BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Qué firmware es mejor instalar al Router Comtrend CT-536+?

BocaDePez
BocaDePez

Mi Router todavía tiene el firmware original y estoy pensando en actualizarlo visto lo visto y leído lo leído en este foro y otros, pero... ¿se puede sacar una copia del firmware desde el Router (apartado Management) para tenerla guardada?

(lo que sí me hice fue un Backup del Router una vez configurado a mi gusto, pero creo que sólo se trata de una copia de seguridad de dichos ajustes, lo que supongo que sólo sirve para cargar los ajustes tal y como los salvaste, ahorrándote todo el rollo de volver a configurarlo).

Y si no se puede sacar copia ¿de dónde lo podría descargar?

Si, ya se que el firmware original (221JAZ) es una braga y viene capado, pero más vale prevenir... que después nunca se sabe lo que puede pasar.

Y sobre las 2 versiones más recientes del firmware, la 221CTL y la 302JAZ, ¿cuál es más aconsejable instalar? ¿cuál es más estable? ¿cuál se supone que es mejor? En definitiva ¿cuál aconsejais vosotros, los mas entendidos?

Y cambiando de tema a cuento de un post un tanto exagerado que he leído en este foro, al cual no quiero ni pretendo quitar la razón a su creador, pero expondré mi caso con Jazztel.

A mi me tardaron 1 mes y 14 días en darme línea, y unos días antes de tener línea recibí el Router en casa.
Lo contraté el 18 de agosto, y el día 1 de Octubre ya podía navegar.. eso sí, a 512 Kbps. Me hubiese gustado dispner de mi ADSL antes, pero no pudo ser.

A muchos nos gustaría que este proceso, desde que contratamos hasta que hacemos uso del servicio, fuese más ágil, y a la mayoría que fuese llamar, contratar y en 4 días tener Router y línea. Pero se ve que la cosas no son como queremos, deseamos o esperamos. Y como algunos dicen en este foro: Paciencia.

Pues bien, esa velocidad de 512 Kbps me sorprendió, ya que Jazztel me aseguró que para cuando tuviese línea, la tendría a 4 MB, y entre Octubre y Noviembre me migraban a los 6 MB. Nada de todo esto se cumplió, por lo que me sentí un poco decepcionado. Así que, lógicamente, les llamé.

Y les llamé principalmente por 3 motivos.

El 1º por que como yo me acogí a esa oferta que decía que hasta finales de año sólo pagaba 34,8 euros con IVA (y a partir de Enero de 2006, 44,08 euros con IVA), además de, que si en 20 días naturales no tenías el ADSL funcionando, el primer recibo era gratis. Lo de los 20 días naturales se terminó el 15 de Septiembre por lo que esegún la oferta... el 1er recibo no me lo cobrarían. Esto último nunca lo entendí... o sí, ya que vi que dicha oferta la habían retirado de su Web. Algo que no me extraña, ya que mi ADSL es "INDIRECTO" (dependo de Telefónica) y según creo, Telefónica legalmente dispone de 1 mes para confirmar la petición de ADSL. Es decir, que Jazztel se lo pone a huevo a Telefónica para que tarde con más motivo 1 mes y así obligar a Jazztel a costear la 1ª mensualidad de su cliente.
Porque según la Ley vigente, la publicidad es "vinculante", es decir, que Jazztel está obligada a cumplir su propia publicidad.
Por cierto ¿sabéis cuánto tardó Telefónica en dar el visto bueno? ¡¡Premio!! Justo 1 mes.

El 2º motivo era, obviamente, para comprobar en su departamento de "Facturación" si me iban a cobrar ese 1er recibo, o no. Y por lo que me dijeron, para el 1 de Noviembre (no me acuerdo del día exacto) estaba previsto enviarme 1 recibo, mi primer recibo con Jazztel -¿como, que me lo iban a cobrar? menuda JETA me dije para mis adentros-... de CERO euros (aaahhhhhhhhh menos mal, me dije nuevamente para mis adentros esbozando una sonrisa mas de alivio que otra cosa).

