BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué la "gente" usa WIndows?

BocaDePez
BocaDePez

Desde que estoy usando GNU/Linux Debian ya no he vuelto a necesitar Windows para nada. Hace más de diez años que sólo uso GNU/Linux y ahora Windows me da mucho asco.

No entiendo nada, que la gente siga usando esa cosa llamada Windows en lugar de usar un auténtico sistema operativo que además es libre. Esto es como invitar a unos comensales a degustar un manjar exquisito en una mesa de oro, y los tíos lo rechazan y prefieren ir al váter a comerse la diarrea cagada por una vieja con gastroenteritis. Coprofagia con gusto no pica el malware.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Esto es como invitar a unos comensales a degustar un manjar exquisito en una mesa de oro, y los tíos lo rechazan y prefieren ir al váter a comerse la diarrea cagada por una vieja con gastroenteritis.

"No se hizo la miel para la boca del burro"

Saludos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, vale. Gracias por la información.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

se puede jugar al counter strike en linux?..

🗨️ 4
superllo

Teóricamente... teóricamente... teóricamente....... teóricamente.... . Pero solo en la teoría.

¿Qué hago en este foro?, me piro.

🗨️ 3
LoRdShAn

Autocad, Contaplus, Presto, miles de drivers... para usuario domestico vale y ni asi. Para una pyme ni de coña!

🗨️ 2
superllo

Hombre, en algunos negocios usan más que nada la ofimática. No te digo que en un estudio especializado en arquitectura vayan a pasar todos sus proyectos a programas de Linux (que los hay) y quedarse al margen de los estudios que usan Autocad, o una asesoría que necesite Contaplus (yo he trabajado en una y solo lo usaba una persona de casi 20), pero en los negocios que solo necesitan una hoja de cálculo, procesador de textos (no te digo lo típico de presentación de diapositivas porque no es tan demandado) o incluso la base de datos, puedan usar software libre y multiplataforma.

Otra cosa diferente es la animadversión a todo lo nuevo que hay en los entornos empresariales, donde llevan usando Windows y Office desde tiempos inmemoriables y con que les digas que les cambias un botón se ponen de uñas (pero que ven con agrado la nueva interfaz del Office 2007, hipócritas), pero en empresas nuevas donde la gente es joven y menos reaccionaria a las novedades puede darse el caso de que Linux, en sus más variadas distribuciones, les sirva más que de sobra.

Y donde sea necesario, intentar usar Wine, aunque siempre es mejor tener programas nativos, pero para un apuro puede.... puede.... ojo, puede que el programa de Windows en cuestión pueda funcionar.

winky1
1

precisamente en las pymes es donde linux funciona bien. El 90% de los trabajadores hace cuatro chorradas que en linux se pueden hacer sin mayor problema. Yo desde hace tres años lo tengo en el ordenador del curro y me va de maravilla, ni errores, ni ralentizaciones y mucho menos virus.

En un usuario domestico es mucho peor, porque normalmente se conectan muchos periféricos (problemas con drivers) y juegos.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando en Linux haya un lector de pantalla que me ofrezca todo lo que me ofrecen los lectores de pantalla en Windows y sin que me cuelgue el sistema de alguna forma cada tres veces que lo uso me pasaré a Linux, mientras tanto...

Ah, y cuando el Skype vaya bien con el lector de pantalla y sin apaños raros de usar un plugin para el pidgin.

BocaDePez
BocaDePez

Basicamente uso el ordenador para trabajar y jugar. Dime a que puedo jugar en Linux sin usar Wine. Si tengo que ir cambiando entre Linux para trabajar y Windows para jugar, pues para eso dejo Windows y uso el espacio vacío para otras cosas.

Y en el portátil directamente no lo uso porque me gasta el doble de batería, ya que tengo un portatil con una tarjeta gráfica ION2 con nvidia optimus, que cambia entre la integrada de intel y la ION2 al vuelo, segun se necesite una u otra. Lamentablemente, como no funciona en Linux gasta el doble de batería, asi que una vez más, me quedo con Windows.

Ah, y respecto a la ofimática, ojo, que como os manden bases de datos en Access me voy a reir yo a ver con que las abrís en Linux.

Ahora ¿Para que usas tu Linux? ¿Que puede motivarme a mi a cambiarme a Linux?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Uso GNU/Linux, no sólo Linux, y con GNU/Linux puedo hacer todo lo que un windosero puede hacer con su Windows. Ahora bien, yo sé que tú ni siquiera sabes lo que significa la filosofía GNU.

Windows hace difícil no fácil e imposible lo difícil.

GNU/Linux es un sistema muy amigable, pues GNU/Linux elige a sus amigos, y creo que tú estás a años luz de ser un amigo para GNU.

Sigue usando Windows y que te pique un virus.

BocaDePez
BocaDePez

Porque la gente quiere algo sencillo y facil de utilizar. Tu, sabras de ordenadores o te interesaran, pero a la mayoria de gente no tienen ganas ni quieren saber como editar un archivo de texto de configuracion o poner comandos en la consola.

