BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Qué es eso del Volcado?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo ADSL Maxima velocidad más llamadas desde el sábado, los tes de velocidad tanto el de Orange como el de otras páginas me dan una 4 Mb de bajada. He llamado al servicio técnico y me han corfirmado esa velocidad pero que tengo que esperar al VOLCADO, que no se lo que es y que si sigue con estas velocidades que llame el lunes ; ¿tengo esperanzas de que me suba la velocidad?, estoy a unos 3000 metros de la central.

bitarea

Si estas a esa distancia de la central como mucho te subirá a 4,5 Mb más no.

Es importante antes de contratar una conexión analizar la capacidad de la línea que tenemos, no cuesta nada y nos evitamos sorpresas.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pero entonces si sólo los las residencias que estén en un radio de 2000 metros de la central ( en mi caso a unos 3000 metros tengo 3 - 4 Mb) van a tener una conexión decente, ¿son vialble economicamente hablando estas compañias como Orange), en mi ciudad, Burgos sólo hay 3 centrales de telefonica (que son las mismas que utiliza Orange), porque calculo que unos ciudad como la mia el 80 % de las residencias no van a llega ni a 4 MB, cuando publicitan un maximo de 20 MB. Considero que es aceptable una perdida de hasta un 50 % de la velocidad contratada pero que te den un 20 % me parece un abuso.

🗨️ 5
bitarea

Cuando contratas ADSL y sabes la capacidad que tiene tu línea, si sabes que con hasta 20 megas solo te van a llegar 4Mb, directamente contrata una conexión hasta 3Mb y tendrás una relación calidad precio razonable, la mayoría de distribuidores te querrán vender la conexión de hasta 20Mb independientemente de la distancia a la central, por eso tienes que saber donde contratas.

En cuanto a si es rentable te aseguro que si de lo contrario no habrían invertido en infraestructura.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He leido que para las nuevas aplicaciones y servicios vía Internet , como la televisión de alta definición, descarga de videos etc, las conexiones de una minima caliad debe ser minimo de 12MB/500Kbs, para un futuro que está a la vuelta de la esquina; si Orange y otras no llegan ni a 5 MB, estas empresas no tienen futuro, la gente no se va a conformar con esas velocidades que no van a cumplir las espetactivas de los nuevos servicios.

Que duda cabe que la fibra optica es el futuro, sin embargo Orange puede ir tirando ofreciendo velocidades reales en casa del usuario en torno a los 10 - 12 Mb por el par de cable, invertir para dar velocidades de 3 a 8 Mb no tiene sentido.

🗨️ 2
bitarea
Calario
Tenazitas

¿que si es viable? Mira a Telefónica, tiene exactamente el mismo problema ya que el cable que conecta tu central con tu casa es el mismo, y se está forrando.

Las demás todavía no han obtenido beneficios, pero ya llegará. El problema que comentas es una cuestión ligada al adsl y sucede en cualquier país de europa.