Y el 3º y último motivo... ¿dónde están mis 4 MB? ¿Qué es esto de 512 cuando como mínimo tendría que estar con 1024 Kbps?. A más llamaba por este motivo, más tenía la sensación de que poco o nada me iban a arreglar, así que decidí cambiar de estrategia, y con más motivo después de una famosa frase de su "Servicio Técnico" que se me clavó: "si no navega por debajo de los 512 no podemos hacer nada". ¡¡vaya!! ¿con que esas tenemos? Pos muy bien. A poner en marcha el plan.
Y esa estrategia era consisitió en llamar al 900 808 908 diciendo que me daba errores el Router en el ATM (apartado DIAGNOSTICS) y que navegaba a 271 Kbps XDDDDDD. Me supo mal tener que mentir, pero tal y como se habían puesto las cosas pocas salidas me dejaban.
Y sí, ¡¡por fin me abrieron una incidencia!! El Sr que la abrió era bastante amable y me hizo ejecutar un NETSTAT (para ver si habían "bichitos" chupando conexión, y que por supuesto mi PC no sufre de tales dolencias) e ir a una págna web (213.4.114.108) para pasar un test de velocidad.
Cuánto le marca? A lo que yo respondí: joeee 274, pero que lento que es esto, esto no es lo que yo contraté, a ver que le doi de nuevo... vaya por dios, ahora marca menos, 268, etc etc. Me dijo que "alguien" se pondría en contacto conmigo para intentar arreglar mis problemas.

Y así fue. Al día siguiente me llamó a casa un técnico de Jazztel, el que supuestamente iba a arreglarme el asunto. Cuando me dijo que iba a monitorizar mi conexión se me calleron los huevos al suelo (este pollo iba a ver que en verdad navego a 460-470 Kbps y van a pasar de mi arrrggggg).
Me hizo ir a ftp.rediris.es a bajarme un archivo y, cuando me preguntó a cuánto me descarga no me atreví a mentirle, le dije la verdad. Y para mi sorpresa, me comentó que debería tener "como mínimo" 1 MB y que pasaría una nota a Telefónica. Y joder, al día siguiente POR FIN navegaba como tenía que ser (más o menos): 840-870 Kbps.
¡¡Al día siguiente!! INCREÍBLE.

Ahora la pregunta clave: Si no llego a mentir ¿ahora estaría con 1 MB o con 512 Kbps?

Gracias y un saludo para todos.

Ah, que nadie se olvide del comienzo de este rollo-post, que es por lo que verdaderamente lo puse XDDDDDD

Pues venga, una primitiva de 1000 kilos para cada uno de vosotros y ya veréis como estos tipos de problemas os la sudarán XDDDDDD

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
canariux

¿Pero no tienes que tener 4 megas de entrada?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso no. Se ve que la culpa es por que mi central no estaba migrada. Pero se ve que ahora si lo está.
Así que todo es cuestión de esperar un poco más.

Mi central es MONTSI II o como se llame, que está en un pueblo llamado Esplugues de Llobregat, Barcelona.

Empecé con los miserables 512 Kbps y (por quejarme supongo) pasé a 1 MB, con el que sigo de momento.

Pero te diré que en Jazztel me dijeron que mi central ya estaba migrada a 6 MB y que constaba en su base de datos como que "proximamente" tendría la migración. ¡¡por fin!!
Ya iba siendo hora...
:-D

Raulito

No se puede sacar el firmware original, pero si lo quieres lo puedes descargar desde (link roto)

El mejor firmware es el 302 pues es el más actualizado, pero ojo que tendrás que configurar todo de nuevo. No sirve el archivo de configuración de la 221.

Respecto a lo de la velocidad, estarías con 1mb, el 26 de octubre acaba la duplicación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mira que he preguntado en el 900 808 908, en el 1565, en el 1567, en el 902 886 162... dónde tiene Jazztel el firmware de sus Routers, y nadie de ellos ha sabido decime.
Parece mentira que uno "de fuera" lo sepa y ellos no.
XDDDD

Gracias Raulito

🗨️ 1
Raulito

Es que ese es el firmware que viene en los fuentes de Comtrend, y el archivo lo he subido al espacio ftp que da jazztel :P

Ellos no los tienen, los tienen los de Comtrend.

Comtrend536

Para mi también el mejor es el CT-536B-A101-302JAZ-C01_R05.bin

Salu2 ;-)