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Por qué la gente habla pestes de Vodafone

  • Fibra/Cable

    [Editado]

    BocaDePez BocaDePez

    Por qué la gente habla pestes de Vodafone

    Si es la compañía que hace más descuentos con amagos y eso, y con ello se te quedan ofertas más completas. Además son los que tienen mejores peering con diferencia.

    Parece que si no eres de Jazztel no tienes una buena conexión, y no!!! Vodafone me va bien

      • BocaDePez BocaDePez

        yo estuve 6 meses con ellos, y tenia fibra ftth directa con…

        yo estuve 6 meses con ellos, y tenia fibra ftth directa con ellos (CTO suya), 300/300 Mbps (tasa de transferencia medida 4,5 mb, contra Amazon AWS, pero daba 300 Mbps en los test de speedtest.net) , tenia Tivo vino el técnico a cambiarlo 4 veces por que estava viendo la tv y se reiniciaba, la aplicación de netflix del tivo tampoco funcionava (solución del técnico, no la utilitzes, utilitza la del smart TV), el "últimos 7 días" nunca cargaba la serie después de 5 minutos esperando.

        En movistar 300/300 Mbps fibra directa (CTO movistar) tasa de transferencia 12,5 - 15 Mbps

        Jazztel 300/300 Mbps fibra directa (CTO Jazztel) tasa de transferencia 12 - 15 Mbps

        Si dispongo de las 3 en cobertura directa.

        Realmente, no se en el caso de ONO, ya que mi edificio no tiene instalación de cable, pero en el caso de Vodafone, fue barato si (45€ por TV Total + 300 Mb Fibra + Movil TP + 6GB) pero a excepción del móvil que iva realmente bien, lo que es la fibra y la gestión de su router (abrir puertos, conexiones VPN, Wifi) era para echarse a llorar.

    • BocaDePez BocaDePez

      Hace más de dos años denuncié a Vodafone en la SETSI por unos…

      Hace más de dos años denuncié a Vodafone en la SETSI por unos cobros indebidos al cambiarme de compañía. La SETSI me dio la razón.

      Hace un año volví por una oferta y ahora me he vuelto a ir. Les he tenido que volver a denunciar por exactamente los mismos cobros indebidos.

      La indecencia de esta gente llega hasta pasarse por el forro de los cataplines las resoluciones de la SETSI con tal de robar unos eurillos a todos los que no reclaman.

      • Son procesos automatizados... miedo me da quedarme sin…

        Son procesos automatizados... miedo me da quedarme sin permanencia y largarme a 02... pero es ley de vida, si tienes una resolución por lo mismo haces referencia a ella y ya, 4 líneas necesitas; corte paste y cambiar la fecha para futuras reclamaciones

    • BocaDePez BocaDePez

      El problema de Vodafone no es tecnológico, sino que tratan al…

      El problema de Vodafone no es tecnológico, sino que tratan al cliente como si fuera auténtica basura. Te cansas de problemas de facturación, de pelearte con mil robots al teléfono para que al final te salga un agente que no te soluciona nada. Por no hablar de sus maravillosas subidas de precio, cada 9 meses aumentan 5€/mes.

      Yo tuve mil problemas con el alta, para empezar no me hicieron la portabilidad del móvil y nadie sabía nada, tuve que llamar un montón de veces.
      Además, me habían prometido un precio de 35€/mes (durante un año) y la primera factura fue de 340 € (diez veces más). Y no veas lo que me costó que corrigieran la factura.

      A los pocos meses y después de varios problemas más, me subieron el precio a pesar de que se habían comprometido a mantenérmelo durante 12 meses, entonces solicité la baja alegando que ellos incumplían el contrato. Tuve que llamar muchas veces y todos los operadores me amenazaban con una penalización, a pesar de que era Vodafone quien incumplía.

      Al final de todo eso y de las dificultades para darme de baja, me aplicaron 200 Eurazos de penalización, que devolví... y un buffet de abogados me llamó amenazándome. Menos mal que yo había grabado las llamadas con los operadores y pude denunciarlos en consumo y demostrarlo todo, al final se solucionó a mi favor, pero pasé un infierno.

      Por algo los llaman Mafiafone, no se lo desearía ni a mí peor enemigo.

          • BocaDePez BocaDePez
            Eso lo único que hace es retrasar el desenlace, pero a este…

            Eso lo único que hace es retrasar el desenlace, pero a este ritmo de caída de ingresos y pérdida de líneas no van a durar mucho.

            Si están perdiendo hasta los grandes clientes, incluso los institucionales , que mira que son fáciles de contentar.

            No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo, decía el proverbio.

            • No sé lo que harán en mi trabajo, pero los móviles que…

              No sé lo que harán en mi trabajo, pero los móviles que tenemos móviles (Vodafone), me consta que cobran 12 céntimos por minuto. Ya tiempo ha que lo hacen.

              Así se las gastan, que ahora, no solo pierden clientela, sino que, también les están dando de qué hablar, cuando en mi trabajo gastan más de 850.000€/mes...en llamadas y datos...entre otras...

              Por no variar, cuando les conceden descuentos y otras cosas.

              Eso sí, móviles de empresa.

