BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Por qué engañan diciendo que pueden ofrecer simetría en HFC con Docsis 3.1 si nadie tiene simetría?

fjlillo
-1

Es increíble, llevo meses leyendo que toda la red de Vodafone está actualizada a Docsis 3.1 con la que podría estar ofreciendo simetría a todos sus clientes de coaxial (antiguos ONO) y ser la mejor de las competencias del mercado, pero no, llamas para pedir que te pongan la simetría, y un técnico te dice que sí que te envían un router nuevo y se soluciona y luego te llama otro técnico para decirte que no tiene ni idea de que eso sea posible y al final el cliente cabreado es como siempre el que paga el pato, ya que se queda sin su simetría por la que está pagando y encima tiene que aguantar que le tomen el pelo supuestamente los técnicos que son los que entienden.

En fin, esto es un pitorreo, y luego se extraña Vodafone que no pare de perder clientes, se piensan que como no entendemos no tenemos derechos a reclamar ni a informarnos de qué capacidades tienen sus sistemas ni conocer si es posible que nos apliquen esas mejoras. ¡¡¡¡¡Ufffffffff!!!!! A la mierda Vodafone, tendríamos que darnos de baja masiva e irnos a otra compañía que nos diera realmente lo que prometen y sobre todo empresas locales que son a las que les podemos decir a la cara que cumplan y no a cuatro mierdecitas que por teléfono no tienen ni idea o peor, de otros países que ni saben los marrones que se están comiendo atendiendo llamadas de otros países que ni siquiera saben de qué forma están dándole a los clientes el servicio. Una auténtica tomadura de pelo. Estoy indignado. Deberíamos crear alguna campaña tipo #BajasMasivasVodafoneYa.

Amenhotep
-1

Hay cierta simetría si tu bajada es de 120 Mbps porque el máximo de subida con HFC es 90 Mbps

Pero en la vida verás una conexión simétrica 600/600 Mbps o 1 Gbps/1 Gbps usando HFC con Vodafone.

🗨️ 10
yomimmo
2

NO ES CIERTO, el máximo no es de 90.

Yo dispongo de mas de 100 y he visto por Palma alguna que otra simetrica de 120/120 en HFC.

No se que ganáis repitiendo siempre la misma mentira.

3191903773892300-znt0VoD0
🗨️ 8
Emad

Hasta donde yo sé (he leído por aquí) en Docsis 3.0 lo máximo (supongo que teórico) son 336/120 aunque la modulación sea en 256.. NO soy para nada un experto. En mí caso seguro que la red NO está con el Docsis 3.1 implementado.

🗨️ 6
yomimmo
yomimmo
1
🗨️ 5
Emad
Emad
🗨️ 4
yomimmo
yomimmo
1
🗨️ 3
Emad
Emad
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
1
🗨️ 1
Amenhotep

Vaaaaale, el máximo de subida es 107 Mbps que es el de tu casa. ¡Enhorabuena!

De lo que se trata es que no hay simetría para las conexiones de más de 100 Mbps como tu mismo puedes observar.

BocaDePez

Eso no es cierto. Yo tengo hfc con simetría 100 subida y 100 bajada y he tenido 50/50. En Madrid zona de Arturo Soria. Y va muy bien.

pepejil
1

Porque la hay.

Amenhotep
1

Vodafone sigue con clientes mientras hagan descuentos del 50% sobre sus tarifas oficiales, regalen HBO y Amazon Prime.

Les sale eso más barato que implementar la simetría en toda su red.

El día que dejen de hacer esas ofertas pues bye bye.

🗨️ 2
Emad

Hay mas, realmente no han hecho mucha actualization a Docsis 3.1.

🗨️ 1
Amenhotep

Pueden haber actualizado lo que quieran en las cabeceras que el cliente no lo notará mientras no cambien los CPE

captura.jpg
rbetancor
1

Esto es un tema recurrente, que ya cansa ...

1º- NO, no toda la red de VF ha sido actualizada a 3.1 YA, aún quedan zonas 3.0

2º- NO, aunque actualicen a 3.1 la red, no implica automáticamente que tengas acceso a las ofertas simétricas. Depende de más factores, algunos técnicos y otros burrocrácticos internos de VF

3º- NO, no es necesario cambiar de CableRouter para tener simetría, con los 3.0 se puede, aunque mejor es si te lo cambian por un 3.1, claro está.

