Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
412 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Qué es este armario?

Buenas, estos días han estado en mi urbanización los de telefonica instalando armarios, el instalador me dijo que era para poner fibra a la urbanización, pongamos que de 200 viviendas. El caso es que no creo que vayan a poner la fibra por el tendido de cobre colgada, y menos aun abrir zanjas, ya que son chalets. Por eso os pongo unas fotos para que me digáis cual el la finalidad de estos armarios, ¿ADSL, VDSL, FTTH?. En la urbanización han instalado 3 armarios de estos, os muestro 2. No he podido abrirlos.

www.imagebam.com/image/04f7fe104612773

www.imagebam.com/image/47f8a6104612926

Saludos y gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pueden ser MUXFINs y pueden llevar fibra. Podrías preguntar…

Pueden ser MUXFINs y pueden llevar fibra. Podrías preguntar en el 1004 las conexiones que te pueden poner. Me extrañaría que siendo nuevos los hubieran puesto con cobre, así no tenéis otra opción que contratar con Telefónica. No serías el primero.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hasta ese armario llega la fibra de la central, eso seguro,…

Hasta ese armario llega la fibra de la central, eso seguro, pero mi duda es saber si hasta mi casa (dado que es una urbanización de chalets) va a llegar la fibra o cobre, porque si es cobre entiendo que sera VDSL lo que me ofrecerán. ¿O hay algún caso de que pasen los cables de fibra por el tendido?

En el 1004 no saben nada, ni en la web, he llamado ya varias veces.

Saludos y gracias por la respuesta.

• Cerrado

Si en el 1004 no saben aun nada es que igual aun no están…

Si en el 1004 no saben aun nada es que igual aun no están operativos. Como te he puesto en el enlace hay sitios a los que ya sólo llegan con fibra, es posible que ya estén las canalizaciones hechas.

• Cerrado

Bueno, tú lo sabrás que lo has visto, mis familiares creo que…

Bueno, tú lo sabrás que lo has visto, mis familiares creo que de Torre en Conill pero ya están hasta las narices de Telefónica y no creo que por mucho VDSL que les pongan vuelvan en una temporada (18 meses por lo menos).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Ahhh si, eso pilla mas lejos de donde estoy, no es…

Ahhh si, eso pilla mas lejos de donde estoy, no es exactamente la Eliana, pero esta al lado vamos.

Lo que no se es como nos pondrán fibra hasta el hogar si no van a abrir las calles, porque lo que son esos armarios ya tienen fibra hasta la central, porque vi como la metian.

• Cerrado

Hola . Estoy buscando vivir en la Eliana y busco para mi hija…

Hola .

Estoy buscando vivir en la Eliana y busco para mi hija alguna zona que tenga Internet más o menos decente. Es la única forma que no se cabree opr el cambio.

¿Te importaría indicarme donde está el nodo de Jazztel o que calles más o menos tienen buena cobertura?,

Gracias

• Cerrado

El "nodo" de Jazztel está en la central de Movistar, busca…

El "nodo" de Jazztel está en la central de Movistar, busca por ese dato. Cerrando por arqueología postiana: