BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué España es un régimen totalitario y cleptócrata sin libertades? Aquí la cuestión

BocaDePez
BocaDePez
0

Voy a tratar de explicarlo de lo más sencillo y resumidamente posible:

España: 46,77 millones de habitantes según INE

Trabajadores ocupados: 18.094,2 según EPA ( (link roto) )

Parados: 4.779,5 (www.ine.es/dy...=1254735976595)

Lo cual quiere decir que hay 28.675.800 millones de personas que viven de esos 18 millones de cotizantes pero son aun más porque de esos 18 millones hay que restar 3,5 millones de empleados públicos (que no generan riqueza porque su sueldo se nutre de lo que recauda el estado) aunque realmente no se sabe la cantidad de empleados públicos que hay por la cantidad de empresas públicas y administraciones paralelas que hay en España.

Por lo tanto:

1. Hay que subir los impuestos sí o sí para mantener a esa ingente cantidad de población (parados, jubilados, dependientes, cuentistas, vividores con sus pensiones no contributibas, etc...)

2. Intervencionismo brutal e impuestos por doquier (todo con IVA por las nubes, si te compras una casa tienes que pagar el impuesto, luego otro impuesto por tener una casa IBI, impuesto por los trámites jurídicos, el impuesto de basura, si te compras un coche impuesto por comprarlo, otro impuesto por circular, otro impuesto por aparcar, descuento en la nómina por IRPF, descuento en la nómina por seguridad social, impuesto por el peaje de la luz, FOGASA, impuesto por la fundación tripartita, etc...) al final ese goteo hace que trabajes medio año para el estado gratis, todo está fragmentado para que no te des cuenta o lo gestionan empresas privadas al servicio de la administración pública (vease por ejemplo la zona azul)

3. Afán recaudatorio: con esas cifras están a la más mínima para multarte, conozco ya pocas ciudades que no tengan un cochecito ponemultas, no conozco ciudades donde no haya zonas de colorines (zona azul, zona verde, zona naranja....), pronto repago sanitario para los que trabajen porque los que nunca han pagadado seguirán sin pagar y como la sanidad es universal (es decir que es para el mundo enterito) pues el mismo problema pero puteando al que trabaja.

4. Sistemas de pensiones: Ya llevan tiempo diciendo que la cosita está muy mala, que hay que trabajr hasta los 67 añitos porque a esas edades se es mozo todavía y que las pensiones se empiezan a bajar a partir del año que viene, aunque digan lo contrario porque se amplia la fecha de cálculo de la pensión y que de las migajas que te deja el estado de tu nómina te vayas buscando una pensión privada.

Pues a sabiendas de eso, van a proponer toda clase de normas disparatadas (como esta) de cara a que haya la mayor cantidad de gente desinformada, que no sepa hacer las cosas para que les casquen multas, las sancionen, etc... utilizando los métodos clásicos de presión, te meto una multa pero sino la recurres te hago descuentito y si la recurres tendrás que ir a la Justicia, provisionar los fondos y prepararte para pagar abogados así como para un proceso largo y costoso ¿Te va a merecer la pena? Que sepas que te van a ahogar en recursos hasta que lleguemos a Estrasburgo (que si llegas te habrás fundido un dineral bueno para reclamarle una sanción "pequeñita") a ellos no les cuesta nada y encima si pierde NO te van a pagar y como pierdas, a pagar costas judiciales, debes saber que los jueces & cía no comen precisamente bocadillos de mortadela, vamos que te van a pedir un dinerito curioso.

En la era de la informática, la era de lo TIC, te sacas el práctico y hasta la semana y pico no te dan el provisional, antaño aprobabas, sacaba el tío su talonario, le ponía el sello y con las mismas te ibas conduciendo a casa con tu carnet provisional.