                • A mi empresa no la están estafando. Porque somos más de…

                  A mi empresa no la están estafando. Porque somos más de 35.000 trabajadores a nivel nacional y, todos tenemos teléfonos corporativos, que van por numeración de Vodafone.

                  No creo que les estafen, como para pagar tanto dinero mensualmente.

                  Esto que te digo, no les cobran la misma cantidad. Pues depende de la cantidad de llamadas que hagamos mensualmente.

                    • Es cuestión del Consejo General de mi trabajo, que son ellos…

                      Es cuestión del Consejo General de mi trabajo, que son ellos los que hacen estas cosas, si cambian de operador o no. Nosotros, como somos curritos, no podemos hacer estas cosas.

                    • Yaa. Pero en mi trabajo son así, y aunque tengan a Vodafone,…

                      Yaa. Pero en mi trabajo son así, y aunque tengan a Vodafone, es porque, a nosotros, nos dan 2 números: el de fuera, y un número de extensión que son 6 cifras.

                      En todo caso, es un plan de numeración de la empresa.

                      No sé más, porque ellos tienen así las cosas.

                          • Exacto, quisieron O2, porque les cobraran menos, antes, con…

                            Exacto, quisieron O2, porque les cobraran menos, antes, con los terminales Ingenico que teníamos, cobraban mensualmente, 30€/unidad.

                            Ahora, eso no sé cuanto mensualmente, pero creo que están en el mismo. Pero con 3G, que aunque ahora se va a apagar en el 2021, tendrán mis compañeros, nuevos terminales que irán vía 4G.

                            Que por cierto, en el 2020, dejo de trabajar, pasaré a otra cosa. 😇

                              • No. Y efectivamente, 30€/mes cada terminal. Esto sí, eran…

                                No. Y efectivamente, 30€/mes cada terminal. Esto sí, eran datos 2G. El tráfico sí que iba lento, pero también seguro.

                                Entre otras cosas.

                                En cuanto a lo que dices de lo que cobren por 500 MBytes, te digo que no, porque nos tienen con un contrato que no tiene límite de tráfico de datos. En el que tenemos ahora mismo, con la constancia que tengo hasta ahora, no tenemos límite de tráfico, y no es ese tipo de contrato. Es uno específico que han de tener, sí o sí.

                                Y de paso, también con los nuevos terminales, cobramos ya con tarjetas de crédito/débito. A partir de 0,50€, con el límite de la tarjeta, no de nuestro terminal.

                                Yo te adelanto, que son O2, en la tarjeta que tengo de mi terminal, lo dice expresamente. Pero van por tráfico Movistar, a través de unos canales diferentes al de los móviles.

                                  • En España se usa la expresión "lento pero seguro" a algo que…

                                    En España se usa la expresión "lento pero seguro" a algo que no tiene grandes prestaciones pero tampoco se para. En el caso del ejemplo, con 2G iría a pocos kbps pero constantes.

                                    No tiene que ver con "seguridad" en su acepción de vulnerabilidades/privacidad.

                                    • Efectivamente. Pero como él piensa que los terminales no…

                                      Efectivamente. Pero como él piensa que los terminales no tengan un sistema de encriptación, pues que, no salen ni para afuera. Es como las llaves de cifrado de las VPN's, pero de otra manera.

                                      Porque tiene ese cifrado. Por tanto, los demás, no podrán captar la información del terminal, aún así para poder romper esa información.

                                      Esto es como en las WiFi's públicas, pero de un modo diferente.

          • BocaDePez BocaDePez
            Si Vodafone vendiera al empresa mejor no me quiero imaginar…

            Si Vodafone vendiera al empresa mejor no me quiero imaginar quien compraría esto y seguramente sea Claro o alguna de panchilandia y esos os van a tratar peor aparte de no invertir ni un duro en redes, en panchilandia desean que Vodafone llegue allí por la cobertura y nosotros los echamos todo en orden

            • BocaDePez BocaDePez
              Pues yo ando por "Panchilandia" últimamente por trabajo y en…

              Pues yo ando por "Panchilandia" últimamente por trabajo y en Movistar y claro he tenido test de velocidad de 100mbps, por no hablar de que Claro y Entel mismamente son empresas bastante valoradas aquí. .

      • BocaDePez BocaDePez

        A mí, telefónica cuando se llamaba así me lió una parecida, y…

        A mí, telefónica cuando se llamaba así me lió una parecida, y acabé por marcharme a otra compañía. Me tuvieron que devolver pasta.

        La otra componía, Jazztel, también me lió una con la facturación y también tuve que reclamarles, y pasar un infiernillo.

        La actual... de momento todo bien y no voy a hacer propaganda de la buena diciendo su nombre.

        Que se den por aludidas el resto.. o no.

      • BocaDePez BocaDePez

        A Antonio Coimbra ya podían ponerlo en el call center a…

        A Antonio Coimbra ya podían ponerlo en el call center a atender llamadas, porque lo de llevar la compañía le queda demasiado grande. Aunque probablemente la junta directiva que lo ha elegido es tan inútil como él.

        Menos mal que el karma lo pone todo en su sitio y, al ritmo que va Mafiafone, en dos telediarios se habrá extinguido.

    • BocaDePez BocaDePez

      A Vodafone le importa más la publicidad y las buenas palabras…

      A Vodafone le importa más la publicidad y las buenas palabras que resolver Problemas.

