BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿A qué espera Vodafone para aumentar velocidades?

fjlillo

Ante las subidas que están llevando a cabo la competencia, como Jazztel, que aumenta sus conexiones a simétricas, yo me pregunto, ¿Cuánto va a esperar Vodafone para ponerse a la altura de la competencia? ¿A perder digamos 300.000 clientes que empiezen a plantearse que no están en una compañía puntera? Últimamente, la TV ha decaido a niveles penosos, la velocidad no ha mejorado en 2 años, sigo preguntando, ¿A qué esperan?

LionAlonso

Esperan a tener docsis 3.1 si se trata de HFC.

Si se trata de fibra, nunca han sido los primeros en subir velocidades, ofrecen 300/300

rbetancor

Esa obsesión por 'la carrera a ver quien la tiene mas larga' ... es una soberana estupidez. A muy, muy, muy pocos usuarios les importa si van a 30, 50 o 300 o 3000 ... a la gran mayoría solo les importa que tenga internet, el móvil y pagar lo menos posible.

En HFC solo podían ofrecer ahora mismo 50/50 o 120/120 ... pero no lo van a hacer.

En FTTH ya ofrecen simetría, pero su alcance es minoritario con red propia. Ahora que han firmado el acuerdo con Movistar ... pues alcanzarán más clientes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo contigo.De hecho,mi conexión actualmente es una tarifa vieja de 19'90+IVA sin cuota de línea de 20/1mb bajo HFC.

Como no necesito para nada el teléfono fijo y me funciona bien,paso de tocar nada,porque cualquier cambio me implica añadir la cuota de línea y aumentar el gasto que conlleva.

Porque no me fastidien,no pido siquiera el cambio de cablemódem (así tampoco me meten la Auto Onowifi).

Un saludo.

🗨️ 3
rbetancor

Estás en lo que los operadores denominan 'perfil obsoleto' ... tiene sus ventajas (precio básicamente) ... pero también tiene sus putadas ... no puedes 'moverte un milimetro' o te la endilgan.

Además estás expuesto a que cualquier día te manden una carta avisandote de un cambio de tu tarifa por decatalogada ... y aunque tienes todas la de la ley a tu favor ... es una soberana putada, porque no te dará 'tiempo' a hacer nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya,eso lo se.Un amigo es teleoperador de Vodafone y me comento justamente eso mismo.Espero que ,por lo menos,cuando se les ocurra "cambiarme",ya esté disponible FTTH por la zona;de momento ni está ni se le espera,y la única alternativa son ADSL o 4G.

En fin,paciencia y que me aguante lo más posible.

BocaDePez
BocaDePez

20/1Mb por 25€ con I.V.A, bajo HFC, esta muy bien.

Pepephone cobra lo mismo, 25, pero por un adsl de hasta 20Mb. Que funciona mucho peor, que el adsl.

BocaDePez
BocaDePez
0

Veo, que aquí hay algunos que parece que trabajan para vodafone. Nos dicen que da igual, total, al usuario solo le importa tener internet.Biennnnnn , entonces si a vosotros os cobran el mismo precio por tener un Dacia que por un Mercedes, seguís igual de contentos, ¡¡no!!! , al final lo único que os importa es que os lleve al supermercado.

Pues no, si que importa la calidad y la velocidad, pues si el resto de compañías están ofreciendo mayores velocidades y simetría; ¿Por qué me tengo que conformar con tener una conexión de segunda categoría? . Yo sufro los 50/5 ,y tengo claro que si en los próximos meses Vodafone no me da simetría, pues no dudaré ni un segundo en cambiarme a Movistar , orange u otras ( por suerte soy de los pocos que en mi edificio está cableado por diferentes operadoras) y enviaré a Vodafone a hacer puñetas.

O se pone las pilas, o para pagar lo mismo que al resto de compañías que dan mejores conexiones, no entiendo como se puede justifacar el masoquismo de continuar con una conexión salchichera.

🗨️ 10
rbetancor

No te comas la bola, yo lo que hago es Megas/precio ... y busco la mejor relación ... me da igual si son 50 o 400 ... porque con 10 ya tengo de sobra.

Lo que se trata es de que la gente 'evalue' lo QUE NECESITA y lo consiga al mejor precio posible.

Si alguien solo necesita 10Mbs, ¿que coño le importa si Vodafone le da 50/5 o 50/50 ? ... a lo mejor le interesa más la 30/30 de otro operador.

Hay que saber ser objetivos. No porque ofrezcan más ... significa que lo necesites o le vayas a sacar provecho. Hay que ser consecuentes cojones.