4º- TODO cliente de VF, ya tiene cierto nivel de simetría ... 10/10 en una 120/10, 100/100 en aquellos que tengan esa velocidad ... y los hay hasta con 1000/1000 (contadas excepciones, pero los hay)

5º- La obsesión por la simetría, es mala, mu mala ... dejando a parte a los 5 gatos que realmente le sacan partido, el resto es simplemente que les jode que les suban los precios, paguen lo mismo que los que si la tienen y a ellos no se la den. Pues a estos últimos ... si tienes opción, cambia de compañía ... todas actuan igual.

Todo lo demás es volver a el circulo vicioso de "yo en Palanganillas de Arriba si tengo HFC simétrico" ... "pues yo en Palanganillas de Abajo no tengo y estoy a tiro de escupitajo de tí ... ¿porqué a mi no?" ... bla, bla,bla ...

🗨️ 15
Amenhotep
1

No me parece un tema cansino. Explico por qué:

1.- Vodafone/ONO desde hace años promulga que el HFC es literalmente fibra y que si hay alguna diferencia en "el cable" que le llega al usuario final, las prestaciones son las mismas en HFC y FTTH

2.- Movistar y Orange para desmarcarse de las cableras implementan la simetría en FTTH. Es una machada, lo hacen porque pueden, no porque sea necesario para el 90% de los usuarios.

3.- Vodafone/ONO se encuentra con una prestación que no puede igualar. Y anuncia hace justamente 2 años y medio que está actualizando su red a Docsis 3.1 y tardará 2 años en ofrecer simetría. Pero que mientras tanto los cuatro afortunados con FTTH de Vodafone pueden tener hasta 1 Gbps.

4.- Mientras Vodafone/ONO se supone que actualiza su red, Movistar duplica la velocidad, Orange hace lo mismo... y el nuevo mínimo se establece en 100 Mbps

5.- Llega la fecha señalada y Vodafone/ONO se encuentra con que no puede ofrecer simetría como prometió. Por lo tanto se evidencia por fin la diferencia entre FTTH y HFC. Deja de usar la palabra "fibra" y ahora usa otras palabras comerciales : Are you ready? y la niña rubia de los rizos. Humo y más humo.

6.- Vodafone tampoco puede escalar en la guerra del futbol y entre eso y lo de la asimetría del HFC, se ve obligada a ofrecer otras ventajas: Amazon Prime, HBO, descuentos del 50%, las famosas tarifas "ilimitadas" de móvil, etc

Por lo tanto la simetría de la conexión es una de las prestaciones que Movistar y Orange han convertido en una "estándar" pero Vodafone por su anticuada infraestructura no puede ofrecer.

Respecto de que lo necesite el usuario... algunos sí lo necesitan, sobre todo profesionales y empresas y otros no. Aquí de lo que se habla es de la honestidad del operador vendiendo su producto y Vodafone ha tratado de engañar al cliente sobre la capacidad de su red desde que adquirió Ono.

🗨️ 14
rbetancor
2

Es cansino porque se repite constantemente el mismo tema ... y al final las conclusiones son siempre las mismas.

1- Es que las prestaciones son las mismas. No hay diferencia entre un 100/100 HFC o Fibra. Lo que hay "diferente" son las ofertas comerciales que se ofrecen, no las prestaciones del servicio.

2- No lo han hecho para desmarcarse de las cableras, ni mucho menos ... lo han hecho porque no tenían otra forma de justificar las subidas de precios y porque hay que mentirle a clientes y accionistas sobre "lo que te hace falta".

3- Las puede igualar desde el momento 0 que compró Ono, otra cosa es que NO SE QUIERA gastar la pasta que es necesaria para igualarlas. Y por cierto ... hay 1G/1G en HFC, no solo en FTTH, son como las meigas, pero haberlos haylos.

4- VF ya podía ofrecer esas velocidades ... repito, es simplmente que no le sale de los huevos gastar más pasta (o que no la tiene directamente)

5- Repito que si que puede, pero NO QUIERE gastar la pasta que hace falta. VF se pensaba que con 4 duros lo hacía y ya lo hablabamos hace 2 años cuando lo anunciaron a bombo y platillo ... con la pasta que iban a dedicar a la mejora de la red, no les daba ni para pipas en HFC.

