BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Gestor de correo para empresa con etiquetas nombre de operador que atiende cada email

Contidesa

Me gustaría saber qué gestor de correo utilizáis para empresa, donde hay por ejemplo 10 operadores que tienen que usar la misma cuenta de email, y donde se tiene que etiquetar cada uno con su nombre para que no se duplique el trabajo y no se solapen en los mismos emails.

Hasta hoy hemos utilizado Gmail ya que permite importar cuentas de dominios corporativos, donde Gmail si permite el etiquetado con diferentes colores y con el nombre de cada operador. Es lo mejor que encontré en su momento, pero resulta que Gmail te bloquea cuando llegas a los 100.000 correos desde una cuenta corporativa y no te deja continuar (a no ser que elimines mensaje desde el servidor o vayas archivando en carpetas liberando espacio en bandeja de entrada).

Como ahora estamos atados de pies y manos, he probado a usar Thunderbird, pero el sistema de etiquetado veo que tiene mucho que mejorar y no se ven entre los operadores quien tiene cada email asignado con su etiqueta de PEPITO, MANOLITO Y JAIMITO. No sé si es porque está todo configurado en POP3 o porque ese gestor Thunderbird lo hace así.

¿Qué gestor utilizáis para estos casos?

lhacc

[contenido retirado]

🗨️ 7
Contidesa

Si es que da igual que archive o no… Lo he hecho…y ya no llegan los emails que habían pendientes…ni los nuevos que van llegando. Es como que GMAIL ha dicho basta con esa cuenta corporativa al llegar a los 100.000, y aunque borre o archive emails… ya no recibo los emails pendientes ni los nuevos.

Lo que nunca me hubiera imainado es que GMAIL, que se supone que son los masters del universo, bloquee una cuenta corporativa al llegar a los 100.000 emails recibidos en bandeja de entrada. Lamentable…es inexplicable.

🗨️ 6
lhacc

[contenido retirado]

🗨️ 5
Contidesa

Lo hemos hecho, pero ni eliminando ni archuvando…se reestablece la cuenta. Ya no recibo más mensajes.

🗨️ 1
lhacc
lhacc
josten
josten
🗨️ 1
pjpmosteiro
1

Thunderbird lo tengo usado precisamente para el caso que comentas y las etiquetas funcionan bien. Eso si, ten en cuenta que en POP3 la comunicación con el servidor se limita a recibir mensajes, el resto se hace offline. No sincroniza.

Para hacer lo que quieres, mejor IMAP. Thunderbird te vale de sobra.

A nivel de servidor, normalmente siempre he usado o bien el exchange autohosteado de la empresa o el servidor de office365 de turno. Y siempre, cada dos o tres meses, teníamos que archivar porque llegábamos al límite del buzón (unos 20 gigas o así)

🗨️ 2
Contidesa

El caso es que en varios ordenadores hemos configurado la cuenta de email en cuestión en POP3, y a su vez en otros ordenadores en IMAP. El resultado es que en POP3 se quedan los mensajes en negrita (como no leídos), pero en IMAP no sabemos por qué van apareciendo como mensajes leídos (cuando nadie los ha abierto ni los ha tocado). Esto nos deriva en confusión al ver los emails recibidos. Si en IMAP se quedara todo en negrita sin leer, podría servirnos, pero lo del etiquetado lo hemos estado probando en IMAP y no funciona bien. Si yo pongo una etiqueta de PEPITO en color amarillo, tarda mucho tiempo en que le aparezca al otro compañero que también tiene IMAP, o a veces ni le aparece que talemailestá etiquetado. Eso con GMAIL no pasa, es inmediato y lo hace fantástico.

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

Eso de que aparece cuando le da la gana es por configuración del cliente, le habeis habilitado que reciba notificaciones inmediatas del servidor?

Y el hecho de que los de IMAP los tengan leidos y los de POP3 no, es porque POP3 trabaja offline, e IMAP online.

POP3 se descarga los mensajes y ya, IMAP se va actualizando cada X tiempo.

Resumiendo, los que usen POP3 van a estar siempre desactualizados contra los que usen IMAP.

Si quieres hacer lo que te propones tienes que usar IMAP en todos los equipos salvo que sea totalmente imprescindible.

BTW, entiendo que con GMAIL te refieres a la interfaz web, no? Si ese es el caso, es normal que funcione tan bien.

vukits

antes de nada, aclara si usais POP3 (peor) o IMAP (mejor) y qué servidor de correo usais

🗨️ 2
Contidesa

El servidor de correo es uno propio de Srato

El caso es que en varios ordenadores hemos configurado la cuenta de email en cuestión en POP3, y a su vez en otros ordenadores en IMAP. El resultado es que en POP3 se quedan los mensajes en negrita (como no leídos), pero en IMAP no sabemos por qué van apareciendo como mensajes leídos (cuando nadie los ha abierto ni los ha tocado). Esto nos deriva en confusión al ver los emails recibidos. Si en IMAP se quedara todo en negrita sin leer, podría servirnos, pero lo del etiquetado lo hemos estado probando en IMAP y no funciona bien. Si yo pongo una etiqueta de PEPITO en color amarillo, tarda mucho tiempo en que le aparezca al otro compañero que también tiene IMAP, o a veces ni le aparece que talemailestá etiquetado. Eso con GMAIL no pasa, es inmediato y lo hace fantástico.

🗨️ 1
pepejil
2

Yo utilizo Thunderbird y cubre las necesidades que decís necesitar, porque tiene etiquetas y, a unas malas, podéis crear carpetas. Eso sí, empezad a poner orden en casa. Si usáis IMAP, lo usáis para todo. Si usáis POP3, lo usáis para todo. Todo lo demás es generar confusiones inútiles.

Si vais a usar una cuenta entre varios, repartidos en varios clientes, sí o sí necesitáis usar IMAP, porque de alguna forma tenéis que sincronizar las acciones de otro usuario. Olvidaos de POP3, porque sólo os va a generar problemas.

🗨️ 3
Contidesa

La solución creo que está en redireccionar todo lo que haya de esa cuenta corporativa a una cuenta de GMAIL. De esta manera recibiré en esa cuenta de gmail todos los correos…y podré dar respuesta a los clientes desde la propia cuenta corprativa dentro de GMAIL

🗨️ 2
pepejil

¿Como? ¿Que el MTA redireccione a una cuenta gratuita de Gmail y de ahí responder con la cuenta corporativa? Creo que eso no es posible gratuitamente.

pjpmosteiro

No te va a dejar enviar. Y si te deja (forzando desde un cliente local), seguramente los clientes no recibirán tus correos por sus filtros de spam. Es una práctica totalmente desaconsejada, los servidores de correo grandes (y no tan grandes) tienen mecanismos de seguridad para determinar que la persona que dice ser el remitente del correo () sea la que realmente lo envía ().

Si, ya lo sé, los filtros de spam funcionan cuando y como les da la gana, pero se me entiende…

Si el servidor fuese tuyo y pudieses editar las cabeceras, aun vale, pero siendo GMail no me extrañaría nada que metiesen tu correo de GMail en las cabeceras para evitar justo este tipo de prácticas.

Walid

El de Microsoft Office es el mejor para empresas grandes como la tuya, es caro, si, pero es lo mejor

naveganteperdido
2

ningun gestor de correo electronico esta pensado para funcionar como crm, que es lo que necesitas

Rico Peregrin

Sales force es lo que necesitas un crm para gestionar así mejor el trabajo.