Estimados foreros:
Os escribo porque tengo las siguientes dudas que enumero abajo.
Llamé a Orange para resolver unas cuestiones sobre una tarifa que aparecía en su web ya que quería cambiar de compañía. La comercial me atendió muy bien y aprovechó para ofrecerme un plan. Vi que la oferta no era lo que ponía en contratos de la web o en la propia web. Se lo dije (era demasiado barato y me lo han confirmado después en la Comunidad Orange explicando que es un error del comercial) pero ella afirmó que es lo que tenía en pantalla. A parte de la tarifa me aseguró que me daban el Livebox 2.1 y que tenía wifi con 5 Ghz porque un cliente se lo dijo tras preguntar en una tienda Orange. Por lo que he leído en este foro y en Wikipedia, Orange no da ya este router con fibra si no es con ADSL.
Me llamó otra vez al día siguiente y le dije que la tarifa que me ofrecía era imposible y volvió a asegurar que no, que era así. Y añadió que podía revocarla si quería ya que tenía 14 días de desistimiento ¿No son 3 días?. Le pregunté si podía enviarme antes la oferta por mail y me dijo que no les dejan. Que hay que formalizar la oferta. O sea que no hay presupuesto previo. Como no podía atenderla más hemos quedado para este lunes.
1 - Me pregunto qué lío supone que yo firme con ellos, comenzando el proceso de portabilidad en ese momento, y luego ejerza el derecho de desistimiento tras recibir la oferta por mail que no se ajusta a lo hablado.
¿Le grabo y la denuncio?
2 - Y también me pregunto por qué un comercial ofrece algo que no existe ¿Qué gana? ¿Qué es? ¿“Si cuela, cuela”? ¿Le dan comisión por cliente conseguido aunque éste se retracte?
NOTA: Además es una irresponsable porque yo portaría fijo/fibra y dos líneas móviles pero su precio corresponde a una fijo/fibra con una línea móvil. Me dejaría la otra línea colgada en Movistar o en el limbo.
Gracias