BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué está pasando en la fibra Digi? Más ping e inestabilidad de velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Cada vez que aumentan la cobertura en nuevas provincias peor va la velocidad. He visto que no soy el único. He pasado de un ping de 4 ms a tener entre 14 - 20 ms. La velocidad de 30 megas puede bajar por la noche hasta 1 mega.

Da la impresión de que cada vez que aumentan la cobertura en nuevas provincias se satura más la red. Youtube a veces no puede ni con vídeos de 1080 (HD). De 4K ya ni los reproduce.

BocaDePez
BocaDePez

YOIGO mi ping es de 29 velocidad 600/600 solo me llegan 400 de subida un poco más. Puede que sea saturación nodo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo con pepephone mi Ping y es de 4 en wifi y de 2 por cable 300/300 y me llegan siempre los 300

BocaDePez
BocaDePez

Powered by Romanian.

🗨️ 1
PercebesBenz
1

Claro, debe ser porque son rumanos, no por el overselling extremo, que sólo pasa en España y Rumanía.

rbetancor
1

Un poquito de sentido común, y dos dedos de frente, debería de hacer entender a los usuarios de DiGi que se quejan, que está pasando ... que es de un evidente brutal.

Están ampliando el acuerdo con Movistar para dar servicio en más provincias, pero NO están ampliando la capacidad de sus redes de transporte, lo que da como resultado, que a mas usuarios, peor servicio.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El sentido común nos dice que si están abriendo paulatinamente en más provincias es precisamente para evitar situaciones como esta, pero ya se ve que no les da para más.

🗨️ 4
rbetancor

No te ofendas, pero lo que no da para más es tu sentid común, si piensas eso.

¿Desde cuando expandirse comercialmente, se hace para evitar saturar tu red de transporte? ... es justamente lo contrario.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo no he dicho expandirse comercialmente sino paulatinamente.

Cuando vi que una operadora con experiencia había decidido lanzar un producto región a región, esperaba mucha profesionalidad, ya que supuse que lo habían decidido así para evitar congestiones en la red, en atención al cliente, listas largas de instalación, etc. Pero lo que estamos encontrando es justo lo contrario: una cuadrilla de monos aún peor que la de masmovil.

🗨️ 2
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo un tiempo viendo que las velocidades de hora punta se están empezando a repartir por todo el dia, y en especial durante todo el fin de semana.

Iba a llamar, pero pase un tiempo en casa de un familiar, y pude ver que pasaba exactamente igual en yoigo. Como siempre que se dice esto, alguien te salta con que la wifi, que si el canal, que si mejor 2.4 o 5, que si estás lejos, blabla... estoy hablando de velocidades conectado con gigabit ethernet al router, cat 7. A la hora mala, 22-23h de la noche: 90mbps, y a lo largo del dia 250/300 mbps... llevo varios días sin ver el 580 mbps de cuando me di de alta, y mi setup es exactamente el mismo.

En su dia me cambie de pepephone por el mismo motivo: no llegaba a tener caídas serias, pero la calidad del servicio bajó notablemente, así que imagino que en cuanto termine la permanencia volvere a saltar. Parece ser que los únicos que ahora mismo tienen servicio tope con digi son los que les han puesto la fibra propia hasta casa.

Hay que recordar que digi garantiza la mitad de lo contratado, asi que pasados los 250mbps no te puedes quejar. Sigue siendo el mas barato (creo)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Los que te pasaba con Yoigo y con pepephone suele ser por ser indirectas (Neba Movistar), cuando es fibra directa (creo MasMovil o cito Orange/Jazztel) la velocidad es estable, de echo yo tengo pepe y conozco a gente en masmovil y Yoigo y siendo en coto de Orange o cito MasMovil nos va de lujo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cto MasMovil o cto Orange/Jazztel *

rbetancor
1

No será porque no lo hayamos recomendamos unos cientos de miles de veces en el foro ...

"Contratar solo con el propietario del cable que os llega a casa" ... vamos ... es parbulario de lógica. Los indirectos, las reventas de indirectos, etc. ... es jugar a la ruleta rusa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ese era mi temor al pasarme a Lowi, neba movistar, pero me llevado una grata sorpresa.

🗨️ 2
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Interesante. Gracias.

Mi experiencia, aparte de lo que haya por debajo, ha sido por rachas. Hasta Agosto he tenido en Digi mis 580mbps de lujo, que por 30 pavos para mi es imbatible. Aquellas semanas terribles, cuando empezaron a expandirse, y ya se comentó por aquí que nos iba a todos fatal por madrid han sido la excepción. Ahora parece que estamos en otro periodo malo. Para mi será ya el 'último, a no ser que me tiren la fibra a casa, que a juzgar por el barrio en el que estoy no creo que llegue... todas las redes que veo en la wifi son de movistar o vodafone. En calidad precio sigue siendo la mejor para mis necesidades, aunque no puedo decir lo mismo si lo contratas a dia de hoy por mi zona.

A ver Adamo en enero, y asi renuevo el router. salud