BocaDePez
BocaDePez

La calidad, por mucho que os empeñeis, es la misma con HFC y con FTTH. Yo mientras me sigan haciendo el 25% de descuento, que ya llevo así unos cuantos años, me quedo con mi "conexión salchichera". Que por cierto tiene mejor ping a bastante sitios que el FTTH de mi vecino ?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

+1

Yo tengo HFC 120Mb de Vodafone. Y en mi trabajo tienen FTTH de Movistar 300/30Mb. Y no noto diferencias en la conexión, si acaso con HFC tengo unos 2-3Ms más de ping.

Pero como tú dices, depende de las rutas que utilice el operador, ya que tengo mejor ping a muchos servidores, con mi conexión de HFC, que con la de Movistar fibra, también ocurre a la inversa. En los test de Netflix con Movistar no pasa de 6Mbps y muchos dias tengo 3.5Mbps, con HFC en los test logro siempre 120Mbps. Para que veáis la diferencias.

Aunque en general, en ambas conexiones, va por días.

Lo de la simetría es una moda, impuesta por los operadores. En la mayoría de los hogares, no necesitan 300Mb simétricos. Lo que pasa que es más cool, fardar con los vecinos, el cuñado y los compañeros de trabajo, que tienes y te puedes permitir 300Mb simétricos. Así somos en este país.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues no inteligente la simetría no es por fardar, por ejemplo hoy en día con la de contenido que se sube a las redes sociales es útil para que vaya más rápido, yo también la quiero para subir cosas a la nube más rápido, y como sigan cayendo las descargas directas vendrá bien para mantener el ratio en los torrent.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tu quieres un Mercedes,pagas por el y te lo dan.Ahora veamos el otro lado;¿por qué tengo que pagar por un Mercedes si un Dacia me sirve y cumple perfectamente con mis necesidades?
Esa es la otra cara de la moneda,los que pagan por unos servicios que no necesitan en absoluto.Mucho subir velocidad,mucha simetría,mucho cambio de tecnología,pero ahora mismo no hay ninguna conexión que sea económica (no sirven las ofertas y descuentos comerciales ni de fidelización por que hay que pelearlos para conseguirlos).

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo pago el mantenimiento de un mercedes pero solo queria pagar un dacia o una moto

Se creen que tenemos el sueldo de los politicos

mceada28

En mi caso hay cobertura ftth de movitas,jazztel y masmovil con 300 simetricos pero de vodaafon solo coaxial 300/30.Desque se implanto en mi zona el ftth yo he pasado por los 300 simetricos de movistar,orange y ahora me he vuelto a vodafone 300/30,yo no he notado mejoria respecto a la navegacion que uno vaya mejor que otro,la unica diferencia que he notado es que es cierto que el ping en ftth las 24h tenia entre 13-18 y ahora con vodafone coaxial tiene un ping algo mas alto dependiendo en que tramo horario pero normalemnte tengo entre 18-25 y nada de saturacion como antiguamente habia,es mas vodafone coaxial sincronizo ente 315-320 de bajada siempre y con tth cogia 305 de bajada como tope.

A mi em da igual que sea coaxial o ftth mientras llegue lo contratado y lo más importante al mejor postor a ese es al que porto,venia de orange de 300 simetricos pagando 60 euros y me quedaban aun dos meses de permanencia pero como subieron la tarifa me porte a la oferta de vodafone del 50% durante 6 meses y pago por 300mb+tlf+2 lineas movil+tv total gratis durante 3 meses+12 mese splaystation plus 31 euros por todo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mis padres tienen FTTH 300Mb con Movistar, y yo tengo 300/30Mb por HFC. Y no noto diferencias, en cuanto a navegación y en ping. Ambas tecnologías, funcionan muy bien.

Donde si he notado diferencias, son en las conexiones adsl, ya que tienen el ping mucho más alto. Y se nota, porque las páginas y los videos, tardan más en cargar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo HFC con 50/5. No tengo ninguna queja en cuanto a navegación y sólo he echado de menos la simetría hace pocos días para enviar un fichero de 8 gigas que me tardó 4 horas en vez de los 20 minutos que hubiera tardado si tuviera 50 megas de subida. Con ésto quiero decir que no pagaría más por tener simetría si la voy a usar de luz a peras. Pero claro, sí que exijo a Vodafone que cuanto antes me ponga simetría 50/50, que es lo que tienen los clientes de FTTH por el mismo precio que yo.