      Supongo que quien habla mal de VF habrá tenido alguna incidencia con ellos .

      La gente contenta no se suele quejar.

      De momento serán muchos más los satisfechos (Sinó VF se iría a la mieda).

      • BocaDePez BocaDePez

        Vodafone ya se está yendo a pique, es el operador que peor…

        Vodafone ya se está yendo a pique, es el operador que peor va. Tienen decenas de miles de portabilidades salientes cada mes. Se están empezando a dar cuenta de que pasa algo, por eso acosan a llamadas telefónicas para publicitar sus superofertas iniciales. La verdad es que no volvería ni aunque me pagaran.

    • Como ha dicho otro compañero, es evidente que a la mayoría de…

      Como ha dicho otro compañero, es evidente que a la mayoría de la gente le funciona bien. Cosa que ocurre con todos los proveedores, al menos los grandes y medianos. Es cuando aparecen los problemas, fortuitos o "provocados", cuando las odiseas con Vodafone se convierten en las más largas y penosas. Ojo, que de Jazztel también se ha echado pestes (sus subcontratas comerciales han conseguido revivir el debate sobre la vuelta de la pena de muerte) y ahora, habiendo sido absorbida por Orange y convertida en una suerte de "lastre", su imagen está empeorando día a día.

      Otra cosa:

      Si es la compañía que hace más descuentos con amagos y eso (...)

      ¿Te has preguntado si hay gente que no queremos contratar telefonía e internet en un puto mercadillo persa en el que hay que regatear con engaños? ¿O más bien en una casa de apuestas en la que, como la bolita caiga en la casilla equivocada, te comes la penalización del operador con quien has cancelado la falsa portabilidad? ¿Te has preguntado si hay gente que queremos precios estipulados en un contrato y en una página web pública, no en una conversación telefónica de ésas cuya grabación "se pierde", con vete a saber qué comercial rastrero de una sub-sub-sub-contrata aún más miserable, al que pagan por contrato firmado y que sería capaz de vender a su madre por un puñado de dólares (o que a lo mejor tiene que alimentar a dos niños)?

      Que una compañía ofrezca los mejores precios a base de amagos es razón más que suficiente para descartarla de entre mis opciones.

      • ¡Aaaaaaaaaamén hermano! ¿porqué ve la gente una 'ventaja' que…

        ¡Aaaaaaaaaamén hermano!

        ¿porqué ve la gente una 'ventaja' que se pueda regatear? ... a mi cuando averiguo, que un proveedor 'le vá' el regateo, directamente le meto un -1000 en el ERP. A mi me gustan los proveedores honestos, los que van de cara y te dicen 'este es el precio que te puedo ofrecer por las condiciones de negocio que tenemos entre ambos', no que le tengas que estar regateando los gastos de envío, o un suplicando un descuento.

      • BocaDePez BocaDePez

        Pues yo prefiero una compañía con una red en condiciones…

        Pues yo prefiero una compañía con una red en condiciones tanto nacional como de acuerdos en roaming a una compañía de mierda que lo único que haga mi móvil es quemarse porque no encuentra la red no va como el culo con un buen Ping para juegos y que no se esté cayendo cada 5 minutos como algunas OMV

    • De otros se habla tambien bastante mal, pero posiblemente es…

      De otros se habla tambien bastante mal, pero posiblemente es todo modas, ahora toca poner a parir a vodafone.

      A mi personalmente el servicio me va genial, y, aunque reconozco que he tenido que llamar bastantes meses para que me recalculen la factura, siempre me lo han hecho bien, en llamadas cronometradas de menos de 1o min, te recalculan o te devuelven, depende el margen de tiempo que les queda cuando les llamas, y fundamental, no me importa llamar una vez al mes por que me compensa por precio evidentemente.

      • Cuando una empresa hace bien las cosas, precisamente es…

        Cuando una empresa hace bien las cosas, precisamente es cuando no tienes que andar llamando bastantes meses para que te cobren lo correcto.

        Ahora, preguntate:

        ¿Cuántas veces tienes que llamar a tu banco porque te hacen mal las cosas?

        ¿Y a los de la luz?

        ¿Al agua?

        ¿A la comunidad si te la lleva un gestor?

        ¿A las compañías de seguros?

        Precisamente, creo que es al contrario de lo que dices.

        • ¿Y a mi por que no me molesta llamar?..... por motivos…

          ¿Y a mi por que no me molesta llamar?..... por motivos evidentes.....

          A los de la luz no tengo infraestructura para poder evaluar si me estan cobrando lo correcto.

          A los del agua lo mismo.

          A la comunidad, si me lo lleva un gestor, pero no es lo mismo.

          A la compañia de seguros es un solo pago, estaras conforme o no, tampoco es lo mismo.

          • A los de la luz, puedes comprobar si la lectura de tu…

            A los de la luz, puedes comprobar si la lectura de tu contador corresponde con lo que te cobran.

            A los del agua, a no ser que te entre por la comunidad, lo mismo.

            Pero eran ejemplos que creo no acertados.

            Pero te voy a poner otros ejemplos.

            Yo he sido cliente de Jazztel por unos 13 años y quitando cuando me di de baja que quisieron cobrarme el router, lo que eran los meses normales, siempre me cobraron bien, nunca tuve que llamar por una factura mal cobrada.

