BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Por qué existe Euskaltel? [Blog de Iñaki Anasagasti]

Bilbokoa

¿POR QUÉ EXISTE EUSKALTEL?

Se ha hablado estos días de los diez años de Euskaltel. Unas veces en las páginas de sociedad dando cuenta del almuerzo del pasado jueves en el restaurant Azurmendi de Larrabetzu y otra en las páginas económicas dando cuenta de las posibilidades de futuro de esta compañía que da nombre a un equipo ciclista de cantera que lleva su nombre y el de Euzkadi.

Fue el pasado jueves y allí estaba casi todo el mundo. Desde luego los parlamentarios elegidos en Euzkadi para Madrid. Pienso que los organizadores quisieron destacar este hecho, aunque, por ejemplo, el PSOE votara en contra de la creación de esta compañía ya que su nacimiento venía en el paquete con el que pactamos el apoyo a la Investidura de José María Aznar en el año 1996.

De eso hablé con Ardanza e Ibarretxe ya que el uno era Lehendakari y el otro vicelehendakari y quien pactó en el ultimo segundo con Mayor Oreja la creación de este segundo operador de telefonía fue Ibarretxe. Lo que ocurrió fue que el PP nos pidió que no lo hiciéramos público y fuera cláusula secreta porque el que Euzkadi tuviera una compañía como Euskaltel sería fruta deseada inmediatamente por otras autonomías y, de momento, eso no era posible.

Quiere esto decir que aquel pacto con el PP, con su actualización del Concierto, desarrollo estatutario, creación de Euskaltel, eliminación del servicio militar obligatorio, transferencia de los Puertos, fue un interesante avance en nuestro autogobierno. Luego vino la mayoría absoluta de Aznar, cuatro años después, y, si te he visto, no me acuerdo. De ahí la importancia de que en estas elecciones ni el PP ni el PSOE tengan mayoría absoluta ninguno de los dos, porque si hay un resquicio, ahí estaremos nosotros.

Nadie ha recordado estas cosas en el décimo aniversario de esta compañía vasca, por eso lo hago yo, reivindicando la necesidad de que exista en las Cortes un Grupo Parlamentario fuerte en el Congreso y en el Senado. Ya se ve. Euskaltel existe por eso.

Blog de Iñaki Anasagasti

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

y sino existiera que? cualquiera diria que euskaltel ha hecho algo, seguir los pasos de telefonica, chupar del bote del cliente para vivir ellos de puta madre, pero el chollo se les esta acabando, ya hay clientes que le han visto la cara, la mucha cara que tienen con sus "ofertas"

🗨️ 6
luitonto

chupar del bote del cliente para vivir ellos de puta madre ???... te recuerdo que ekt es una empresa privada (con ánimo de lucro como todas por definición) y no una ONG. Esta claro que tú no eres ni empresa ni autónomo porque lo que acabas de decir bobada y una obviedad a partes iguales. Tú montarías una empresa y no te gustaría que los clientes pagasen y así tú vivir lo mejor posible (de puta madre como tú dices)? Anda ya...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si, claro que me gustaria tener una empresa y dar duros a €, menos mal que llego alguna que revolucionó el adsl en este pais, cosa que deberia haber hecho euskaltel para no demostrar que lo de casa es igual de malo que lo de fuera, pero tú sigue defendiendo a euskaltel y dandole tus cuartos, que a mi eso ni me va ni me viene, claro que tú tambien serás de los que prefieres ir a discotecas en vez de a tabernas, pero lo malo de este caso es que esukaltel es la taberna y cobra el precio de discoteca

🗨️ 1
arrainahoa

Sí, claro, la panacea de este país ha sido y es el adsl. Vamos que... Tu debes ser de los afortunados de >18Mbps. Pregunta a ver cuantos hay pagando 3M con velocidades por debajo del 1M, y cuantos pagando el hasta 20M y que ni se acercan, y no hablemos de los "rurales".

Aquí con wimax el rural tiene conexiones dignas.
Aquí al menos la gente paga por lo que tiene.
Es caro, no te lo voy a negar, y han ido a la zaga de Telefónica en vez de plantarle cara y sacar ventaja desde un principio, también es cierto.

Pero lo de taberna... cuando la calidad de las conexiones de Euskaltel es indudable. Me parece que tu visión del tema está algo desvirtuada.

