BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué gestor de paquetes *NIX elijo para sentirme como en Debian?

vukits

Hola,

pues habiendome hartado ya del penoso estado de los drivers para el kernel Linux ( driver Broadcom asqueroso, y el no tener suspend-to-ram a falta de drivers gráficos estables) en mi vetusto Powerbook G4 recien adquirido :) ... pues le meteré Mac OS X (espero que el 10.5 Leopard) ...

Le voy a cambiar el escritorio a alguno de los de GNU/Linux (kde , gnome,twm,etc.. ) y tener un entorno remotamente parecido a Debian .. pero no sé qué gestor de paquetes instalar .. si Macports, Fink o Homebrew...

Personalmente, estoy dudando entre Macports y Fink, ya que tienen más tiempo... (y puedo instalar E17) ..

gracias y un saludo

BocaDePez

Aunque la mona se vista de seda mona se queda.

Disfruta de macosx tal cual, es cómodo de manejar y enseguida te haces al uso, y sobre todo, te olvidas de historias. Yo también acabe un poco harto de debian para escritorio y sólo lo uso para servidores que es donde tiene un gran potencial y facil mantenimiento (salvo si quieres configurar asterisk :( )

🗨️ 1
vukits

es que cuando has visto Enilghtenment (E16) ejecutar en un pentium 100 y 64MB , con unos cacho efectos, todo lo demas te parece demasiado pesado..

aun no he instalado el sistema... pero seguire tu consejo ;)