            Movistar también me cobraron bien, aunque he sido cliente en total como unos dos años.

            Masmovil que soy cliente de hace ya 4 años siempre me han cobrado bien.

            Tengo conocidos, amigos, familiares que todos tienen problemas de facturación y oye que casualidad que es Vodafone.

            Que coincidencia... ¿No?

            • A ver, que no le des vueltas ni seas tan dictador como para…

              A ver, que no le des vueltas ni seas tan dictador como para tratar de imponernos al resto que no debemos estar con vodafone.

              Yo solo digo que me va bien, excelente servicio y excelente precio.... el dia que no me vaya bien pues me iré a otra, así de facil.

              Y si leo a alguien que pregunta, lo voy a decir, por que tengo el mismo derecho que otros, a decir que me va excelente con ellos.

              Yo tambien conozco gente que les ha ido mal con todos, ¿que coincidencia no?.

              • Parece ser que soy otro de los "afortunados". Porque llevo 1…

                Parece ser que soy otro de los "afortunados". Porque llevo 1 año en VF, y no he tenido ningún problema. Fibra (NEBA) 50MB clavados y ningún problema con mi móvil (Red M). Realicé la baja del servicio de TV hace unas semanas y me lo gestionaron al momento. Devolví el decodificador por correos y obtuve la confirmación por SMS de que lo habían recibido al día siguiente... yo no tengo queja de momento. Tampoco soy de los que por ahorrarse un mísero euro, se cambia de compañía cada mes o cada 12 meses con el engorro que eso conlleva.

                • Con VF, desde SIEMPRE se ha dicho que se cumple la máxima de:…

                  Con VF, desde SIEMPRE se ha dicho que se cumple la máxima de:

                  - Si te va bien ... ¡suerte, ni lo toques! ... ¡vete corriendo a echar la euromillones de hoy!

                  -Si te va mal ... ¡dios te pille confesao! ... :-P ... acaba de empezar tu purgatorio en vida.

                  Y centremos las cosas ... que no es tan difícil ... lo que siempre se le ha criticado a VF son los 'chanchullos' con las facturas y que no apliquen las ofertas como toca, lo que obliga a estar con el ojo puesto todos los meses en la cuenta.

                  Los temas de averías ... todas los tienen, quien mas o quien menos ... muchas veces más relacionados con conde vives, que con la compañía en sí.

                  • Bueno, lo de no aplicar las ofertas que tocan... posiblemente…

                    Bueno, lo de no aplicar las ofertas que tocan... posiblemente sea así. Al menos con la tarifa móvil tienes que sumarle el precio "oculto" del SecureNet (son 2 ó 3 meses gratis creo) o la identificación de llamadas del fijo. En cualquier caso, estos servicios "añadidos" siempre puedes darlo de baja (yo lo hice). Estas configuraciones siempre están por defecto activadas cuando se da de alta la tarifa en el sistema. Otra cosa es que el cliente tenga esa información o no de antemano... o éste esté informado previamente.

                    Estuve trabajando en VF, y os sorprenderiais la cantidad de clientes que jamás de los jamases miran su factura. No importa si le están cobrando 40€ de más durante años... muchos descubrian que estaban pagando de más cuando por lo que sea, tenía yo que "leerles" su factura e incluso descubrir junto a él/ella lo que tenían contratado.

                    En mi caso, si mi oferta ha sido de X, de X no ha pasado nunca. Y si pasa, ya te digo yo que me lo van a devolver.

                    En fin, también hay que saber lo que se contrata...

                • En septiembre haré un año con ellos por fibra neba y la…

                  En septiembre haré un año con ellos por fibra neba y la verdad los problemas que tengo con ellos es porque cada semana estoy llamando por toda la publicidad y ofertas de terceros que recibo cuando no debería recibir nada por mi config de privacidad; nunca un problema con facturación y prácticamente nunca un problema con conexiones.

                  Anteriormente había sido cliente movil unos 12 años y adsl unos 5 o 6, y los problemas de facturación los tuve cuando me fui a Orange y Pepephone, toda mi vida me arrepentiré de llevar mi movil a Orange... esa si fue mi mala decisión.

                  Con pepe puro lujo hasta la "portabilidad", pero todo se aclaró tras 9 meses de reclamaciones.

                  Para mi el futuro está entre VF y O2, francamente no se quien será el ganador...

              • ¿Dictador? 😂😂😂 ¿En que momento te he dicho que te marches de…

                ¿Dictador?

                😂😂😂

                ¿En que momento te he dicho que te marches de tu compañía?

                😂😂😂😂😂😂

                Si tú estás contento con Vodafone pues genial.

                😉

                Si estás contento teniendo que llamarles para que te cobren lo que deben, como bien dices "bastantes meses", pues muy bien por ti.

                Ahora, para mí, cuando una empresa no cobra de primeras lo que tiene que cobrar, puedes ponerte como quieras, pero no es una empresa que trabaja bien.

              • BocaDePez BocaDePez
                lor, totalmente de acuerdo con tigo. hay muchos que hablan…

                lor, totalmente de acuerdo con tigo. hay muchos que hablan mal de Vodafone. será que no pagan las facturas... a ti y a muchos nos va bien, llevo con ellos en movil desde que era airtel. y tres años en fibra fijo y móvil,todo correcto en facturas y buena atención al cliente.