6- Esto es otra película diferente. El futbol no le era rentable, así que para que pelearse por ese producto, cuando no te reporta beneficios. A las otras tampoco les reporta beneficios ... pero lo usan de gancho, pues VF usa "sus ganchos" ... descuentos, timadas de tarifas, etc.

Eso de que Orange y Movistar han convertido en "estándar" lo de la simetría ... te lo has sacado de la manga, apenas un 15% de las conexiones de Orange o Movistar son simétricas y es solo porque se de esa manera le mangan a quien no lo necesita 5-10€/mes más.

El perfil de usuarios que realmente necesita simetría es prácticamente 0 ... es una falacia comercial y de marketing que han sabido vender muy bien.

Muy pocos y esto lo saben los que trabajan en core, muy, muy pocos clientes necesitan/usan realmente más de un 40% de su capacidad contratada de subida. Por eso los de marketing tienen carta blanca para venderlo ... porque no supone una sobrecarga para la red, ya que saben que el % de clientes que lo contraten, que lo vayan a exprimir, tiende a 0

🗨️ 12
Amenhotep

Me da a mi que desprecias bastante el tiempo de los usuarios. Quien tenga que trabajar con una nube subiendo ficheros grandes aprovecha bien hasta 300 Mbps de subida. 600 Mbps de subida es difícil, aunque puede haber centros de datos que lo ofrezcan. Pero 300 si que se aprovechan y se notan mucho, por experiencia.

El resto de puntos, realmente pareces a sueldo de Vodafone o de Antonio Coimbra. Que te parezca que HFC y FTTH son lo mismo ... en fin para que seguir hablando....

🗨️ 11
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 9
Emad
Emad
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 3
Emad
Emad
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
Emad
Emad
sergio8o
sergio8o
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
lordman
1

Es un tema cansino de cojones... me explico.

1 - Si solo te llega HFC o ADSL pues mira, es lo que hay, en el pais de los ADSLs el HFC es el rey.

2 - Si te llega HFC y FTTH al mismo precio pues mira, si el caballo cuesta lo mismo pues te pillas directamente el caballo que corre lo mismo cuando va y cuando vuelve, es evidente

3 - Si te llega FTTH y HFC notablemente mas barato, pues mira, pruebas una temporada el HFC y si te llega con ese caballo pues no necesitas cambiarlo. Y si te sobra directamente la pasta y te da igual gastar mas que menos, pues pillas tambien el caballo que corre mas siempre.

4 - ¿Te estas planteando abrir un hilo en bandaancha con la misma matraca de siempre?, acudir a los puntos 1, 2 y 3.

Amenhotep

Pues esto es nuevo. Me han bajado el perfil a de 600/100 a 600/50

8277703341Más asimetría todavía.

BocaDePez

Yo soy cliente de Lowi(Vodafone) en la comunidad de valencia…y estoy con Lowi un par de años ya…y te puedo decir que mi caso personal a dia de hoy…tengo 100mb simetricos con coaxial de Ono DOCSIS 3.1…ahora mismo acabo de realizar un test y las medidas son…120/110… 3191934891995109-FMcE9bBV

🗨️ 2
pepejil

Lo más irónico es que no hay nadie de Lowi HFC que tenga menos de 100/100, al menos reportado en este foro.

En eso si lo cumplieron, cosa que no han hecho en la matriz de Vodafone.

🗨️ 1
Exducados

Les queda poco ya nos están cambiando a todos a 100/50 "by the face", sin avisar y teniendo la desfachatez de mantener en el perfil de "mi Vodafone" 100/100.

Si es que de donde no hay no puede sacarse. Y estos son unos hijos de la gran Bretaña.

Saludos

BocaDePez

Cambiaos a fibra . Pagadla en Movistar o en Orange .

🗨️ 1
Amenhotep

No todo el mundo tiene cobertura de fibra de Movistar / Orange.

BocaDePez
-1

me acuerdo de aquellos míticos hilos, hace años, en los que los usuarios de ONO, con gran soberbia, decían que su cable coaxial estaba muy por encima del ADSL, y que ni siquiera la fibra óptica, que en aquella época aún era una quimera, podía desbancar al HFC.

hoy, el patito feo que en aquella época era el ADSL, se ha convertido en el cisne de la fibra óptica, y los antiguos usuarios de ONO, pueden valorar en toda su amplitud, la MUGRE de tecnología que es su venerado HFC.