BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Qué estudiar?

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, escribo para hacer una consulta bastante importante para mi.

Actualmente estudio Ingeniería Técnica Agrícola y no está mal, pero no me motiva nada. Había pensado en dejarlo y hacer FP de Sonido y luego el ciclo de imagen (los dos son ciclos superiores).

He recibido muchas críticas sobre el tema, que si la FP es una mierda que si no hay futuro de eso, que estudia otra ingeniería. Lo que no quiero hacer es algo que no me guste solo por el título.

¿Hay alguna carrera que merezca la pena relacionada con estos temas?

¿Tiene realmente salidas a largo plazo?

Había oído sobre audiovisuales, pero no se si merece la pena.

Gracias!!!

superllo

Estudia lo que más te guste porque al final trabajarás de eso, y no te aconsejo trabajar en algo que te desagrade.

Te mando el post al foro de Offtopic.

BocaDePez
BocaDePez

vale gracias, no sabia muy bien dnd meterlo

campi

Sales más preparado de casi cualquier FP superior que de una ingeniería (en el sentido técnico, no me mal interpreteis) Y si miras los indices de empleo de gente que ha estudiado en la uni y de gente que ha estudiado un FP ves que la gente que estudia FP gana por abrumadora mayoría (en un empleo relacionado con lo que has estudiado).

Sin ir más lejos tengo varios amigos telecos y están diseñando páginas web pq en españa no encuentran trabajo de lo suyo.

Salidas de audiovisuales? Cualquier canal de TV, radio o productora. Además hay muchas empresas de espectáculos que necesitan montajes para directos.

Yo no te puedo hablar como ingeniero pq no lo soy, empecé la carrera y lo dejé el primer año pq no me motivaba PERO te puedo hablar como técnico superior en electrónica y te puedo decir que nunca he tardado más de 1 mes en encontrar un trabajo (y vivo en Mallorca, donde seguro que no tienes las posibilidades que tienes en otras ciudades más grandes)