Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Qué es Gestión Dir. IP Telefónica del perú?

BocaDePez
BocaDePez

Gestion Dir. Ip Telefónica Del Perú, Peru

Information from whois://whois.arin.net:43

inetnum:myip.ms/info/whois/201.240.116.0/25
status:reallocated
owner:PE-TDPERX1-LACNIC
ownerid:PE-PETD3-LACNIC
responsible:Telefonica del Peru
address:Av. San Felipe 1144 Surquillo, 1144, EDI A
address:34 - Lima -
country:PE
phone:+51 1 2106771 []
owner-c:GRT2
tech-c:GRT2
abuse-c:GRT2
created:20041223
changed:20041223
inetnum-up:201.240.112/21
inetnum-up:201.240.0/17
nic-hdl:GRT2
person:Gestion Dir. IP Telefónica del Perú
e-mail:gestionip@TELEFONICA.NET.PE
address:Calle San Felipe 1144, 1144
address:LI34 - Lima - LI
country:PE
phone:+51 1 2106771 []
created:20021204
changed:20030923
dnight

Hola,

Son las personas encargadas de la gestión y supongo que asignación del direccionamiento ip.

¿por qué lo preguntas?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

lo pregunto por curiosidad; buscando mi IP en Google me sale que la ISP es "Tdperx2 Lacnic" que sería "Gestión Dir. Ip de Telefónica". Nunca había escuchado el nombre de esa organización o grupo.

Gracias por tu respuesta,

saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, el ISP (y digo "el" porque "proveedor" es masculino) es Telefónica del Perú.

Lo de PE-TDPERX1-LACNIC es el identificador interno que tiene el proveedor dentro de la organización LACNIC, que como sabrás, es el organismo supranacional encargado de repartir las direcciones IP en Centroamérica y Sudamérica. Similarmente, el organismo encargado de repartirnos a nosotros las direcciones IP en Europa es el RIPE, que también abarca la zona de Oriente Medio.

Como en cualquier empresa grande (y Telefónica es gigantesca) está dividida en decenas de departamentos que se ocupan de lo suyo y no conocen absolutamente nada de lo que hace el resto. Por eso tienen un departamento llamado poco imaginativamente "Gestión de direcciones IP", que es por el que preguntas.

Por supuesto, al igual que pasa en España, esos señores simplemente se responsabilizarán de gestionar las direcciones que LACNIC les ha cedido para su uso, así como su reparto territorial interno (que ya Telefónica puede hacerlo como le venga en gana una vez adquiridas) y atender los contactos de otros proveedores con los que Telefónica intercambie tráfico hacia o desde ese rango de IPs.

Porque es muy posible que el mantenimiento de los routers de frontera, cortafuegos y otro tipo de conectividad hasta las centrales, lo lleve otro departamento de redes independiente del anterior, como ocurre en España.

Y por supuesto, esta pobre gente no intervendrá en absoluto en la conexión que te llega a tu casa, ni en las ofertas comerciales. Te lo digo por experiencia de haber trabajado en España. Telefónica está muy muy muy departamentada, de tal forma que la mano izquierda no sepa lo que hace la mano derecha.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te agradezco la información.

He estado revisando mi IP desde que un troyano ingresó a mi sistema mientras usaba el BitTorrent.

En un par de páginas me sale esto: "system has detected behavior from the IP address consistent with that of a comment spammer and mail server".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por usar el BitTorrent un troyano no entra. Otra cosa es que tú después hayas lanzado un ejecutable que te hubieses descargado. No matemos al mensajero, que se dice.

Ahora bien, ese troyano podría hacer cualquier cosa, entre otras enviar correo indiscriminadamente. No sé si lo conseguiste detectar y eliminar, pero la dirección IP desde la que ha actuado el troyano, puede haber acabado en listas negras.