BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Qué experiencias tenéis con la triple cobertura de Telecable?

Adrian82
1

Yo antes estaba en Movistar en cuanto a la cobertura móvil, pero hace unos meses Telecable me ofreció un buen precio en pack con el Internet, coincidiendo con las migraciones a la triple cobertura, y acepte porque ya llevaba muchos años con ellos respecto a la conexión a Internet.

El caso es que desde entonces he tenido algunos problemas. En mi zona si doy una vuelta a la manzana y estoy hablando por teléfono tengo cortes, si me mantengo quieto no.

No vivo en una ciudad, pero me he dado cuenta que en casa tengo cobertura Movistar. Si salgo de casa se me pasa a Orange. En el camino a unos metros se me cambia a Yoigo y al regresar a Movistar. Muchas veces en cada cambio se me queda la cobertura en H+ hasta que vuelve a tener 4G+ se me corta temporalmente, por ejemplo llamadas normales y por WhatsApp, si vas viendo un vídeo de YouTube lo mismo. Las antenas están lejanas de donde vivo, pero creo que la cobertura a veces se me vuelve loca. No creo que esto en ciudades suceda, pero los que estamos en otros lugares puede ser un poco incordio.

  • ¿Creéis que cuando finalmente se fusione con Orange tendremos una sola cobertura?
  • ¿Qué experiencia tenéis con esta famosa triple cobertura?
Metro Copito

Los bailes de coberturas son algo a evitar.

NachoSH
1

La triple cobertura es una MIERDA.

Lo mejor es solo tener UNA nacional, no 3 a medias.

Y espero que tus llamadas no vayan al buzón, que es algo muy común en Yoigo.

aloprui2606

Es una porquería y sobre todo cuando tiene prioridad la red de Yoigo que va súper lenta.

🗨️ 1
Jav9i

Y tiene muchas menos antenas, a si que con casi total seguridad peor cobertura

Harri

A diferencia de Yoigo en el grupo Euskaltel puedes forzar la cobertura que quieras de manera manual… es decir selecciona la red que tu quieras de manera manual y listo

🗨️ 4
Adrian82

Ya lo intente seleccione Movistar, pero no se que pasa que finalmente termina haciendo lo que le da la gana…

🗨️ 1
Bramante

Es el comportamiento por defecto de MM.

Harri

Pues a mi me lo mantiene… sera que donde resido no hay cobertura Yoigo…

🗨️ 1
Adrian82

Es posible, puede que coincida con eso porque en cuanto me pilla otra vez Yoigo ya hace lo que le da la gana…

jackaubrey

Con la cobertura Movistar estaba encantado, pero desde que nos han pasado, tengo varias veces a la semana esos saltos de cobertura que tú mencionas, con bajada de 4G a H+ y la consiguiente perdida de conexión a internet durante un minuto o algo así.

No me quejo porque de momento tengo permanencia y no me ha molestado especialmente esos cortes, pero estoy pensando en portar el móvil a O2 o cualquier otra compañía que me vuelva a dar cobertura Movistar y nada de saltos.

También tengo que decir que en el LG con el que estoy ahora, no sé dónde puedo mirar la red en la que estoy en cada momento, sólo veo los saltos por el iconito de la pantalla principal, pero no sé si estoy con Yoigo, Movistar o qué, en cada momento.

🗨️ 12
mateodd

Lo puedes ver en la aplicación netmonster

🗨️ 1
jackaubrey

Gracias, nunca me preocupé de buscar apps de estas, es interesante. Por lo que veo, casi siempre estoy en cobertura Movistar pero cerca del curro tengo una antena Yoigo que me debe estar haciendo la puñeta, y de ahí los cortes puntuales.

Adrian82

O2 es la compañía que tengo planteada, si finalmente me decido, ya que es la cobertura Movistar sin ningún tipo de capado a diferencia de otras OMV.

🗨️ 9
Koji-Kabuto

Justo nos acabanos de mover de Telebable a O2 y como de la noche al día en todo, tanto fibra como en movil

🗨️ 1
Adrian82

Al final mi linea móvil la estoy portando a O2, ya paso de tantos rollos y problemas, es cansino. Incluso gano en salud, estoy deseando me llegue la tarjeta y que me cambien ya de cobertura… Y respecto a la conexión por cable tengo permanencia hasta marzo, pero si llego a ese plazo y Telecable ni siquiera me migro a fibra me cambio también. Me da rabia que a nuevos clientes se lo pongan y a los que llevamos años que se lo pidamos ya teniendo cobertura no nos hagan caso.

jackaubrey

Es que la cobertura y servicio Movistar tira mucho, la verdad. Los pocos euros de diferencia con respecto a alternativas tipo Digi o Finetwork los pago a gusto si me aseguran que la conexión va a tirar bien y el servicio es bueno (con Digi y Finetwork he leído de todo, la verdad)

🗨️ 6
Adrian82

Yo con Telecable he durado justo 3 meses con la linea móvil, antes estaba con Movistar, pero no aguanto más, si llego a saber que esto era tan malo y defiende hubiera escogido O2, pero hace 3 meses no sabia ni de su existencia, lo descubrí al buscar alternativas en grupos y foros. Migre a Telecable por el hecho de llevar muchos años con ellos con la conexión y TV, pero no sabía que su telefonía y cobertura era tan cutre y daba tantos problemas.