                • En Vodafone se han juntado primero una empresa que ha…

                  En Vodafone se han juntado primero una empresa que ha permitido muchas cosas que no debia con clientes que muchos de ellos no es que sean combativos, no, es que son tan gentuza como vodafone y luego al final el coctel de todo eso da lo que da. Gente criticando en los foros, luego poco a poco sale que han llamado decenas de veces hasta que algun operador harto les ha dicho amen, y luego vaya mierda es vodafone que no aplica lo que debe.

                  O la de un cliente que tiene la fibra al 100% de descuento durante un año, los moviles al 50% y ahora se queja de que no le dan la TV al 100% de descuento durante un año diciendole que no es compatible, o una cosa u otra.

                  Aun asi, ojo, que muchas veces los fallos de facturacion son de descuentos supuestamente prometidos y no aplicados, aun asiendo reales los descuentos se arregla facil, pero todo es quejarse y muchas veces es gente que le darian todo gratis y aun asi tampoco estaria conforme.

                  Pero aun asi, vete a Orange y veras, que tambien se cuecen habas a calderadas, vete a jazztel y veras historias tambien de las de no dormir, vete a Yoigo que lo mismo. Bueno, y lo que tiene mas delito, ahora parece que todos tendriamos que irnos a Masmovil pero todos a callar de que, ahora mismo no se, pero muchas veces lo he visto, el facebook de Masmovil es de lo mas terrible que hay con gente con problemas y nadie les hace caso.

                  Lo que hay contra vodafone es mucho troleo para tratar de hacer ver lo que no es, y posiblemente colaborando muchos comerciales o o subcontratas de otras operadoras para hacer ver lo que no es amparados en el anonimato de internet.

                  Y no pretendo decir que no haya problemas en Vodafone, claro que los hay, pero como en todas y no es la peor.

    • La gente habla mal de todas. Estamos en el foro Vodafone, así…

      La gente habla mal de todas. Estamos en el foro Vodafone, así que lo normal es que la inmensa mayoría de los post sean de quejas de usuarios de Vodafone.

      Si vas al de Euskaltel ocurre lo mismo y en el de Movistar idem. Además, en esto de los foros, el usuario que más se hace notar, por norma general, es el descontento...

      Pero los números están ahí, y la operadora con más usuarios es Movistar. Gracias también al efecto de ser la primera en su día y que mucha gente prefiere la comodidad de seguir con Telefónica que aventurarse en portabilidades y extraños que para mucha gente (sobretodo mayor) le suena a chino.

      Y en cuanto a cobertura, ya hay varios estudios que dan como ganadora a la infraestructura de Vodafone, sobretodo desde el lanzamiento de primero el 3G por el que apostaron fuertemente y posteriormente 4G.

      Pero me atiende un robot! A ver si te crees que en Movistar no lo hacen también.... a mi de todos modos, me atienden desde soporte platino y lo hace siempre una persona.

      Tener incidencias es algo normal y asumible, lo importante es que sean resueltas de forma rápida y cómoda. Y Vodafone en ese sentido cumple, ya sea por el canal de voz, rrss o sus foros.

    • BocaDePez BocaDePez

      Vodafone ha tenido siempre problemas de facturación. Fuimos…

      Vodafone ha tenido siempre problemas de facturación. Fuimos clientes suyos desde 1999 hasta 2009 y casi cada mes había que estar reclamando facturas. Eso sí, baratos y cada dos por tres movil nuevo. Pero al final te cansas de que te intenten meter la mano en la cartera...

      Llevamos desde 2009 en orange (salvo un corto periodo de tiempo entre 2013 y 2015 que nos fuimos a movistar por la fibra) y no hemos tenido que reclamar ni una sola factura. Pagas lo que firmas y punto, salvo las subidas que van comunicando. Eso sí, no esperes móviles ni descuentos top ni nada parecido: es un servicio que funciona y del que no te tienes que preocupar, como la luz.

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        MásMóvil si te gusta la cobertura y servicio basura, en este…

        MásMóvil si te gusta la cobertura y servicio basura, en este país solo gusta el servicio lamentable y todo por no aguantar a compañías con redes y sistemas en condiciones como Movistar, Vodafone y Orange como estas 3 no hay ninguna así de claro y Vodafone con los descuentos y encima tendiendo un servicio PREMIUM yo no me ira a esas basuras ni MásMóvil ni Yoigo ni OMV con prioridad que cuando hay saturación no puedes ni hacer una triste llamada

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      Viendo los comentarios me doy cuenta que no soy un caso…

      Viendo los comentarios me doy cuenta que no soy un caso aislado y que la estafa es el modus operandi de esta "compañía".

      Después de un año y pico todavía estoy esperando a que me ingresen los 150 eur de penalización por anulación de potabilidad hacia Jaztel. Cada vez que llamo me dan una dirección distinta y falsa donde adjuntar los documentos. No he visto compañía más falsa y rastrera que esta. Se valen del agotamiento del cliente para seguir engañandolo.