Es como los coches, la mayoria quieren lo que se nota: fiabilidad, consumo, velocidad... No les expliques que pueden abrir el motor y hacer cambios para que vaya mejor o que si se les estropea pueden con unas herramientas arreglarlo ellos, quizas ahora si con la crisis alguien se anima a mirar pero vamos...

Por cierto tanto predicar de elección libre etc, y no aguantais a alguien que use otro Sistema Operativo, ya sea Windows o Mac, es mas, protestais incluso entre vosotros con las rivalidades entre Gnome vs KDE o emacs vs vi o las rivalidades entre distribuciones. Pero claro, mi distribucion con Gnome es lo mejor, pero de lo mejor eh? El que use algo que no sea eso pues son eso, usuariuchos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto tanto predicar de elección libre etc, y no aguantais a alguien que use otro Sistema Operativo

Tú no aguantas a alguien que opine que hay que usar otro sistema operativo, y por eso saltas como la liebre desde tu teclado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, si a mi me da igual lo que use cada uno. Lo que me molesta es que venga alguien a decir que los usuarios de un sistema operativo concreto sean unos comemierda.

Si hay una persona o grupo de personas que usan el ordenador con X software lo minimo que se puede hacer es RESPETARLO y no abrir temas ofendiendo a dicho grupo de personas o creando luchas de que mi software es mucho mejor y lo tuyo es peor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que hay que hacer siempre es llamar a las cosas por su nombre. No es lo mismo tener el culo en Punta Cana que una punta cana en el culo. Los usuarios windoseros se están perdiendo el respeto ellos mismos, mientras usan Windows en lugar de usar GNU/Linux.

BocaDePez
BocaDePez

GNU/Linux es sencillo y fácil de usar.

BocaDePez
BocaDePez

¿ Se puede jugar con Call of Duty, Battlefield, Medal of Honor, y un larguísimo etc... en Linux ? ¿ Existe ContaPlus, FacturaPlus, etc... para Linux ? ¿ Existe algún sistema ERP para Linux ? ¿ Hay algo que sirva para trabajar en Linux (excepto OpenOffice) ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy usando LibreOffice, no OpenOffice.

Linux es el kernel del sistema operativo GNU/Linux.

GNU/Linux tiene miles de herramientas que hacen bien el trabajo, pero para poder hacer bien el trabajo hay que conocer el funcionamiento de esas herramientas, y el conocimiento se alcanza leyendo manuales, no jugando a matar marcianos.

¿Jugar? Creo que vamos involucionado cada vez más. Hasta hace poco la gente ya empezaba a trabajar con 6 años de edad en este país, y ahora te ves a gente con más de 20 años jugando a matar marcianos. Yo prefiero usar el tiempo libre aprendiendo a manejar las herramientas GNU, no perder el tiempo matando marcianos.

¿ContaPlus? ¿FacturaPlus? jajajajaja, jajajajajajaj, jajajajajajajajajaja, mejor no te contesto no sea que me cague de la risa y me acabo de poner calzoncillos nuevos.

BocaDePez
BocaDePez

Vemos que todas las respuestas (bastante sensatas, por cierto, ante la intención del autor inicial de crear un flame) han ido en la misma dirección: la gente no "usa" el sistema operativo, la gente "usa" los programas y simplemente se apoya en el sistema operativo para los cuales estos programas han sido creados.

Y luego habrá otra gente que use Mac, porque necesite usar un software específico que no se haya portado a otra plataforma. Me viene a la cabeza el Final Cut Pro y DVD Studio Pro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Todas las respuestas sensatas? Digamos más bien "todas las respuestas que podría dar la gente sin conocimiento de causa". La ignorancia es atrevida.

Me dan pena estos windoseros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ah, y olvidé decir que manifestar las bondades de GNU/Linux en un foro de Windows es como predicar en un desierto lleno de moscas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no he visto ninguna bondad aun, solo desprecios y "lo que yo uso es mejor".

Te voy a decir algunas bondades:

- Soporte de drivers del fabricante
- Soporte de software especializado: AutoCAD, Photoshop
- Soporte nativo de la gran mayoria de juegos
- Una comunidad unica, igual que en mac. En Linux esta la comunidad fragmentadisima, los que usan gnome/kde/xcfe, distribuciones distintas, diferentes versiones de la distribucion etc, etc, etc. Esto ayuda a que una empresa pueda dar soporte a Windows y no tenga que pensar en 1000 posibles variaciones de la misma solucion o que un usuario con problemas encuentre mejor una solucion ya que en linux puede encontrar la solucion y encontrarse que no funciona porque su combinacion distribucion/version/escritorio no es la misma que usaba el que escribio la solucion
- Es amigable al usuario ya que no requiere andar escribiendo en archivos de texto o linea de comandos para realizar cosas comunes. No, una ventana negra con letras blancas no es amigable para la mayoria de usuarios de ordenador.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
JoeDalton

Yo tampoco entiendo la necesidad de hilos como este en el foro de Windows.

Saludos.