BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿ Qué se hace en este caso ?

Tomasin

Contraté ADSL 10 Mb + Llamadas con YACOM y ya tengo activo tanto el ADSL como las llamadas (línea con telefónica, no VoIP). El caso es que de los 10 Mb sincronizo a 4388 Kbps de bajada y 509 Kbps de subida. Evidentemente los 4388 Kbps de bajada no llegan ni al 50 % de los 10 Mb, que serían 5120 Kbps. Tengo entendido que por contrato tienen que darte al menos el 50 % de la velocidad "prometida" y a mi no me llega, cuando pienso que mi línea es apta para más velocidad. Pongo mis datos por si me equivoco y no puedo tener más velocidad que esa:

Subida Bajada

Noise Margin 18.3 dB 12.0 dB

Atenuación 14.6 dB 30.5 dB

Como no llego al 50 %, ¿se les puede llamar al servicio técnico y forzar a que hagan algo para arreglarlo o no hay nada que hacer en ningún caso?

campi

Eso de que te garantizan el 50% es falso.. antes te garantizaban un 10% y ahora creo que ni eso.. aun asi con 30 dB's de atenuacion creo que deberias alcanzar algo mas de velocidad. Tal vez si cambias el modo de sincronizacion de ADSL2+ a GDMT pases a 8 megas de bajada...

De todas formas.. la distancia desde la central hasta tu casa no es algo que pueda mejorar yacom por lo que no te van a servir de nada las quejas.

Prueba tambien de conectar el router directamente al PTR y desconectar el resto de telefonos a ver si mejora la cosa.

Slds.

🗨️ 3
Tomasin

Gracias, pero eso no sirve. La distancia es 1.5 Km, en mi casa no tengo PTR y esos datos están puestos sincronizando en GDMT así que desgraciadamente no puedo hacer nada de lo que me has dicho. Y me suena haber leído en muchos sitios lo del 50 %. ¿Nadie más lo ha visto?

🗨️ 2
campi

Con 30 dB's de atenuacion de bajada deberias alcanzar mas de 10 megas.. por lo menos es lo que indican las tablas que he consultado.

Bajarte el programa de djnacho desde baspeed.bandaancha.eu y comprueba ahi con los datos de tu linea a que velocidad tendrias que sincronizar

🗨️ 1
Tomasin

He probado ese programa y me dice que debería sincronizar entre 13 y 14 Mb, le he metido al programa los datos de atenuación y ruido y me ha dado ese resultado. Por cierto, me sincroniza un poquitín más rápido en ADSL2+ normal que en ADSL2+ con GDMT. En normal sincronizo a unos 4'5 Mb y en GDMT no llega a 4. La diferencia está en la subida que con GDMT es siempre 512 Kbps y en ADSL2+ normal siempre es 509 Kbps. ¿Alguna sugerencia para intentar aumentar la sincronización?