    • ¿Por qué la gente habla pestes de Vodafone? Pues por ejemplo…

      ¿Por qué la gente habla pestes de Vodafone? Pues por ejemplo por esto:

      www.elconfidencial.com/empresas/2018-08-…tar_1600368/

      Ofrecen algo de lo que no disponen, para evitar la sangria de clientes. Otra mentira más, otro cliente engañado. Y así seguirá por los siglos de los siglos. Es patético.

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        Hacen lo que quieren porque se lo consienten. Da igual el pp…

        Hacen lo que quieren porque se lo consienten. Da igual el pp que el psoe. En España debería haber más seriedad. En fin, puertas giratorias etc ... y la CNMC !?

    • Yo estuve hasta Noviembre del año pasado y para ser claro,…

      Yo estuve hasta Noviembre del año pasado y para ser claro, termine hasta los co++++s,casi todo el 2017 llamando por incidencias en la TV, los móviles, Internet con continuos cortes de conexión, un pésimo servicio de atención al cliente,

      En Septiembre 2017, termino la permanencia que tenia con ellos, y se me ocurrió llamar, para mejorar las tarifas, a los dos meses hice la portabilidad a Movistar, solo son 5€ lo que ahora pago de mas, que con ellos, pero por ahora mejor servicio en todo, yo no amago con hacer la portabilidad,

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      A ver como decirlo. ONO en 14 años me han subido 15€ pasando…

      A ver como decirlo. ONO en 14 años me han subido 15€ pasando de 3Mbps a 120Mbps. Desde que Vodafone compro ONO me han subido 14€ by the face y quitándome cosas como el identificador de llamadas, la linea de móvil y otras cosas así. Vamos que estoy perdiendo desde que se tragaron a ONO, ahora mismo pago lo mismo que un cliente de 300 simétricos pero con solo 120Mbps, encima es la tarifa que incluye una linea móvil de 6GB que no tengo.

    • Si cuando dices que todo te va bien incluyes también la…

      Si cuando dices que todo te va bien incluyes también la facturación te doy mi más sincera enhorabuena (y te lo digo en serio sin ninguna sátira). He estado 8 años con ya.com y todo perfecto, he estado 4 años con R y fue una decepción para mi a nivel tecnológico creía que iba mejor y al final fue un bluf, he estado 6 meses con orange y muy bien ( me fui antes de tiempo rompiendo mi permanencia y NO me cobraron nada y tenían todo el derecho a ello, tuve un problema de llamadas y sms premium que me solucionaron en una sola llamad, por lo que muy bien oye vez por orange). Por último estoy con Vodafone desde hace 8 meses y una porquería en facturación, me han cobrado de mas, me han ninguneado y despreciado como cliente y pago todos los meses puntualmente. Es la única compañía que me ha hecho sentir mal y la única en la que ya tenía redactada la denuncia para usuarios teleco y después de un mes recularon. Ahora me facturan bien y de velocidad y ping similar, por no decir igual que orange. Me han hecho perder semanas de tiempo que para mi es oro, de hecho es la única compañía con la que he tenido problrmas. Técnicamente bien pero en atención al cliente es BASURA, ni en jazzcard me han tratado tan mal y su atención al cliente era mínima, si quieres tranquilidad no vayas a Vodafone.

      Y no solo me ha pasado a mi 3 amigos que contrataron tienen o tuvieron problemas de facturación (dos de ellos siguen teniendo que llamar cada mes, patetico).

      A día de hoy, también es cierto, no tengo problemas de facturación pero me jodieron bien el primer mes estos impresentables, vamos que su fama de robar está ganada a pulso, es totalmente cierta.

      Para terminar, insisto, no sabes la gran suerte que has tenido, debes ser de los poquísimos a los que no ha intentado timar Vodafone

      • Si no te ha ido bien en vodafone te vas y punto, asunto…

        Si no te ha ido bien en vodafone te vas y punto, asunto solucionado.

        Yo he tenido que llamar bastantes meses para que me recalculen la factura, llamadas de menos de 8 min, te recalculan y te reintegran a la semana siguiente. ¿Por que a mi no me importa llamar todos los meses si fuera necesario?, es evidente, por que me compensa.

        Una cosa es que te cobren de mas sobre el precio oficial y otra que el fallo de facturacion sea que te cobran el precio oficial porque no te han aplicado los descuentos, este ultimo caso es el fallo mas común.

        Yo no tengo ningun problema en llamar todos los meses, yo llamo, ellos me recalculan, me devuelven lo que sea y tan amigos.

        Aunque llevan dos meses cobrando lo correcto, pero bueno, lo dicho, si hay que llamar se llama y tan feliz.

        Y en mi caso la atención al cliente ha sido correcta siempre.

        Experiencias malas de clientes hay en todas las operadoras, lo que no puede ser es por que haya gente que le ha ido mal luego estos pretendan a base de pesadez por los foros que todos nos vayamos de vodafone.

        Como todo en esta vida con cualquier empresa, el que le va bien se queda y el que no se va.

        • La primera frase que escribes es evidente, si me tocan mucho…

          La primera frase que escribes es evidente, si me tocan mucho los cojones en Vodafone me voy y punto, por supuesto, pero eso no sólo es aplicable para Vodafone y el mundo de la fibra, sino para los demás ámbitos de la vida en general, sólo faltaba que me tuviera que aguantar. Evidente también es que si sigo en Vodafone es porque por el momento llevan 6 meses cobrándome lo que me corresponde.

