BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué Fi Network no ofrece combos fibra+móvil?

BocaDePez
BocaDePez

¿No os parece extraño que Fi Network no ofrezca paquetes de Fibra+Móvil con un descuentillo por contratar todo con ellos? Es raro, porque casi todas las operadoras lo ofrecen.

Solospam
1

Será cuestión de margen.

Es decir, si tengo por ejemplo beneficio de 5€ por cada móvil y 2,5€ por cada fibra no tengo margen para hacer convergentes; me gano la clientela a base de disminuir beneficio, por lo que una tarifa convergente me achica mucho las webs y no me interesa ofrecerla.

Es solo una suposición.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tiene sentido lo que dices del margen, puede que tengas razón.

También puede ser que la mayor parte de sus clientes de fibra ya tengan el móvil contratado con ellos, con lo cual no vean ningún beneficio en promocionar convergentes.

sev44lora

Digi hace el descuento. No se porque fi no lo mete. Si quiere tener los dos millones de clientes en dos años, tiene que trabajarlo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Pues muy sencillo, porque en Digi la fibra de 50 megas cuesta 25 euros y si pillas algún móvil es dónde te hacen el descuento del 40% y casi te doblan los gigas.

En Fi.Network la fibra de 100 megas cuesta 20 euros con lo que ya es 5 euros más barata. ¿Dónde quieres que te hagan el descuento?

BocaDePez
BocaDePez
2

Es cierto que Digi también hace descuento en los combos, pero también es cierto que la fibra más económica de Digi cuesta 25€/mes (50 Mb/s), mientras que la de Fi cuesta 20,90€/mes (100 Mb/s). Por tanto Fi tiene menos margen de maniobra.

el-xalso
2

Acabas sacando lo mismo que digi:

Fibra 50/50 (25€) + la línea movil con 10GB de digi (6€) = 31€.

En fi:

Fibra 100/100 (20.90) + la línea movil con 10GB (10.90€) = 31.80€

Por 80 centimos tienes el doble de veloidad de fibra. Vamos, poco margen le veo que pueda hacer Fi, quizá sí podría rebajar un par de euros o así, o regalar algún giga si tienes ambas cosas combinadas... pero vamos, que te sale al mismo precio que en digi.

Si te vas a más velocidad de fibra, o más GB en el movil, entonces Digi sale más barato. Quizá ahí sí podrían hacer algun descuento para igualarlo o que saliese parecido... pero bueno, eso los de fi sabrán que estrategia seguir y cómo hacerlo. Quizá prefieran centrarse en tarifas más pequeñas y fibra a 100mbps.

Tienen la limitación del hfc, que no pueden dar fibra simétrica por encima de los 100mbps, y quizá ahí está la gracia de contratar esa fibra a 20 euros. Porque si te vas a velocidades superiores, quizá ya no te sale tan rentable como en otras compañías. O la diferencia de precio no se va tanto y encima teniendo en cuenta que pierdes velocidad de subida.

Y lo mismo las líneas moviles. Tener por prácticamente 10 euros, 10GB no te lo dan en otro sitio. En digi por ese precio tienes 5GB. Ahora, si nos vamos a los 30GB, te cuestan en los dos 20 euros. Ahí ya no hay prácticamente diferencia. Así que imagino que la estrategia de Digi es ir a por ese tipo de cliente, el que busca precio bajo y no muchos GB, vamos, que con 10GB al mes le sobra. Y el que busca fibra barata, pero no velocidad.

Por ponerte un ejemplo: hasta hace nada, una de las líneas que teníamos en casa, la teníamos en república movil por 10€ con 3GB e ilimitadas (ahora la han subido a 5GB). Pero es que por ese mismo precio, en FI tengo 10GB y se acumulan (o 7GB tambien acumulables, dependiendo de tarifa). Obviamente esa fue una línea que ganó fi, ya que hice la portabilidad. Sales ganando y bastante.

Y clientes que están pagando al mes 10€ en otras compañías teniendo menos, son el tipo de cliente que buscan. Vamos, yo veo que 10€ al mes por 10GB acumulables, si eres padre, para tu hijo adolescente de 15 años le va a ir de lujo, y a tí te va a costar barato. Y de hecho, si te fijas, la publicidad que hacen está también enfocada a todo ese tipo de clientes.

Tambien tienen las líneas con más GB, pero ahí no veo ninguna ventaja. 30GB por 20€ te los dan en varios lados, y mucha gente no va a meterse a empezar a hacer portabilidades para quedarse igual.