BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Qué empresa de mensajeria y routers envía Jazztel en cada modalidad?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Me gustaría saber la respuesta a esas 2 preguntas:

1) - routers que envía Jazztel en función de 6, 12, 20, 30 MB. He visto en la comparativa sólo Comtrend,

Comtrend AR-5381u para 6,12,20 MB

Comtrend VR-3025un para 30 MB

¿no utilizan de ningún otro fabricante?

¿qué tal son? O es mejor buscarse uno por cuenta propia???

¿Hay que actualizarles el firmware?

2) - ¿qué empresa de mensajería suelen utilizar? ¿cuanto tardan desde que firmas el contrato?

Gracias. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Juer, menuda pregunta más mal hecha la del título.

Mejor debería haber puesto:

"¿Qué empresa de mensajería utiliza y qué routers envía Jazztel?"

Perdonen el lapsus mental, las prisas..............

Ari

La empresa de mensajería suele ser SEUR. En cuanto al router, en vdsl y adsl2+ también pueden enviar (aunque creo que para adsl2+ ya no lo envían) dos modelos de Huawei. El firmware no tienes que actualizarlo. Fuera de los firms instalados por Jazztel no hay firms del fabricante disponibles para descarga.

Saludos

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la aclaración.

Si tuvieras que darles una puntuación a los Comtrend con los firmwares originales, del 1 al 10 le darías...............

Otra cositas que no encuentro:

- RAM en MB de cada modelo

- Flash en MB de cada modelo

- CPU Speed en MHz

¿alguien sabe esos datos?

🗨️ 3
Ari

Sobre el ar5381u tienes aquí una review con esos datos Comtrend AR-5381u: nuevo router ADSL2+ N de Jazztel Pero ya no lo están enviando, creo. Para este si tienes firms no oficiales. Pero es el único de los últimos routers que está enviando Jazztel al que se le puede cambiar el firm oficial por otros no oficiales. La entrada en la wiki de bandaancha es esta wiki.bandaancha.st/Comtrend_AR-5381u

Sobre el 3025un (router vdsl) , ahora están enviando el 3025u, que es prácticamente igual (aunque no lo he abierto) y aquí tienes otra review con esos datos bandaancha.eu/articulo/7227/router-vdsl- … -impresiones y la entrada en la wiki es esta wiki.bandaancha.st/Comtrend_VR-3025-un_CT-5374 con mucha documentación adicional.

Sobre el huawei HG532c (que creo que tampoco están enviando ahora) tienes esta review con esos datos Huawei HG532c, nuevo router 802.11N 3G de Jazztel La entrada en la wiki wiki.bandaancha.st/Huawei_HG532c

Ahora parece que para adl2+ están enviando este wiki.bandaancha.st/Comtrend_AR-5387un Puedes buscar en el foro los temas abiertos por los usuarios sobre este equipo. No he podido probarlo, por tanto no puedo darte mucha información sobre él.

Para vdsl2 están enviando Huawei HG622, y no tenemos mucha información sobre él excepto lo que comentan los usuarios en el foro bandaancha.eu/tema/1688055/huawei-hg622- … vdsl-jazztel

Como en el anterior caso tampoco te puedo decir mucho porque no lo he podido probar.

La puntuación a los firms oficiales es regular. En algunos casos, baja más bien. Los problemas con el wifi que han tenido estos últimos equipos (no sé los nuevos, pero sí los que he probado yo) les restan muchos puntos, aunque debo decir, a pesar de que he subido firms alternativos para el ar5381u, que en mi caso nunca me dio problemas de cobertura wifi :)

El tema es que hay que probarlos: la experiencia de cada usuario es diferente, ya lo sabes ;)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Caray, gracias por facilitarme la información. Ya tengo algo para leer toda la tarde ja,ja,ja.

A ver si soy capaz de conseguir los datos de ram, flash y chipset de todos los modelos y los pongo aquí.

Un saludo.

🗨️ 1
Ari
vukits

¿Sabías que Jazztel paga sólo 3€ por envío?

A SEUR no les da ni para llamerte al móvil :(

🗨️ 7
Ari

Bueno, en mi caso como los mensajeros de SEUR me conocen no suele haber problemas. Pero, sí, es muy poco la verdad.

Saludos

🗨️ 1
vukits

No, si SEUR se porta muy muy bien.. teniendo en cuenta de que el mensajero pasó dos veces por mi casa.. (fijate.. si me hubieran llamado les hubiera dicho que lo dejaran en el bar..)

BocaDePez
BocaDePez

Hablando del envío, Jazztel cobra gastos de envío del router wifi???

🗨️ 4
vukits

creo que subvencionan 12€ o algo así..

en ese sentido son un poco tacaños, sí :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gralmente SEUR si tiene una incidencia te manda un msj de texto automatico con el numero de su oficina y su referencia para que te comuniques para coordinar la entrega.

Los Routers que se envian actualmente son:

Ar-5387-un

VR-3025un

y un Huawei que me parece es el HG632 o algo asi

El resto estan descontinuados

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por casualida ustedes saben con entrar a la configuracion mas fina del router?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos hoy me llegará mi paquete de Jazztel ( por lo menos eso espero ). Yo pense que iba a recibir router de comtrend AR.... pero no lo que voy a recibir es lo siguiente:

Composición de pedido
SOBRE C5 NARANJA S/VENTANA, NI RMTE1
Manual Router VDSL Huawei HG6221
GUIA TELÉFONO V91
Flyer kit conexión OTT Try&buy 8feb1
Huawei HG622 - VDSL1
🗨️ 2
Filiprino

¿Eso dónde lo ves?

Ari

Idem que Filiprino.

Saludos