BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Qué es este armario?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, estos días han estado en mi urbanización los de telefonica instalando armarios, el instalador me dijo que era para poner fibra a la urbanización, pongamos que de 200 viviendas. El caso es que no creo que vayan a poner la fibra por el tendido de cobre colgada, y menos aun abrir zanjas, ya que son chalets. Por eso os pongo unas fotos para que me digáis cual el la finalidad de estos armarios, ¿ADSL, VDSL, FTTH?. En la urbanización han instalado 3 armarios de estos, os muestro 2. No he podido abrirlos.

imagebam.com/image/04f7fe104612773

imagebam.com/image/47f8a6104612926

Saludos y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Pueden ser MUXFINs y pueden llevar fibra. Podrías preguntar en el 1004 las conexiones que te pueden poner. Me extrañaría que siendo nuevos los hubieran puesto con cobre, así no tenéis otra opción que contratar con Telefónica. No serías el primero.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

esos armarios son para fibra y vdsl de donde eres porque tienes suerte de que lo vayan a poner

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Soy de la Eliana (Valencia)

🗨️ 6
superllo

Vaya, ahora que unos familiares mios de allí se han cambiado a Vodafone les ponen un MUXFIN... supongo que La Eliana es muy grande.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
viesmu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hasta ese armario llega la fibra de la central, eso seguro, pero mi duda es saber si hasta mi casa (dado que es una urbanización de chalets) va a llegar la fibra o cobre, porque si es cobre entiendo que sera VDSL lo que me ofrecerán. ¿O hay algún caso de que pasen los cables de fibra por el tendido?

En el 1004 no saben nada, ni en la web, he llamado ya varias veces.

Saludos y gracias por la respuesta.

🗨️ 1
superllo

Si en el 1004 no saben aun nada es que igual aun no están operativos. Como te he puesto en el enlace hay sitios a los que ya sólo llegan con fibra, es posible que ya estén las canalizaciones hechas.