BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué es eso de gente cobrando subsidios hasta los 35 años en España?

BocaDePez
BocaDePez
0

Algo que he escuchado ayer en un autobús a una adolescente; en su caso desde el principio de la adolescencia.

¿Alguien lo puede explicar?

Y sobre todo: ¿y las obligaciones? de eso no he escuchado nada.

BocaDePez
BocaDePez
2

te vas a creer todo lo que oigas en el autobus de un/a adolescente?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Vista la cantidad de gente viviendo de pensiones, subsidios y paguitas varias desde lo público, pues sí.

Ahora bien, ¿puedes explicarlo?

BocaDePez
BocaDePez

Será la renta mínima de inserción para gente sin recursos 352€ o por ahí... la dan los servicios sociales a gente sin techo y demás...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La protagonista en cuestión no parecía una sin techo precisamente...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo he visto aunque en mi opinion tampoco es decir mucho en un pais con aparentitis aguda...

BocaDePez
BocaDePez
4

Claro que sí majo, subsidios por ser joven, por ser mujer, por ser extranjero, por ser viejo, por ser..., la gente se cree todo tipo de bulos, sobre todo si les ayuda a dar cuerda a su ideología/partido político, sea el que sea.

Los subsidios/ayudas que existen son las que son, no hay “BOEs secretos”, todo lo que el Estado/autonomías realiza está registrado y legislado. Búscalo, y si no lo encuentras será porque seguramente no exista.

Se me ocurre que estés mezclando conceptos, y el chaval se refiriese a la paga compensatoria de alguno de sus progenitores, en casos de separación/emancipación. No sé si hay un límite en los 35 años o algo, pero sé que hay gente con 25 años cobrando de su progenitor por no hacer nada (bueno, quizás, “estudiar”). Esto ya es como todo, el nivel de aprovechamiento y cara dura de cada uno, como los progenitores que fingen una situación de insolvencia para no pagar ni los pañales a su ex pareja (sea esta hombre o mujer) etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro que sí majo, subsidios por ser joven, por ser mujer, por ser extranjero, por ser viejo, por ser..., la gente se cree todo tipo de bulos, sobre todo si les ayuda a dar cuerda a su ideología/partido político, sea el que sea.

¿Quién ha hablado de partidos políticos? Solo he preguntado si alguien lo puede explicar.

Se me ocurre que estés mezclando conceptos, y el chaval se refiriese a la paga compensatoria de alguno de sus progenitores, en casos de separación/emancipación. No sé si hay un límite en los 35 años o algo, pero sé que hay gente con 25 años cobrando de su progenitor por no hacer nada (bueno, quizás, “estudiar”). Esto ya es como todo, el nivel de aprovechamiento y cara dura de cada uno, como los progenitores que fingen una situación de insolvencia para no pagar ni los pañales a su ex pareja (sea esta hombre o mujer) etc.

No he mezclado nada, es como lo he escuchado y por eso pregunto.

BocaDePez
BocaDePez

Solo se me ocurre que pueda ser una pensión de orfandad total.

Aunque en ese caso solo se cobra hasta los 25.

BocaDePez
BocaDePez
1

En España si hay un sector hiperpolitizado y subencionado es el IBEX-35. La banca, telecomunicaciones, sector audiovisual, constructoras, etc. Muchas reciben infinidad de ayudas a golpe del BOE, concursos públicos, licencias de tv y radio a determinados oligopolios e incluso la monarquía actua como relaciones públicas de estas empresas en el exterior. Después la derecha va pregonando lo de la libertad de mercado y privatizando servicios públicos rentables. Tenemos una gran sanidad y en términos de gastos PIb per capita es de las más baratas; si no que lo pregunten a EEUU.Pero la acabarán desmantelando y practicando su capitalismo de amiguetes.