BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Qué estudiar?

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, escribo para hacer una consulta bastante importante para mi.

Actualmente estudio Ingeniería Técnica Agrícola y no está mal, pero no me motiva nada. Había pensado en dejarlo y hacer FP de Sonido y luego el ciclo de imagen (los dos son ciclos superiores).

He recibido muchas críticas sobre el tema, que si la FP es una mierda que si no hay futuro de eso, que estudia otra ingeniería. Lo que no quiero hacer es algo que no me guste solo por el título.

¿Hay alguna carrera que merezca la pena relacionada con estos temas?

¿Tiene realmente salidas a largo plazo?

Había oído sobre audiovisuales, pero no se si merece la pena.

Gracias!!!

superllo

Estudia lo que más te guste porque al final trabajarás de eso, y no te aconsejo trabajar en algo que te desagrade.

Te mando el post al foro de Offtopic.

BocaDePez
BocaDePez

vale gracias, no sabia muy bien dnd meterlo

campi

Sales más preparado de casi cualquier FP superior que de una ingeniería (en el sentido técnico, no me mal interpreteis) Y si miras los indices de empleo de gente que ha estudiado en la uni y de gente que ha estudiado un FP ves que la gente que estudia FP gana por abrumadora mayoría (en un empleo relacionado con lo que has estudiado).

Sin ir más lejos tengo varios amigos telecos y están diseñando páginas web pq en españa no encuentran trabajo de lo suyo.

Salidas de audiovisuales? Cualquier canal de TV, radio o productora. Además hay muchas empresas de espectáculos que necesitan montajes para directos.

Yo no te puedo hablar como ingeniero pq no lo soy, empecé la carrera y lo dejé el primer año pq no me motivaba PERO te puedo hablar como técnico superior en electrónica y te puedo decir que nunca he tardado más de 1 mes en encontrar un trabajo (y vivo en Mallorca, donde seguro que no tienes las posibilidades que tienes en otras ciudades más grandes)

Mira lo que acabo de ver en meneame.net: (link roto)

Vermu

El FP superior no es ninguna mierda. Si no hay salida es porque esa rama en concreto no la tiene, FP tiene salida si estudias una rama con salidas, como todo. Yo hice FP superior y con 30 años no conozco el paro. Salidas hay, pero hay que buscarlas.

BocaDePez
BocaDePez

joe e visto las asignaturas del grado y ya me recuerda a industriales o cosas más horribles XDD

No se, me parece un monton de asignaturas comunes a las ingenierias para salir sin saber hacer nada.

k crisis

🗨️ 1
fervigo

Es que es una ingeniería :P (ahora les han cambiado el nombre a grados)

fervigo

Cada uno tiene que hacer lo que quiere (pudiendo), no lo que los demás quieran, ya que es tu vida, no la suya. Que para ellos sea una mierda, es indiferente. Lo ideal es tener la idea más cercana a lo que realmente es cada cosa (que no es fácil) y con ello decidir.

BocaDePez
BocaDePez

el problema ahora es, merece la pena hacer el grado o mejor la FP de las dos?

sabrá algebra, calculo, fisika ... pero sabre ser un profesional de algo o solo un tio k sabe algebra, calculo, fisika...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso lo han tenido siempre todas las ingenieras y por ello el primer año es deprimente. Ahora se llama grado, pues perfecto, pero es lo mismo de siempre. La verdadera chicha la tendrás el segundo curso. Si esa "chicha" no te motiva, mal vamos...

BocaDePez
BocaDePez

no tengo claro, x eso buskaba alguien k hubiera exo tecnico de sonido me dijera algo

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar