que tengas asociado.

rbetancor
1
image.webp

Si te refieres a que salga el nombre del ISP en el lado izquierdo, encima de la IP … es el valor del AS al que pertenece la IP.

Olvídate de ese tema, ya si te parecía caro un enlace carrier, mejor no preguntes lo que te puede costar tener una AS y un rango de IP's propio.

pjpmosteiro
2

Según sus FAQs usan a MaxMind como proveedor de localización para las IPs, lo suyo sería que también usasen sus BBDD para determinar el ISP de los rangos.

lucasdb

Tienes que tener un sistema autónomo, con direccionamiento propio en el LIR correspondiente, en nuestro caso es RIPE.

andressis2k

No, no hace falta tener un AS propio para que aparezca el nombre del operador

Sólo tienes que tener un rango de IP delegado (mínimo /24) que aparezca en RIPE con tus datos. Posteriormente, esperar a que las bases de datos de geolocalización actualicen la información (varios meses generalmente) y ya aparecerá con tu nombre

Perfectamente puedes hacerlo con IP que te alquile tu proveedor (o que alquiles a un tercero).

🗨️ 1
rbetancor

La identificación es por AS, no por NET-BLOCK

lhacc

Esto es lo que se llama empezar la casa por el tejado. Pronto preguntarás de qué color deberían ser los latiguillos de ethernet que distribuirás con los routers.