          A mi no me parece normal, ni que me cobren de más (como fue mi caso), ni que me cobren por error el precio sin promoción (como es el tuyo y el de una par de personas que conozco). A diferencia de ti yo valoro mi tiempo, y también valoro que no me puteen, ni vodafone ni ningún otro (aplicable también para la vida en general). Ahora bien si a tí te es indiferente que te intenten timar cada mes, y también te es indiferente llamar cada mes para que estos impresentables no te cobren de más allá tu, es tu opinion, respetable como la de cualquiera, pero entenderás que la mia difiera y no esté de acuerdo.

          Tampoco estoy de acuerdo contigo en que una atención al cliente correcta es la que mes tras mes te dan largas diciéndote que te lo solucionan y al mes siguiente tienes que llamar nuevamente por lo mismo: para que te ajusten el precio promocionado y no te cobren de más. A mi eso me parece una atención negligente y también intento de cobrar de más todos los meses. Con alguno que no esté atengo seguro consiguen su objetivo.

          Considero que no he sido cansino ni pesado, simplemente he contado mi experiencia, que fue muy mala al principio (intento de estafa) y acabo siendo lo normal: que yo no tenga que llamarlos NUNCA para NADA. Si los tuviese que llamar todos los meses para que me ajusten el precio me hubiera ido hace tiempo, yo no tengo por qué estar vigilando todos los meses a los tontos del haba de Vodafone por si este mes me intentan timar o no. Pero lo dicho si a ti no te molesta, suerte que tienes. Si algún día me hacen lo mismo que a tí me voy seguro.

          Conclusión: tenemos conceptos muy distisntos de lo que es una compañía honesta, y también de lo que es una buena atención al cliente, pero es como la vida, lo que a uno le desagrada o detesta a otro le encanta y no pasa nada. Tiene que haber gustos para todos. Saludos!

          • Efectivamente, cada cliente es distinto, y cada cual debe…

            Efectivamente, cada cliente es distinto, y cada cual debe decidir en cual se queda ya que todas tienen sus pegas.

            Lo de cansino no iba por ti, iba en general, sobre este tipo de hilos.

            El problema es que a cada cliente le molestan mas unas cosas que otras, y a mi, no me molesta perder 7-8 minutos cada mes, y no lo digo por decir ya que empezé a cronometrar las llamadas, para que me apliquen el precio prometido que está muy bien por cierto.

            Por lo demas el servicio de fibra neba siempre me ha funcionado muy bien, en mi caso por lo menos, cuando he estado con adsl lo mismo, he viajado al extranjero hace poco, 3 paises y todo perfecto, acabo de llegar de un pueblo de mil y poco habitantes y, llevo dos lineas, en datos mucho mejor movistar que vodafone..... 46/22 vodafone y 21/13 movistar.

            Vodafone no es que no sea honesta, es que tiene sus pegas como cualquier otra, lo de los descuentos viene de que quien te los ofrezca en muchos casos el departamento que sea tiene problemas para que el sistema los aplique automáticamente. Aun asi ellos siempre lo dejan por escrito, tu simplemente cuando te ponen con facturación diciendoles aproximadamente la fecha de cuando te los dieron miran en el sistema y ven lo que haya escrito el compañero/a de turno.

            • [Editado]

              Aún encima es neba, no me negarás que tienes más potra que el…

              Aún encima es neba, no me negarás que tienes más potra que el negro del whatsapp 😂 De verdad es la ostia, todo Dios rajando de que neba es basura y a ti te chuta bien.

              Que conste que también me alegro de leer opiniones positivas, porque sino entres en el hilo de la compañía que entres parece que vas a salir como mínimo violado por el operador 😆😆 Yo cuando contraté ya.com adsl y luego lei el hilo correspondiente, casi todas las opiniones eran negativas y poco más que iban a coger mi dinero y mi alma y nunca más los iba a ver (a cambio de nada por supuesto) y luego resultó que me fue muy bien, ni un solo problema en 8 años.

              Que conste que también te digo que si el resto de las compañías me ofrece 300Mb por 60.-€ y Vodafone por 30.-€, en ese caso también perdería 8 minutos al teléfono para decirle por enésima vez a tontaco de turno que me cobre bien por Dios, y que ya lo vuelvo a llamar el mes que viene, el mismo día y a la misma hora para recordárselo. Con Vodafone hay que estar mucho más atento que con el resto de compañías en las que estuve, tienen mucha más tendencia al engaño y a la estafa, por lo que si no hay un beneficio claro y abultado (mucho más barato que el resto) yo paso de estar pendiente.

              • Lo de NEBA no se ha explicado bien desde el principio y en…

                Lo de NEBA no se ha explicado bien desde el principio y en muchos foros, incluido este, mucha gente cuando escribe solo sirve para liar mas la situacion con comentarios basura.

                El problema ha estado siempre en los PAIs provinciales que estaban saturados. El NEBA como tal a mi me parece una idea bastante buena, si se puede llegar a un acuerdo no es necesario que esten tirado fibra todos, se utiliza la fibra de Movistar para llegar al PAI provincial de Vodafone y listo. Es decir, viene a ser lo mismo que a lo que se llamaba ADSL Directo.

