BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿Qué es la fibra aérea de HolaWifi?

Chelojaime

En la calle de atrás de mi casa he visto una antena que pone HolaWifi. He buscado información y es una empresa que suministra acceso a internet por "Fibra Aérea".

Googleando encuentro otra: Bluetelwireless. Estoy hartísima de mi conexión de ADSL y no tengo opción de fibra, así que ando buscando alternativas. Ya tenía casi decidido pasarme a 4G pero el problema de latencias altas es lo que me echa un poco para atrás. La información en las webs de estas empresas es muy escasa.

¿Alguien tiene contratado este tipo de conexión? ¿qué tal os funciona?

superllo
1

Será WiMAX o alguna opción usando antenas. Mi experiencia con una conexión de ese tipo ha sido bastante mala pero no tiene por qué ser así siempre.

Por lo tanto NO es fibra, pero usan esa palabra para engañar.

Añado. Lo he buscado y, efectivamente así es:

captura-pantalla-2020-11-01-19-10-18.webp

Fuente

🗨️ 5
Chelojaime

Sí, claro, que no era fibra ya lo sabía. Imagino que ponen fibra por la velocidad. Que mi ADSL en días buenos y con todos los astros a favor alcanza 8 Mb. Y eso cuando tenia un cable sólo para mí, pero la semana pasada se mudaron a la casa de al lado y me temo que vamos a tener que compartirlo.

🗨️ 4
shalty

Hasta donde yo se, el ADSL no se comparte, como si pasa con la fibra… el ADSL es un cable de tu casa a la central (que en tu caso si tiene poca velocidad sera o bien porque la central esta lejos, o bien por ruido o mala calidad del par). El hecho que algun vecino pida un ADSL (¿dejan hacer altas hoy dia?) no te deberia afectar en nada, ni en velocidad ni en rendimiento, son cables separados hasta la central, y alli ya se enruta todo a donde corresponda. Lo unico que deberia afectarte es en que tengas mas interferencias con la señal wifi, ahi si ;)

🗨️ 2
BocaDePez

Sí se siguen haciendo altas de ADSL. Yo este mismo agosto he hecho una nueva alta de ADSL con instalación nueva y estaban saturados los instaladores de ADSL porque por el tema del Covid todo cristo estaba contratando conexiones nuevas. Que yo haya visto en mi edificio y en algunos de alrededor han hecho unas 10 instalaciones nuevas este agosto y todas ADSL porque no había fibra.

Y en cierta manera sí que afecta que tus vecinos tengan una conexión ADSL activa. Por ejemplo yo lo he notado según iban haciendo instalaciones a mis vecinos, ya que aunque cada conexión tenga un cable independiente, puede haber interferencias entre ellas y a las noches sobretodo, si reiniciaba el router la velocidad que me alcanzaba el router era de 500kbps menos que de normal, que no es mucho.

🗨️ 1
shalty
shalty
BocaDePez

En ADSL no se comparte cable. Tu vecino cuando contrate ADSL tendrá un cable de su casa a la caja de pares y de ahí a la central pero cada uno con su cable independiente.

P B Fierro

https://www.adslzone.net/foro/WiMAX-satelite.131/sorprendido-velocidad-WiMAX-holawifi.469704/

Por lo que pone en el enlace la velocidad normal en principio son 50 Mb/s pero al final va a depender de lo saturado que este tu nodo.

BocaDePez

Es lo mismo que el WiMAX, pero con mejores antenas y más caudal. Básicamente HolaWifi te pondrá una antena del estilo Ubiquiti Airfiber y la apuntará hacia otra antena que tiene conexión de fibra.

Si los equipos que utilizan son de calidad y no tienen mucha sobresuscripción tendrás mejor conexión que con ADSL o 4G, pero eso depende de la zona. Si has visto que un vecino lo tiene lo que puedes hacer es preguntarle qué tal le va.

🗨️ 12
rbetancor
1

¿Que te ponen una AirFiber? … XDDDD … con mucha suerte te ponen una PowerBeam, lo más normal es que pongan las Loco M5 o las LiteBeam y a echar millas.

🗨️ 11
BocaDePez

Ni de broma antenas tan gigantes van a ser litebeam o una loco M5, tratándose de que puede tener un diámetro de 70cm las que pone holawifi

🗨️ 4
rbetancor

Un plato de 70cm, es una antena de al menos 35-45dbm … eso no se le pone a un abonado, eso se puede usar para un enlace PtP entre estaciones base.

¿Tienes una foto de la antena que hablas?

BocaDePez
antena-papa.webp

Pequeñas no son, eso si, dan lo que prometen 😂

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
rbetancor

uffffffffffff … usar el plato de IsoBeam para una PowerBeam, implica que la estación base, tiene que estar lejos DE COJONES, como a 15-20kms

🗨️ 3
golden
golden
Josh
Josh
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

Quizás me he pasado aproximando pero vamos de 62cm a 70 he fallado 8cm pero vamos también he visto antenas de estas por mi zona

BocaDePez

No tengo contratado pero se bastante de esta compañía: es WiMAX o airmax (internet por antena) y te dicen que tienes velocidad sin límite es decir lo que te llegue, y lo que he escuchado es que hay gente que llegua entre 100-150 Mbps(pero nunca te aseguran nada eso sí) máximo que no está mal para el que no le llega fibra la pega es que hay que pagar 40-60€/mes en holawifi, si lo que quieres es una alternativa al ADSL también puedes pillar otras tarifas de holawifi más baratas o otra compañía según donde vivas

🗨️ 4
Chelojaime

Sí, ya he visto que barato no es pero más caro me está saliendo el ADSL que lo pago y no me funciona. Gracias por responder.

🗨️ 3
BocaDePez

No hay nadie con fibra donde vives? Aunque sea a algunas calles

🗨️ 2
Chelojaime

Sí, pero el cable no llega hasta mi parcela. ¿Por?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Por aquí un cliente de FibraAir. Resuelvo dudas:

• La antena pequeña no es, como bien he visto por ahí arriba plato mínimo de 60 m. Según me comentó el técnico precisamente la diferencia de equipos es lo que hace que ofrezcan más velocidad. Por la urbanización he visto clientes conectados de otras compañías con Ubiquiti M5…
  • En mi caso tengo contratada la FibraAir+, que no tiene limitación ni de bajada ni de subida (el límite, y te lo dicen cuando te lo instalan es la velocidad que le llegue a la antena)
  • Como curiosidad creo que el término hace referencia a airFiber® que es una tecnología propietaria de Ubiquiti. En la zona dónde vivo ahora están haciendo publicidad a saco de una nueva red "LTU", buscando he podido ver que se trata de otra tecnología de la misma marca: ltu.ui.com

Os dejo por aquí un test, en mi caso con lo que hay por aquí me conformo. Vivo en una zona "dificil" no hay despliegue de Fibra por el momento y las compañías tipo WiMAX que he tenido (que por mi zona son varias) me ofrecían a precios normales hasta 20Mbps y ya como producto premium 40Mbps

🗨️ 2
BocaDePez

Vi que se dijo una vez que con la tecnología ltu había gente con 150mbps no sé si será verdad

Chelojaime

Muchísimas gracias por la información. Me miraré bien estas compañías porque la verdad es que la diferencia con lo que tengo es abismal.