Saludos.

arrainahoa

>> cualquiera diria que euskaltel ha hecho algo

Euskaltel ha cubierto Euskadi de fibra óptica + coaxial hasta los hogares (FTTN). Una infraestructura que permite conexiones de calidad y a altas velocidades.
Telefónica se ha dedicado a remendar su precario y obsoleto par trenzado con cinta aislante, y a sacar pasta en la reventa.

A partir de ahí, si quieres, seguimos hablando.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

telefonica acaba de quitar dos clientes de euskaltel donde yo vivo, la gente se cambio a euskaltel por patriotas más que por precio, pero la gente no se casa con nadie cuando hay tela de por medio, ya veremos las cuentas de euskaltel en 2008, que ahora si que tiene el enemigo en casa, eroski movil, no entiendo que la gente se quedase con euskaltel cuando se desligo de orange, esta daba el precio al 50%, pero claro, a final de mes, si que se quejan si, de las facturas de euskaltel, en cuanto a lo de que euskaltel no es una taberna, mira el contraataque que ha presentado ahora doblando las velocidades, pero me da que era mejor bajar los precios a la mitad, pero para que??? si es mejor chupar del bote como telefonica, si mientras tenga clientes que paguen, ya veo yo, en moviles tampoco podian dar mejores precios??? jajaja, viva symio, con estos seguro que no hacemos el mono

🗨️ 1
arrainahoa

Solo aquellos que odian Euskaltel por x razones ajenas al servicio que presta como operador en sí, son capaces de afirmar con tal rotundidad que los clientes de Euskaltel lo son por su rh.

De la guerra con Orange en móviles es tan sencillo como que hay mucha gente que está contenta con su operador y ha decidido mantenerse, o simplemente que el cambio hubiese resultado mas traumático que beneficioso (piensa en empresas por ejemplo).

Cada uno valora unas cosas. Algunos el precio como parece ser tu caso. A otros quizás no nos importe pagar un poco mas y tener una conexión sin problemas. Quizás porque esa conexión la usamos por ejemplo ¿para trabajar? ¿Tan difícil de entender es?

Respecto a la oferta actual, aparte de la duplicación del 300K y 3M, está la rebaja del 12M y 24, además de la promoción para nuevas altas de 1 año gratis ventana + 50% Dto en internet/tv. También tienes el movimiento relativo a TV con cambios de decos, migración a nagra2... (no sabemos muy bien qué, pero algo se mueve), etc.
En resumen, hay movimiento. Solo la oferta esa del año gratis ha barrido en altas. Y, salvo que Telefónica u otro operador haga algo que mueva masas, eso son números que verás, no te preocupes. ;)

Saludos.

OzzyOsbourne

Esto que significa, ¿que euskaltel fue creada por el gobierno vasco?, ¿con la ayuda del central?. O sea, ¿que la creacion de euskaltel no fue simplemente empresarial, sino politica?.

🗨️ 5
eNiGMa

Significa que el Gobierno de Ánsar pactó, entre muchas cosas, con el Gobierno Vasco la creación de un ente emblema y sello de identidad de la casa, a imagen y semejanza de lo que las enseñanzas del jesuita Arzalluz predicaba en las campas.

Actualmente el bastión de Euskaltel reside en el PNV y sus satélites, al igual que TESA ha sido un baluarte y bálsamo en la sabrosa economía del Gobierno Ánsar.

Ambas empresas, TESA y Euskaltel, Euskaltel y TESA, poseen una administración y funcionamiento privado, pero son claros exponentes de satisfacción pública para unos y otros.

Por cierto, el señor Anasagasti, y había que decirlo, me parece un sujeto despreciable de cabo a rabo, en toda su longitud y extensión. Si su reclama al voto nacionalista viene dada por crear 'imagenios' de estructuras ya dadas en otros territorios pero cambiando nombre y mano, debería volver a Venezuela, de donde nunca debió salir.

Las subastas de votos, por otros lares, se pagan a 400 euros y en millones de puestos de empleo. Menudo sujeto, y así les va. Si es que en Madrid y cobrando dietas se vive de p.m.

Stan

TODAS las empresas de telecomunicaciones son de creacion empresarial y politica. Entre otras cosas porque Madrid decide quien tiene licencia para operar y quien no. Lo que se pacto fue la ordenacion de las licencias creando la posibilidad de que una empresa de aqui pudiera operar.

Ya basta de dar el coñazo con que Euskaltel es un artificio politico. Acaso creeis que Airtel (vodafone España hoy) hubiera nacido si no hubiera sido porque sus socios fundadores eran personas del nucleo duro del PP con Juan Abello y compañia al frente? ¿Acaso creeis que la privatizacion de Telefonica y en las manos de quien fue puesta (y al precio ridiculo al que se hizo) hubiera sido asi si las manos en las que caia no hubieran sido de la confianza del PP? No hay una sola licencia del sistema de telecomunicaciones y energetico en el estado que se haya dado sin el beneplacito politico, asi que dejad de mirar a Euskaltel como un bicho raro...