                Claro, el problema es cuando PAI provincial esta saturado, pero por eso digo lo de mal explicado, el problema no es la fibra NEBA que sea una mierda, el problema es que el ancho de banda del PAI reparte a mas usuarios de los que deberia. Si el PAI provincial esta bien proporcionado el sistema funciona perfectamente.

                Lo de vodafone no es estafa, Vodafone el problema lo tiene en el sistema informático que va como el culo, tienen problemas, no los acaban de lograr arreglar, y eso provoca que cuando te ofrecen un descuento depende quien te lo ofrezca no queda bien registrado en el sistema, para aplicacion automática, pero si queda en el registro de llamadas asociado a tu ficha de cliente, que es donde anotan cada vez que llamas. Es por eso por lo que cuando llamas para arreglar una factura, les dices cuando te ofrecieron el descuento, lo miran, y solucionado en pocos minutos.

                Por mi provincia (Bizkaia), los PAIs provinciales de Vodafone van dpm todos, lo cual no quiere decir que en otras provincias asi sea por supuesto. Todos los test de velocidad que he visto por Bizkaia, van todos a tope y sin dar ni un puto problema. Posiblemente por hacer una competencia fuerte a Euskaltel, tambien es cierto, ya que aqui cualquier conexion de fibra de Movistar/Vodafone/Orange, te da igual si es NEBA o no lo es, y van todas mejor que Euskaltel y con diferencia.

                Vodafone tiene sus peculiaridades y al final cada cual tiene que buscar en la que este mas a gusto. A mi Vodafone me ha llegado hasta a dar de baja de la TV asi por la cara. Mi reaccion ante eso podria ser de dos formas, la de decir que vaya hijoputas que me dan de baja y me quedo unos dias sin la TV hasta que vino el tecnico o bien la de pensar que bueno, unos pocos dias sin TV y como nueva alta luego tres meses la TV gratis. Todo es con el cristal con el que lo mires.

                • Lo de vodafone no es estafa, Vodafone el problema lo tiene en…

                  Lo de vodafone no es estafa, Vodafone el problema lo tiene en el sistema informático que va como el culo, tienen problemas, no los acaban de lograr arreglar, y eso provoca que cuando te ofrecen un descuento depende quien te lo ofrezca no queda bien registrado en el sistema, para aplicacion automática, pero si queda en el registro de llamadas asociado a tu ficha de cliente, que es donde anotan cada vez que llamas. Es por eso por lo que cuando llamas para arreglar una factura, les dices cuando te ofrecieron el descuento, lo miran, y solucionado en pocos minutos.

                  Te puedo confirmar de primera mano, que simplemente NO ARREGLAN el sistema, punto, no es que lo intenten y fallen, cosa que tampoco sería comprensible en una compañía de ese tamaño, es que simplemente las quejas de los teleoperadores que lo usan acaban todas en /dev/null

                  Ahora que se han cambiado a usar alguno de los sistemas de Ono ... pues hay cosas que van mejor y cosas que van peor ... pero así se van a quedar, no hay intención de solucionarlas, más que nada porque los 'errores' les favorecen.

                    • Como todas, juegan al 'gallinas que entran por gallinas que…

                      Como todas, juegan al 'gallinas que entran por gallinas que salen' ... y estadísticamente (lo ha publicado la OCU varias veces), la gente no revisa sus facturas ... así que si de 5M de clientes, se la meten doblada a 2M y solo protestan 50.000 clientes ... eso 'les favocere' ... sobre todo, porque de esos 50.000 que se quejan, los habrá como nuestro amigo @lordman, que como se lo arreglan, no le importa seguir perdiendo el tiempo en protestar, porque 'le compensa'.

                      Yo conozco casos muy sangrantes con VF, pero como todo ... cada uno tiene sus propias experiencias, con todas, pero VF se ha ganado la fama a pulso.

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          Pues te lo recalcularsn inmediatamente a ti y te lo…

          Pues te lo recalcularsn inmediatamente a ti y te lo devolverán a la semana...pero al resto, al menos s los que conozco, nos costaba unas cuantas llamadas cada mes, para descubrir que al mes siguiente seguía sin hacerse la devolución y para colmo venía otra factura mal. Y cuando te lo devolvían por fin, misteriosamente, aunque habías pedido una devolución en TU cuenta bancaria siempre la habían hecho en SU cuenta Vodamierda, así te quedaba apalancado el dinero y se evitaba la diga de clientes.

          No sé cómo va ahora, por lo que leo en foros, parecido, yo me puré hace años, mis conocidos también, es más solo conozco a uno que queda con ellos y por cuestión de cobertura. Es la única compañía a la que jamás volveré...y no soy el único y los que conozco tampoco. Me da igual sus servicios bu sus precios, me generan menos confianza que un vidente.

    • BocaDePez BocaDePez

      A mi me cobraron 350€ por dar de baja una portabilidad de un…

      A mi me cobraron 350€ por dar de baja una portabilidad de un fijo en el plazo legal, me pusieron un número provisional que no solicite y no era mi fijo y me lo siguieron cobrando durante tres meses a pesar de estar ya todo dado de baja y con la conversación grabada y dándome la razón los operadores. Reclamo y me ignoran, son unos estafadores