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Fibra

¿Qué gana un comercial consiguiendo un cliente con una oferta que no existe?

Idígoras

Estimados foreros:

Os escribo porque tengo las siguientes dudas que enumero abajo.

Llamé a Orange para resolver unas cuestiones sobre una tarifa que aparecía en su web ya que quería cambiar de compañía. La comercial me atendió muy bien y aprovechó para ofrecerme un plan. Vi que la oferta no era lo que ponía en contratos de la web o en la propia web. Se lo dije (era demasiado barato y me lo han confirmado después en la Comunidad Orange explicando que es un error del comercial) pero ella afirmó que es lo que tenía en pantalla. A parte de la tarifa me aseguró que me daban el Livebox 2.1 y que tenía wifi con 5 Ghz porque un cliente se lo dijo tras preguntar en una tienda Orange. Por lo que he leído en este foro y en Wikipedia, Orange no da ya este router con fibra si no es con ADSL.

Me llamó otra vez al día siguiente y le dije que la tarifa que me ofrecía era imposible y volvió a asegurar que no, que era así. Y añadió que podía revocarla si quería ya que tenía 14 días de desistimiento ¿No son 3 días?. Le pregunté si podía enviarme antes la oferta por mail y me dijo que no les dejan. Que hay que formalizar la oferta. O sea que no hay presupuesto previo. Como no podía atenderla más hemos quedado para este lunes.

1 - Me pregunto qué lío supone que yo firme con ellos, comenzando el proceso de portabilidad en ese momento, y luego ejerza el derecho de desistimiento tras recibir la oferta por mail que no se ajusta a lo hablado.

¿Le grabo y la denuncio?

2 - Y también me pregunto por qué un comercial ofrece algo que no existe ¿Qué gana? ¿Qué es? ¿“Si cuela, cuela”? ¿Le dan comisión por cliente conseguido aunque éste se retracte?

NOTA: Además es una irresponsable porque yo portaría fijo/fibra y dos líneas móviles pero su precio corresponde a una fijo/fibra con una línea móvil. Me dejaría la otra línea colgada en Movistar o en el limbo.

Gracias

sierpinski

¿Llamaste a Orange? ¿A qué número?

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BocaDePez
BocaDePez

Hombre, gana que se lleva su comisión por venta y que como tú no puedes demostrar nada de lo que te ha ofertado, pues te quedas con una bonita permanencia. Si quieres, prueba a llegar al contrato telefónico y si no menciona todo lo que te ha dicho, córtala en ese momento. Igual te dicen algo del tipo "no se preocupe, que no se nombra en el contrato, pero ya se lo marco yo en el ordenador". Todo mentiras. Si no me equivoco, lo único que tiene validez es el contrato telefónico y no toda la paparruchada comercial previa.

Lo del periodo de desistimiento no sé muy bien como funciona. Creo que si cancelas la portabilidad antes de que se acabe de ejecutar, te cobran la instalación y/o las "gestiones" (se supone que es para evitar las contra-ofertas); pero que en el momento en que estés ya oficialmente con ellos, tienes esos días para echarte atrás...pero ni idea de como funciona realmente que nunca lo he utilizado.

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Idígoras

Gracias por la ayuda.

He hablado con un amigo y le sucedió con Orange lo mismo. Le ofrecieron algo imposible y tuvo problemas con los teléfonos.

BocaDePez
BocaDePez

Las palabras se las lleva el viento, la letra con sangre entra: Nunca hay que fiarse de lo que te cuentan por teléfono, siempre todo por escrito, si no pueden enviarte una oferta es que no son empleados de Orange sino externos que trabajan para otra empresa y puede que lo hagan bien o puede que no.

En el caso óptimo la oferta es cierta, hay un descuento comercial adicional por lo que sea pero el precio, como tu dices, no incluye el segundo móvil, el IVA y/o el "mantenimiento de linea", por eso no te salen las cuentas

Normalmente lo que ocurre en estos casos es que se trata oferta desfasada que ya no se puede contratar o dirigida a un segmento que no te corresponde y nadie se ha molestado en informar a los telefonistas que no deben hacer esa oferta, como lo que dices del Livebox.

La tercera posibilidad es que se trate de una mentira, que te ofrezcan lo primero que se les ocurra, ya que una vez firmado el alta ya no es problema de ellos ya que saben que Orange sólo tomará medidas contra un comercial externo y su empresa si hay muchas quejas pero normalmente eso no ocurre o, si lo hace, suele ser demasiado tarde para que sean eficaces. Esto es raro que ocurra si eres tú el que ha llamado pero en última instancia depende que contrata sea la que haya cogido la llamada.

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Idígoras

Gracias

driguez

Igualmente si una venta no se convierte en neta ( que se active, que pasen los periodos de desestimiento), NO LE VALE DE NADA

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rbetancor

Pero de 100 que engañan ... 10 que no lo arreglen/denuncien siguiendo la máxima ispañistaní de ... 'buff ... da igual' ... ya salen ganando.

Idígoras

Gracias