Agur...

🗨️ 3
OzzyOsbourne

He hecho una pregunta, sobre si es eso lo que da a entender el tema que ha iniciado el hilo, nada mas.

Yo no doy el coñazo con nada, porque a mi euskaltel me importa una puta mierda. Lo mismo que todos los isp y todos los putos politicos. Me teneis harto.

Aqui no se puede decir nada que pueda sonar a critica a euskaltel. Ni hacer una puñetera pregunta, ni informarse de nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aunque mi post este en respuesta al tuyo, tampoco pretendia ser un rapapolvos a tu comentario. Es mas un comentario acerca de como se trata la informacion cuando se trata de una empresa y de como se trata cuando es otra. Todas las empresas que operan en las telecomunicaciones españolas lo hacen con un placet politico. Euskaltel es una mas, no la unica como a menudo se hace entender.

Quizas hubiera sido mas apropiado poner mi post en el hilo general que como respuesta a otro post, aunque en mi opinion, el error en si mismo es la propia existencia de este hilo.

PD: A mi que Euskaltel te caiga bien o mal, le factures un euro o cien mil me trae sin cuidado :-P ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
freskue

Me repugna el articulo.

Y creo que no tiene cabida segun las normas del foro.

heat10

en este post se van a juntar todos los peperos del foro jejejejeje

tesquiero

porque tiene que haber de todo en esta vida :-D

arrainahoa

Que coño dirá el "flequillo-chonta" éste. :|

Si quiere hacer campaña que pegue panfletos o haga mítines. Una cosa es que Euskaltel haya nacido con ayuda de instituciones, DE INSTITUCIONES, pero ahora venir a ponerse medallitas y a decir bobadas... :|

No te jode, a ver si ahora Euskaltel va a ser el operador del PNV. Lo que nos faltaba por ver y oir :| :|

Chiste fácil y muy antiguo:
(Ponerse la mano sobre la cabeza con los dedos hacia arriba y moverlos rápidamente, a modo de cresta de gallo)
Pregunta: ¿Quién soy?
Respuesta: Anasagasti pasando por la puerta de El Corte Inglés :P xD

Saludos.

🗨️ 4
NavMan

No te jode, a ver si ahora Euskaltel va a ser el operador del PNV

eso lo sabe todo dios, sino que pinta Ardanza de presi? ;)

🗨️ 3
arrainahoa

Como bien comentan mas arriba, todos los ISP tienen en su cúpula personas afines a una u otra ideología, por las razones que sean, pero ahí no voy a entrar. ;)

Pero lo que el señor Anasagasti pretende insinuar es que Euskaltel es obra y gracia del PNV y con ello hacer campaña y ganar réditos electorales.

Pues no, señor Anasagasti. Euskaltel es obra y gracia de todos los vascos, sean de la ideología que sean. Y se concibió en su día con el apoyo de todos, algo más quizás del PNV pero porque era el partido mayoritario en el Gobierno Vasco, pero nada más.

Saludos.

🗨️ 2
jonnysword

... y menos mal, porque si otros gobernaran, en vez de euskaltel hoy por hoy esto se llamaba CAPONO

🗨️ 1
Ari

Aviso para todos vosotros: este tema está derivando en una temática que, según las normas del foro, no está permitida, así que os pido que no continuéis por este camino, que solo conduciría al cerrado de este hilo .

Creo que se puede analizar este tema sin usar argumentos de tipo político, que aquí no tienen cabida :)

Saludos

🗨️ 11
arrainahoa

Perdona Ari, pero es muy complicado lo que propones, debido a que el propio artículo en sí tiene una clara connotación política, lo cual no hace posible su crítica sin tocar ese tema.

Saludos.

🗨️ 10
Ari

Bueno..a ver...me lo estáis poniendo difícil :) Cosa nada extraña, por otra parte :P

Saludos

🗨️ 9
luitonto

Pido que se cierre el hilo y un ban de 15 días para bilbo, otro de 2 días para arrainahoa y otro de 24 horas para tí :-P :-D

🗨️ 8
Ari
🗨️ 1
luitonto
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

os timan. me timan.

🗨️ 1
Bilbokoa

La pregunta es ¿quién no nos tima en este país?