Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Qué es exactamente el PTR?

He estado buscando en foros para enterarme un poco de qué es el PTR y he visto que es como un cajetín que separa la instalación de Telefónica con la mía propia en mi casa (más o menos).

Necesito localizarlo ya que tengo problemas con mi ADSL y me han dicho que conecte el Router ahí. Mi pregunta es la siguiente:

mi casa es de nueva construcción, tendrá 3 años y pensando a primeras no sé donde puedo tener el PTR ese. Yo he leído que a veces estaba detrás de una tapa insertada en la pared, y yo me acuerdo que cuando hicieron la instalación en mi casa taparon algo de la línea, pero por más que lo pienso eso es sólo una tapa y nada más... ¿Es que acaso hay que abrirlo y ahí hay una clavija donde poder conectar el router??????? ¿Cómo conecto sino el router al famoso PTR???

Perdón por mi ignorancia...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

En instalaciones nuevas (pisos de 4 o 5 años) los PTR son…

En instalaciones nuevas (pisos de 4 o 5 años) los PTR son comunitarios, se ponen en los contadores del edificio. Caso en el que si llamas al SAT de Ya.com te abrirán la incidencia sin necesidad de que bajes a los contadores a probar el router allí.

• Cerrado

mmmm en ese caso si, debería estar en la entrada de la casa,…

mmmm en ese caso si, debería estar en la entrada de la casa, si tienes alarma tal vez cerca de la alarma o de la primera roseta de la casa. Es posible incluso que esté fuera de la casa, junto con los contadores del gas y de la electricidad y el agua...

No sé como es tu chalet, pero en la puerta suele haber un panel gris donde estan los contadores, mira tal vez ahí...

• Cerrado

si que tiene conector, se ha de subir una pequeña compuerta…

si que tiene conector, se ha de subir una pequeña compuerta para poner el PTR en modo prueba.

http://www.consumer.es/mediatrader/20030207/bricolaje/PTR.jpg

eso de la foto es un PTR y en negro está donde va el cable de telefono hacia el router

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                OK, Gracias por la foto. Una cosa, puede ser que el PTR esté…

OK, Gracias por la foto.

Una cosa, puede ser que el PTR esté debajo de la tapa que sé que tengo??? Es que si no recuerdo mal esa tapa tiene un alambre precintado que has de romper en caso de que quieres abrir la caja...

• Cerrado

Si esta precintado es seguramente de la compañia electrica no…

Si esta precintado es seguramente de la compañia electrica no del telefono.
                  Como te han dicho para localizarlo (si es que lo tienes en tu casa y no es comunitario para varios chalets) se pone en el primer lugar donde el cable de telefono es accesible dentro de tu vivienda.
                  En algunas casas si el cable antes de llegar a la primera roseta , pasa por alguna caja de conexión, ahi es donde lo ponen. Imagino que es tu caso por que tendras tambíen mas de una toma de telefono.
                  Como las acometidas de luz y telefono suelen estar cerca, busca donde tengas el cuadro electrico (limitador, diferencial y magnetotermicos) busca cerca (arriba normalmente) cajas de registro y abrelas. En estas cajas estan los cables de luz ,antena , telefono etc. Si no esta a la vista (no lo confundas con el timbre que alguno conozco...) estará en alguna de esas cajas.
                  Suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Soy el que abrió el post. Al final encontré el PTR gracias a…

Soy el que abrió el post. Al final encontré el PTR gracias a todos, y al conectar el router 3COM 11g, primero se me encendieron las 4 luces, pero al rato se me apagaba la de "Online". Supongo que aunque no tenga cable de red, las 4 luces deberían estar encendidas. En la roseta donde tengo el Router realmente se me apagaban 2 , la de DSL y la de Online. ¿Qué digo entonces cuando les llame otra vez? ¿Qué se me han apagado las 2 y ke lo miren o que sólo se me ha apagado la de Online y entonces será problema del Router??????

Help me please

Gracias

• Cerrado

Sin saber que router es no puedo contestarte, pero si se te…

Sin saber que router es no puedo contestarte, pero si se te encienden mas luces en el PTR que en la roseta donde estaba, ya has adelantado algo. Tienes una instalación telefonica interna con problemas.
                      Te digo lo que yo haria:
                      1) Puentea o elimina el PTR -> Aquí como hacerlo
                      2) Vuelve a poner el router en la roseta original
                      3) Llamales otra vez y con el router por delante comentales lo que te ocurre.

Suerte

PD: por cierto ¿ donde estaba al fina el PTR?