🗨️ 4
Koji-Kabuto
Koji-Kabuto
🗨️ 2
Adrian82
Adrian82
1
🗨️ 1
Koji-Kabuto

Hola. El cambio de telebable a O2 fue en casa de mis padres en Asturias. Si te sirve mi experiencia yo llevo con Fi casi desde que salio y no lo cambio por nada(fuera de Asturias). Por 20,90 va como un tiro. A mi hermana y a algun se lo recomende y lo mismo, todo bien. En algun foro he leido, otro tipo de experiencias pero la mía es inmejorable. En asturias no se lo pongo por el tema del fijo y porque no quiero experimentos por si salen mal.

Bramante

Como donde vivo MM no tiene antenas, cuelgo siempre de Orange.

Les di la brasa hasta que me activaron el 4G bajo Movistar y así, cuando lo necesito fuerzo a MS y se mantiene conectado mientras no cambie de celda.

Solo por eso, voy bien con la triple.

🗨️ 2
Jav9i

vas bien con la triple por que no tienes triple, un familiar mío en R en su propia casa pierde llamadas, y siempre tiene problemas de cobertura.

🗨️ 1
Bramante

Sí, básicamente eso digo, que como donde paso más tiempo no tengo cobertura MM, no me hacen el lío.

jaico

mi hermana estaba en una compañía con triple cobertura y eso era un salto continuo de una red a otra, para que luego si alguien le llamaba, le salía apagado o fuera de cobertura. Se cambió de compañía harta de esos fallos

JustFlash

Estuve en MM hace un año aprox, la peor experiencia móvil que he tenido. Igual, que los compañeros:

  • Llamadas perdidas estando en casa
  • Bajísima calidad de llamadas, con cortes, interrupciones y ruido
  • Datos lentos (si tienes una ralla de Yoigo, te quedas conectado a Yoigo, por muy lento que funcione.

Tal y como hablábamos por el foro recientemente, a ver cuando unifican las redes tras la fusión Orange-MM, pero mientras tanto, el grupo MM es una opción a evitar en materia de red móvil en la mayoría de los casos.

🗨️ 2
Adrian82

Eso le pasa a mi mujer, lo de las llamadas perdidas en casa. Error que su linea esta dentro de la permanencia, hemos justamente hoy a desactivado el 5G porque parece que le pasa desde que le sale ese icono en la zona. Yo migre más tarde a Telecable y no tengo permanencia así que al final migrare a O2. Menudo desastre no me imagine que esto diera tantos problemas…

🗨️ 1
Koji-Kabuto

Para evitar los problemas de corbertura en casa siempre puedes tener lo de las llamdas por wifi. Supongo que Telebable lo permite. En lugar de usar la red movl para conectarse a la compañia usa la red wifi de casa. Un parche para los que tengan mala cobertura en casa

juanm7

Lo venden como una ventaja pero en realidad es una mierda. La red de Yoigo, casi inexistente, la tienen como prioritaria, aunque tengas 1 raya que no te permita navegar. En cuanto a los cortes en las llamadas, eso es algo que viene de lejos desde antes de que MásMóvil comprase Yoigo y esta contaba con red propia y Movistar de refuerzo. Yo fui cliente mucho tiempo cuando todavía no pertenecía a MásMóvil y ya se daban esos cortes de llamadas al pasar de una red a otra o pérdida de llamadas cuando se estaba haciendo el cambio de red.

Cuando se fusionen con Orange se acaba la triple cobertura seguro. Primero porque sobrepasan las frecuencias que pueden tener, se tienen que deshacer de parte de red y no se van a deshacer de parte de la de Orange que es una red completa y mucho mejor que la de Yoigo. Cuando se dé la fusión se desharán de la red de Yoigo, la de Movistar también dejará de estar disponible y será sólo Orange. Todo esto desde la lógica, no tendría sentido mantener a Movistar cuando son ya una empresa con una red muy completa

Adrian82

Si finalmente se fusiona todo en una operadora como Orange, entonces si merecerá la pena por los precios… Hasta entonces no quiero esta cobertura ni aunque me la ofrezcan gratis, teniendo otras opciones mejores.

Adrian82

Finalmente me pase a 02 y bueno su lema de "Respira" así es, ahora respiro tranquilo ;-) ya no tengo llamadas perdidas, cuando hablo en mi zona en movimiento no se corta, la cobertura es bastante mejor, la velocidad de descarga es más alta y el sonido a la hora de hablar es de más calidad. Lo más importante, no pierdo llamadas, la estabilidad y la cobertura… Incluso por tonto que parezca, hasta la batería parece que dura más. Ha sido toda una experiencia, me habían ofrecido un combinado de oferta muy buena en Telecable, pero un servicio de telefonía que en mi caso no lo quiero ni gratis como me quedaba con la bajada de precio. No volveré nunca más a nada que tenga triple cobertura. Como digo ni regalado, que es como me quedaba con la bajada de precio en pack. Ha sido todo un alivio salirse de esto.

🗨️ 2
Metro Copito

Si es que la experiencia no la regalan. Ahora a disfrutar de O2 o de cualquier otra compañía con cobertura directa.

🗨️ 1
Adrian82

Gracias, no mal que por bien no venga… Ahora si valoro más estas cosas y he aprendido de paso sobre el tema de las coberturas, antes no tenia ni idea y no pensaba que pudieran suceder estas cosas. ¡Un saludo!