BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pensando adquirir el Huawei Mate 20X para usar el 5G de las ilimitadas

josper
1

Os cuento: he contratado por 2€ mas mi móvil con datos ilimitados a máxima velocidad. Como tenía que cambiar el móvil y me gustaba el modelo de Huawei Mate 20X, decidí pedirlo porque entre otras razones parece que es de los poco móviles con el módem 5G que está preparado para NSA (la actual) y SA (cuando entre en vigor con la banda 700 MHz).

Pero por lo visto es imposible adquirirlo. ¿Alguien lo tiene? Me dicen que no lo tienen en stock en la central Vodafone. He preguntado en 4 tiendas Vodafone del centro de Málaga y tampoco lo tienen. Me gustaría saber si alguien lo está usando qué experiencia positiva y/o negativa tienen de este terminal.

SALUDOS & FELIZ AÑO 2020!

rbetancor
2

Querrás decir ... "con el módem 5G que está preparado para NSA (que solo VF va a usar) y SA (la que van a usar el resto de operadores del mundo)" ...

Salvo que te vayas a pasear por las 4 calles contadas con los dedos de una mano, donde hay 5G ... yo no me gastaría el dinero en un móvil 5G ahora mismo.

🗨️ 5
josper
1

De experiencia de alguien que lo tenga, NADA! Así que vuestros consejos ya los tengo yo rumiados. El terminal sin 5G me gusta y me interesa y el precio que me ofrece Vodafone no es nada exagerado para ese tipo de móvil (600€). En Málaga hay zonas que ya tienen 5G y dentro de 6 meses estará funcionando el 5G SA. Curiosamente este móvil está preparado para la banda 700.

No así los del módem Qualcom X50 que solo está preparado para NSA. Con el X55 (NSA+SA) todavía no ha salido ningún móvil comercialmente.

Resumiendo: un móvil que me gusta, que además está preparado para el 5G que ya estará funcionando en 2020 y que tiene un precio no demasiado alto.

SALUDOS y feliz año!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo de en 6 meses van a tener SA en Malaga es tener fe religiosa en Vodafone

🗨️ 1
rbetancor

Yo diría algo más fuerte, porque hay más probabilidades de que te toquen 3 eruomillones seguidas después de sobrevivir a un accidente de avión.

rbetancor
2

Difícil es que recibas respuesta de alguien que tenga experiencia con ese terminal en la 5G de Vodafone, porque estás pidiendo una combinación de factores, nada común ahora mismo:

- Que alguien tenga el Mate 20X, que es un terminal relativamente nuevo en el mercado

- Que ese alguien tenga contrato con Vodafone y lo use con el Mate

- Que ese alguien viva en alguna de las reducidísimas zonas de cobertura 5G existentes

Vamos ... que estás buscando un EarlyAdpoter de Vodafone, que no creo que haya muchos.

🗨️ 1
lordman

Y te falta añadir otro detalle fundamental, si logras averiguar como va el 5G en una zona determinada, luego está a ver como irá dentro de un año, que nunca se sabe, capaz de ir peor.

lordman

Pretendes comprar el pájaro antes que la jaula, primero mira a ver si por tu zona habitual hay 5G o plan de haber 5G a corto plazo, luego cuando lo haya mira a ver la diferencia en velocidad entre el 4G el 5G con algun movil 5G que te presten, y luego, si ves que el 5G te aporta realmente mas velocidad que vayas a usar, planteate la compra de un móvil 5G.

Por donde yo me muevo, el 4G de Vodafone suele andar con los 40MB, no se a cuanto llegará en mi zona el 5G cuando haya, pero creo que con esos 40Mb es mas que suficiente.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
naveganteperdido

la caracteristica principal del 5G es que no se puede desplegar de la misma manera que el 2g-3g-4g, haciendo cambios en las antenas y ya, hay que crear nuevas antenas, mas pequeñas mas baratas mas repartidas mas papeleo, si esto no se hace ni es 5g ni es na

BocaDePez
BocaDePez

Madre mía el 5G no sé pero el 4G va petado con todos tirando a saco con las ilimitadas...

🗨️ 2
lordman

Pues mira, ahora mismo, con Vodafone y contra el servidor de Vodafone Madrid me salen 45/4 pero llevo un rato probando servidores distintos con la tarjeta de Movistar y lo más que estoy consiguiendo es poco más de 10 de bajada y sobre dos y pico de subida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo en todas las antenas me va a 4 mb de bajada y 50 de subida al lado de la antena está súper saturado todo, las ilimitadas están a tope y esto se está descontrolado, hay zonas que va bien aún pero son pocas y contadas sobretodo fuera de madrid centro

BocaDePez
BocaDePez

Que soporte 5G SA no implica que vaya a soportar la banda 700, mucho ojo.