Hombre, en algunos negocios usan más que nada la ofimática. No te digo que en un estudio especializado en arquitectura vayan a pasar todos sus proyectos a programas de Linux (que los hay) y quedarse al margen de los estudios que usan Autocad, o una asesoría que necesite Contaplus (yo he trabajado en una y solo lo usaba una persona de casi 20), pero en los negocios que solo necesitan una hoja de cálculo, procesador de textos (no te digo lo típico de presentación de diapositivas porque no es tan demandado) o incluso la base de datos, puedan usar software libre y multiplataforma.
Otra cosa diferente es la animadversión a todo lo nuevo que hay en los entornos empresariales, donde llevan usando Windows y Office desde tiempos inmemoriables y con que les digas que les cambias un botón se ponen de uñas (pero que ven con agrado la nueva interfaz del Office 2007, hipócritas), pero en empresas nuevas donde la gente es joven y menos reaccionaria a las novedades puede darse el caso de que Linux, en sus más variadas distribuciones, les sirva más que de sobra.
Y donde sea necesario, intentar usar Wine, aunque siempre es mejor tener programas nativos, pero para un apuro puede.... puede.... ojo, puede que el programa de Windows en cuestión pueda funcionar.