BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué frigoríficos combi comprar?

BocaDePez
BocaDePez

¿Presupuesto? El mínimo posible. Algo que calidad precio interesante o que tengáis buenas referencia por amigos o porque lo hayáis comprado…

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Despues de mirar y mirar llegué a una conclusión. Los no frost y total no frost y el colmo de los colmos los total no frost inverter son lo peor en eficiencia, durabilidad y silencio.

Me decante por los frigoríficos ciclicos de antes pero modernos.

Si encuentras un frigorífico combi, ciclico(moderno) y que encima sea de 2 compresores me las comentas, no importa precio…

En relacion a lo que buscas, los tienes desde 200 euros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los cíclicos están en extinción, básicamente porque siguen generando bastante escarcha, tienden a generar olores y, puesto que congelador tiene que ser no Frost de todas todas porque sino no vendes uno, pues ya puestos va todo no Frost.

Si buscas dos compresores y cíclico creo que algún Liebherr aún lo ttien,

Pero pero por unos 2000 y pico euros.

Yo me conformo con un no Frost total y un único compresor…con cajones de regulación independiente para carnes y fruta y máximo 1000 euros.

…lo del doble compresor no me parece una ventaja. El consumo es bastante más elevado y es muy muy difícil que la causa de avería de un combi sea el compresor.

Tengo desmontados algunos compresores de neveras ya muy viejas y reciclados como sistemas de bombeo de circuitos de aire, básicamente para burbujas de agua en acuarios o para sistemas de aire comprimido en taller…y Durán mil años funcionando de continuo.

Hoy día cualquier combi o casca por fugas del circuito, que la son reparables casi siempre pero a precios prohibitivos o porque empiezan a rajar los plasticos que cada día son peores.

Eso sí no se jode la placa electrónica que a veces vale más el repuesto que la nevera nueva.

Sea como sea 15 años más o menos y pa deguace. Da igual que sea una chinorri de 250 que una alemana de 2500.

vukits

de marcas no entiendo…

pero asegurate de que la parte de congelador esté en la parte de arriba.

así evitas más, la acumulación de escarcha

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Hoy en día es casi imposible encontrar un combi cuyo congelador no sea NO Frost, así que da igual que esté arriba que abajo.

Lo que los diferencia es si el refrigerador es cíclico o no Frost, además de si usa un compresor o dos.

La mayoría usan un único compresor para congelador y refrigerador. Y claro, los ciclicos "secan" menos la comida y los no frost la resaecan un poco más.

Pero claro, para evitar eso, ya hace años que se meten compartimientos independientes para carne y verduras con más ventilación para evitarlo.

Ahora que dure dure…los electrodomésticos actuales de 15 años raras veces pasan.

.

🗨️ 1
vukits

totalmente de acuerdo . (sobre todo lo de los dos compresores)

(de hecho he aprendido con lo que me has dicho)

BocaDePez
BocaDePez

"Xiaomi Mi Refrigerator"

A mi me va de pm.

Eso si, te tienes que buscar la vida para pillártelo, a lo mejor un viajecito al puerto de Valencia y traértelo en furgoneta ó similar, tras descarga en puerto … jeje.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Xiaomi últimamente hace de todo y es bastante difícil saltar de hacer móviles a combis o lavadoras sin perderse por el camino y d eun día para otro.

Hay marcas que han tardado años en desarrollar sus combis con millones en I+D y de repente aparecen estos y "revolucionan" el sector. Y da igual cual, nevera, la caldera, tele…no se!

En cuanto al Mi refrigerador…pues no sé, solo con leer la publicidad del tipo "Un ajuste de circulación de aire tridimensional asegura una temperatura uniforme en la cabina."…que suena de puta madre, pero nunca había visto moverse el aire bidimensionalmente, así que lo de tridimensional queda muy tecnológico pero es obvio.

En cuanto a consumo que un refrigerador de dos puertas y 160 litros consuma casi en 365kwh/año mete miedo.

Y mucho IOT y pollas pero por dentro, y por fuera, es feo de cojones.

No sé cuánto vale…pero en ese tamaño y eficiencia por 450 euros ya es caro.

O frases del tipo