BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Qué es este aparato de Teléfonica?

txumino

Buenas tardes.

Tengo una duda, desde hace unas semanas justo al lado de la puerta de mi piso, como a unos 20 cm, había un cable (creo que es coaxial), y hace dos días han instalado un aparato de telefónica, y quería saber si tiene relación con el VDSL, ya que no creo que sea FTTH, si me he confundido de sitio al colgar mi post pido disculpas, pero es para eso para lo que pregunto básicamente, para saber que tipo de aparato es si alguien lo sabe, ahora subo dos fotos:

Imagen original en http://img187.imageshack.us/img187/3028/img01tp8.jpgImagen original en http://img81.imageshack.us/img81/9519/img02nm1.jpg

Un saludo, y gracias de antemano por todas las respuestas, que sepais que este es mi foro favorito sobre adsl hardware... etc.

campi

Esa caja forma parte de la instalacion de FTTH de telefonica... eres uno de los agraciados xD

🗨️ 13
txumino

Pero el FTTH no se supone que es fibra optica hasta el hogar? Porque si es así los cables tenian toda la pinta de ser coaxiales no de fibra.

Gracias por la respuesta.

🗨️ 12
superllo

Los cables de fibra van cubiertos por un protector que supongo que los pueden confundir con coaxiales de antena.

🗨️ 4
txumino

Pues ojala sea FTTH, porque si es así vivimos 4 estudiantes en el piso y igual nos podemos permitir el lujo de pasarnos de 20Mb de Jazztel, a 25 o 30 de Teéfonica, lo único que me preocupa es el ping, ya que con jazztel es bastante bajo, porque solemos jugar al Counter Strike Source y en servers españoles no tenemos mas de 20 ms, y de francia o de alemania no mas de 40.

🗨️ 3
campi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
campi
RoncadorDiurno

Si te fijas en una cosa muy curiosa, la pegatina amarilla que lleva, te está avisando de un dispositivo laser/óptico, ahora para darte un poco mas de información, fíjate en los aparatos cd/dvd que tengas en tu casa, en alguna parte seguro que te encuentras la misma o casi parecida.

Salu2

🗨️ 6
txumino

Es verdad, si si. Si pues si es FTTH, habrá que ir mirando como se contrata, precios etc...

🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
txumino
🗨️ 1
txumino

He estado mirando precios del FTTH de Telefónica, y solamente ofrecen la modalidad de Trío Futara que es el nombre comercial que le ponen. Ofrecen una velocidad máxima de descarga de 30 Mbps y una subida máxima de 1Mbps, llamadas nacionales incluidas, y más de 70 canales de T.V. en HD.

El precio es un poquillo bastante caro aunque depende de según se mire, son 85,9 €/mes sin i.v.a. así que con i.v.a. incluido se queda en unos 100€/mes.

Creo que esperaremos a ver si van añadiendo más modalidades de contratación, ya que no merece pagar 100€/mes para que la televisión ni la veamos, porque con Jazztel pagamos unos 50€/mes y tenemos 12Mb con Fast Path activado, creo que pagar el doble no merece la pena; además nuestra Televisión es de 21" de las viejas por lo que no aprovechamos ni la mitad de la Alta Resolución (HD). Así que a esperar toca, como siempre.

¡Un saludo y gracias por contestar tan rápido!

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Eres uno de los pocos afortunados que pueden tener el FTTH y no te lo pones.

Y por favor no me vas a comparar jazztel con telefónica.

Jazztel es una KK que no vale para nada tanto la empresa como su conexión, el FTTH es otro mundo, yo por desgracia creo que los que lo verán serán mis nietos no yo.

🗨️ 3
manrovi

Claro, lo bueno es tener FTTH y pagar lo que quiera telefónica para tener 1 miserable Mb de subida y su m***da de TV :P :P :P

txumino

Esque si no voy a aprovechar al máximo esos 100€/mes que cuesta el FTTH pues lo siento mucho y no me lo pongo, porque si para bajar 10 ms de ping en un juego tengo que pagar Televisión en HD que no necesito y aparte no aprovecho porque mi T.V. es una KK, pues nose, creo que seriamos tontos la verdad.

Además tiene razon manrovi, si por lo menos la subida fuera mayor que la que me ofrece Jazztel, pues aun pero para tener la misma subida, pues como que la verdad no merece la pena, porque para descargar descargo todo en descarga directa y lo mismo me da tener los 700mb en 10 minutos que me cuesta ahora que en 5 minutos.

Y en que te basas para decir que jazztel es una kk?, porque a mi no me ha dao fallo nunca, nada, ni jazztel ni telefónica cuando lo tuve en su dia ni orange que tenia en el pueblo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que conste que no trabajo para telefonica.

Pero he tenido jazztel, orange y yacom y las tres son una KK como una casa de grande.

La peor de todas jazztel, en el único sitio en el que se debería de exponer Jazztel es en el museo de los horrores, que gentuza son!!

Orange ni fu ni fa.

Y actualmente tengo yacom y va bien, no tengo cortes ni problemas, el único fallo que le veo es que tengo los 3000/320kbps y me llega 2576/320kbps, pero bueno se lo paso porque mi línea es antigua, la instalación una chapuza y de regalo vivo a 2 km de la central.

La única con la que me ha ido siempre bien es con telefónica pero claro no estoy dispuesto a pagar 40 pavos al mes.

superllo

A esos 85 euros súmale la cuota de línea.

🗨️ 2
txumino

Es verdad la cuota de linea... Me parece que hay que ser rico o que te toque el Euromillón porque pagar 115,85€/mes (Trío Futura+Línea) no creo que este al alcance de muchos la verdad. Espero que empiecen a sacar ofertas más gustosas, porque sino...

🗨️ 1
superllo

Yo sigo creyendo que es un producto para empresas y para gente con dinero y ganas de gastarlo. Ya bajarán los precios hasta ponerse a niveles "aceptables" para los clientes de Telefónica.

RoncadorDiurno

Eso de mas de 70 canales en HD, discrepo, en tal caso disponen de AXN en HD, pero el resto de canales no emiten a dia de hoy en HD en España. En tal caso la opción de TV a la Carta seguramente disponga de programación en alta definición.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
RoncadorDiurno

A lo mejor es que estoy espeso un lunes a estas horas, pero en la web que indicas, únicamente aparece la denominación de HD TV, pero eso no significa que los canales que lleva emitan en HD, cosa que he tratado de buscar durante un rato sin éxito.

Salu2.