Y ya no hablo de los trabajos que se están creando, las condiciones y salarios porque entonces esa cifra de 18 millones de cotizantes te vas a dar cuenta de que reponen una cantidad irrisoria a las arcas públicas y que por tanto, cada vez habrá más impuestos, más intervencionismo y por tanto más miseria porque el que pueda saldrá pitando de aquí, si tú y yo que tenemos esta información mundana vemos esto ¿Es que los de arriba no se dan cuenta con sus 300 asesores? Más bien no les importa.

Asi llevamos desde Cánovas y Sagasta, en picado y en putrefacción.

BocaDePez
BocaDePez

De un país en el que hasta el rey muestra su apoyo a quien está acusado de robar el dinero de todos que vas a esperar. Un "se fuerte" pero "real".

eldiario.es/politica/Espana-arroparon-Lo…2401900.html

Lo peor es que estas cosas raramente s epublican en medioa tradicionales.

BocaDePez
BocaDePez

Derechos hay, pero los están mermando poco a poco ya que son otorgados por una falsa constitución. El problema es que no hay libertad colectiva. Sobre el tema económico no hace falta rascar mucho porque los últimos presupuestos ya no llegan para cubrir ni las nóminas de la enseñanza y el cuidado de la salud. También ha habido problemas por primera vez con la partida para los viajes del Imserso, perdón, la subvención a los compis afines del sector hostelero.

No sé a qué viene mezclar los parados y jubilados en todo esto. A esos no los verás colocados en un puestecito de las autonomías. ¿A la monarquía no la incluyes en esa lista por algún motivo? ¿Vividor con una pensión contributiva? Cualquiera de los ocupantes de las neo-cortes franquistas se gasta en un café lo que los otros reciben en una semana, con la medalla de fomentar separatismos. Ah, vale, podemita en su salsa:

¿Es que los de arriba no se dan cuenta con sus 300 asesores?

Te ha faltado reseñar al ejército que saluda al Jefe de Estado haciendo de chófer a Artur Mas, los católicos desaparecidos de la Conferencia Episcopal, los rescates a los propagandistas que se hacen pasar por periodistas, y los intelestuales de la socialdemocracia. No hay catedrático que se queje de su sillón a costa de soltar mentiras del tamaña de un rascacielos. Por eso que consideran universidad tienes desde el último culto a la misandria a docentes como Iglesias o Carrillo, y la primera lisensiada borbónica con beca simbólica de la historia. A la anterior nunca la citan cuando salen los chorizos del cuento de la igualdad entre sexos. Si en el fondo sois todos unos muertos de hambre adictos al Estado.

BocaDePez
BocaDePez

España es una Monarquía oligárquica. Como bien lo evidencia el maestro García-Trevijano.

youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=USnyzOUMiGI

Lo que viene siendo dictablanda o memocracia. Al gusto del consumidor.

Pero ese no es el problema que usted trata. Usted comete varios errores en su análisis, que nacen en un primer análisis incorrecto.

Usted cae en el error impuesto y mediáticamente difundido; "menor número de cotizantes supone un deterioro en las pensiones". Y no es así. Es una falacia asimilada por la sociedad debido a los intereses económicos de la élite dominante, manipulando la información y el criterio del ciudadano a través de la Opinión Pública. No en vano disponen de la totalidad de los mass media.

La cantidad a percibir y número de pensionistas cubiertos por un sistema de pensiones, no depende del número de cotizantes. Dependen de la riqueza que éstos sean capaces de generar y de los recursos que disponga el país en sí. Es determinante la calidad y no la cantidad.

Esto lo evidencia el maestro Martín Seco.

youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=2p60MMQG4TY

BocaDePez
BocaDePez

A mí es que me tocó el medio, por eso estas parrafadas del arriba y abajo me suenan a la cantinela de siempre para meterme la mano desde ambos extremos. Aunque, en el fondo, son sólo uno con varias caras. En tu texto no veo al emprendedor prototipo que después de salir de ESADE triunfa siguiendo el amplio repertorio del libro. Profético el discurso para el figura, sin duda: youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=9OEj2YO2jV4