Bueno, aqui no estoy de acuerdo contigo. Esta claro que si el PC que va a tener el monopuesto es un windows la cosa se puede complicar, pero y si es un linux? Te va a ofrecer muchas mas posibilidades de ruteo, seguridad y un largo etcetera, que cualquier modem-router que te regale la operador de turno o que compres por un precio razonable (o no) Pero claro hay que saber de linux o, como yo, intentar aprender a base de cabezazos contra el monitor ;-)
Ahora mismo estoy intentando ralizar la conexion en monopuesto desde un k6-500, he tenido que mandar "pal carajo" mi redhat con kernel 2.4 porque no podia instalarme la u tima version del ppp que ya incluye el PPTP. Ayer mismo instale una debian 2.6 y espero este fin de semana poder establecer la conexion en monopuesto desde ahi.
Si lo consigo el linux se encargara de hacer NAT, de brindar seguridad y tambien se encargara de muchas otras cosas, como repartir el ancho de banda equitativamente entre los usuarios, ser el servidor de correo de mi dominio, albergar la pagina web, etc.
Ahora mismo en mi LAN hay, al menos, 4 usuarios chupando del emule 24h y el router, el SS5660, no da a basto con su tabla de NAPT y hay veces que no fuinciona bien :-(
Saludos
Martull