BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué app para grabar llamadas recomendáis

BocaDePez
BocaDePez

¿Es legal?

obmultimedia1

la mayoria usan el micro para la captura de las llamadas y suele solo escucharse tu voy y muy de fondo la llamada al capturarla del altavoz.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y si se pone el altavoz mejora la grabación del interlocutor?

BocaDePez
BocaDePez

Yo me encontré con ese problema con la mayoría, hasta que probé con Boldbeast Recorder que parece cutre pero funciona. Tiene como 12 modos de grabación que el 1 me ha funcionado en todos los móviles pero algún otro móvil he tenido que poner otro. Sin root.

mceds

A la pregunta del Bocadepez: sí, es legal siempre que la parte grabadora sea un particular y no una empresa, y forme parte activa de la conversación.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Seguro? Y no debe decirselo al interlocutor de que va a ser grabado?

🗨️ 1
mceds

No, esa obligación es sólo para las empresas. Por eso avisan en las locuciones.

BocaDePez
BocaDePez

Legal. Si, es legal. Lo que sucede es que si no avisas que estas grabando no es admisible como pruba

🗨️ 1
mceds

¿Enlace a la jurisdicción correspondiente? No, no es por dudar de lo que dices, sino simple curiosidad. De hecho, me lo creo: sería otra ley estúpida más a añadir, parecida a ésa que no admite como pruebas las grabaciones en domicilios.

BocaDePez
BocaDePez

Puede que me equivoque, pero por lo que he leido en foros de abogados en internet, es totalmente legal grabar una conversación entre dos interlocutores si tú eres uno de ellos y no existe la obligación de comunicarselo a la otra parte, sea un particular o una empresa.

Lo que no puedes hacer es publicar después esa conversación si no cuentas con la autorización del otro interlocutor y por lo que cuentan en esos foros sirve como prueba en caso de denuncia.