Es una pregunta seria y que quizá podáis contestar los que estáis más metidos en ese mundillo porque yo desconozco la razón.
¿Por qué pasa el tiempo y en España no tenemos empresas como OVH o iliad (Scaleway, former Online.net) en Francia o Hetzner en Alemania? Por no hablar de Países Bajos.
¿No hay mercado en España que justifique y haga rentable un "OVH español" (contando con que no son los más baratos)? ¿Por qué si quiero un servidor medianamente económico y con una conexión decente he de acabar en OVH, Hetzner…?
Hoy estaba buscando alternativas a Backblaze B2 y me encuentro que Scaleway tiene object storage por 0.01€/GB, que bueno, no es lo más barato porque en B2 lo pago a 0.005€/GB pero, sorpresa, los primeros 75GB de almacenamiento y salida son gratuitos. Y usar la class glacier, deja el GB a 0.001€/GB, que es un precio cojonudo y sin los muuuuchos dolores de cabeza de Amazon Glacier/Deep Glacier y su más que obsceno precio del ancho de banda.
Con esos precios y características le está pintando la cara a gigantes como AWS, GCP u Oracle Cloud.
¿Por qué Francia o Alemania pueden competir en ese mercado y España no?
Por favor, no hagamos del hilo un flame war.