Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 7 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Qué es eso del Volcado?

Tengo ADSL Maxima velocidad más llamadas desde el sábado, los tes de velocidad tanto el de Orange como el de otras páginas me dan una 4 Mb de bajada. He llamado al servicio técnico y me han corfirmado esa velocidad pero que tengo que esperar al VOLCADO, que no se lo que es y que si sigue con estas velocidades que llame el lunes ; ¿tengo esperanzas de que me suba la velocidad?, estoy a unos 3000 metros de la central.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Pero entonces si sólo los las residencias que estén en un…

Pero entonces si sólo los las residencias que estén en un radio de 2000 metros de la central ( en mi caso a unos 3000 metros tengo 3 - 4 Mb) van a tener una conexión decente, ¿son vialble economicamente hablando estas compañias como Orange), en mi ciudad, Burgos sólo hay 3 centrales de telefonica (que son las mismas que utiliza Orange), porque calculo que unos ciudad como la mia el 80 % de las residencias no van a llega ni a 4 MB, cuando publicitan un maximo de 20 MB. Considero que es aceptable una perdida de hasta un 50 % de la velocidad contratada pero que te den un 20 % me parece un abuso.

• ¿que si es viable? Mira a Telefónica, tiene exactamente el…

¿que si es viable? Mira a Telefónica, tiene exactamente el mismo problema ya que el cable que conecta tu central con tu casa es el mismo, y se está forrando.

Las demás todavía no han obtenido beneficios, pero ya llegará. El problema que comentas es una cuestión ligada al adsl y sucede en cualquier país de europa.

• Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE…

Cuando contratas ADSL y sabes la capacidad que tiene tu línea, si sabes que con hasta 20 megas solo te van a llegar 4Mb, directamente contrata una conexión hasta 3Mb y tendrás una relación calidad precio razonable, la mayoría de distribuidores te querrán vender la conexión de hasta 20Mb independientemente de la distancia a la central, por eso tienes que saber donde contratas.

En cuanto a si es rentable te aseguro que si de lo contrario no habrían invertido en infraestructura.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            He leido que para las nuevas aplicaciones y servicios vía…

He leido que para las nuevas aplicaciones y servicios vía Internet , como la televisión de alta definición, descarga de videos etc, las conexiones de una minima caliad debe ser minimo de 12MB/500Kbs, para un futuro que está a la vuelta de la esquina; si Orange y otras no llegan ni a 5 MB, estas empresas no tienen futuro, la gente no se va a conformar con esas velocidades que no van a cumplir las espetactivas de los nuevos servicios.

Que duda cabe que la fibra optica es el futuro, sin embargo Orange puede ir tirando ofreciendo velocidades reales en casa del usuario en torno a los 10 - 12 Mb por el par de cable, invertir para dar velocidades de 3 a 8 Mb no tiene sentido.

• lo de la tele por cable es mas viejo que el hilo negro y como…

lo de la tele por cable es mas viejo que el hilo negro y como negocio solo ha funcionado en mercados enormes como estados unidos

en mercados pequeños como el español no funciona ni la tele por satelite asi que lo del cable ¡puf!

por otro lado ¿es realmente diferente ofrecer tele digital por cable que tele analogica por cable? se puede argumentar que si por el mayor numero de canales del cable digital y el analogico pero con la oferta actual de tdt pues no se si realmente a la mayor parte del publico le resulta atractivo tener 200 canales frente a 30 puesto que de esos 200 la mayor parte no resultan atractivos

el futuro que se ha previsto hasta ahora pasa por ofrecer lo mismo pero en mayor cantidad es decir 200 canales en lugar de 10 y 1024 lineas de resolucion en lugar de 625 y no creo que sea una buena a puesta

la gente ha pasado de escuchar musica en alta fidelidad a mp3 reduciendo considerablemente la calidad a favor de la comodida y de la personalziacion de contenidos y este patron de comportamiento se esta empezando a reproducir con la tele siendo un buen ejemplo youtube donde la calidad es baja pero la disponibilidad y personalizacion es altisima ¿que pensais que tendra mas futuro tener 200 canales en casa o ver los videos del youtube en un movil con una pantalla de 3 o 4 pulgadas? el unico freno a esta ultima opcion son los planes de precios de datos de los que el gran publico desconfia

como dice el anuncio de aquarius la gente hace lo que le da la gana y lo que parece que hace es reducir su tiempo de television tradicional en favor de otros tipos de ocio

y luego esta el asunto de los costes y la verdad es que abrir zanjas para tirar fibra y adaptar las instalaciones de las casas es muuuuuuucho mas caro que ampliar la capacidad de las antenas movile

• Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE…

En primer lugar quiero decir que no defiendo a Orange, es una empresa que ahora mismo tiene que mejorar bastante su servicio, pero lo que he querido decir es que si un hogar esta a 3000 metros de la central le van a llagar 4 o 5 megas seas de proveedor que seas, da lo mismo ser de Orange de Telefónica o de cualquier otro y mientras no sea rentable invertir en otras tecnologías se seguirá utilizando el cobre y si no va ninguna empresa a ofrecer mejor servicio en esa zona, no habrá competencia y por lo tanto no se considerara necesaria la inversión, no es lo correcto pero es lo que hay. Pienso que nos queda cobre para muchos años.