BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Qué elijo?!?!Jazztel,Auna...Consejos, por favor

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Soy un profano en este tema, y quería que me echárais una mano. Tengo un piso en Alicante, sin línea telefónica, y quiero ponerme internet. Ono no está disponible en mi calle, y he preguntado en auna. Me han hablado bien de Jazztel, pero he hablado con muy poca gente sobre su experiencia en este tema. Me interesa para bajar y subir cosas, así que supongo que lo de los 4 megas de jazztel estará bien, siempre que sean 4 megas de verdad. ¿Qué haríais vosotros en mi lugar?
Os agradezco vuestra ayuda. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alicante1984

Jazztel solo puedes ponértelo si tienes telefónica.. y aunque salga la promo de los 20 megas, necesitas tb telefónica para pasarle el control a Jazztel.

En algunas calles de Alicante creo que tienen PLC (de iberdrola), llama a ver, igual tienes suerte ;-)

Otra opción sería el LDMS de Aló que creo que hay cobertura, pero según he leido es una birria.

Suerte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cable, sin dudas, cable forever, olvidate de jazztel, la timofonica, lo que pienses esta mal, solo el cable es bueno, el resto, una mierda.

🗨️ 1
alicante1984

Ono no pasa por su calle y en Alicante no hay ninguna compañía más de cable, bueno.. está Auna (medTelecom) pero solamente en 2 o 3 calles.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes cobertura , jazztel sin dudarlo.

🗨️ 1
40tacos

Comparto esta respuesta, añadiendo "información" del tipo:

Cobertura ADSL hasta 4 Megas por número de teléfono
online.jazztel.com/

Si ahí te sale disponibilidad de 4, 6 ó 20 Megas muy próx., apúntate a Jazztel sin dudarlo.

el caso es que aún no tienes teléfono... :-( Procura averiguar con tus "vecinos" que números tienen (los 5 dígitos iniciales, en principio) que es lo que probablemente te tocaría a tí y consulta el link de cobertura.

Eso fué lo que yo hice "por sentido común"; al ver tenía cobertura de 4 megas y que podía tener inclusive 20M en el futuro cercano, no dudé (bueno, también extrapolé la buena exp. de años con el ancho de banda del modem 56kbps conectado por Jazztel; 'bajando' era el más constante y eso es un indicio MUY bueno de conectividad en Internet ;-))

Pregunta por la zona y mucho.

heffeque

yo mi primer consejo y más importante es que no tengas prisas y preguntes a cuanta más gente que viva por tu zona mejor. Jazztel promete mucho mucho, pero por ahora todos tenemos esa zanahoria en el jeto pero no podemos darle el maldito mordisquito de una vez. No sabemos si sus 20 megas llegarán a ser una realidad estable o si será un desmadre de caídas y velocidades de risa. En cambio Auna... teniendo en cuenta que fue comprada por Ono hace poco... no sé... qué tipo de Auna te llega? Cable o ADSL? (que dá las dos cosas). Si te llega cable entonces por lo general tendrás de sobra sabido que puedes llegar a tener mucho más ancho de banda que lo que te dará cualquier ADSLera, pero una cosa es lo que puedan dar y lo que dén en la práctica.

En materia de compañías de telecomunicaciones es todo tan impredicible que es muy facil equivocarse.

Yo personalmente estoy esperando a que Jazzel llegue a mi zona (los 20 megas con 800 de subida me llegan supuestamente el 1 de marzo) y cuando llegue ese día ver si Ono se ha puesto las pilas y me ofrece algo tan atractivo por ese precio. Si es así tengo claro quedarme con Ono porque los pings son una maravilla y eso para mi es muy muy importante y por el hecho de que el ADSL2+ no da más de sí y que el cable podrá llegar a dar incluso más de lo que da Jazztel. Claro que si Ono se rasca la barriga voy de cabeza a Jazztel. Ese es mi caso de incertdumbre y se puede decir que más o menos sé lo que hago y me informo de cómo van las cosas, o sea que los que estén perdidos como tú os imagino como ciegos con el bastoncito dandole glopes a una piedra y luego a otra para averiguar cual es más grande. Es más un cara o cruz para vosotros o un "alguien" en el que confiéis mucho y que os aconseje bien, eso sí, si os aconseja mal él no tiene la culpa, eh? Que luego los pringaosHowTo son los que se llevan siempre la peor parte xDDD

Ale, más que ayudarte te he desayudado, pero bueno, yo hago lo que puedo xDD

Kalimist

Para bajar y subir, sin duda Jazztel, es la que mas velocidad ofrece a menor precio.

Consulta la cobertura de tu número telefónico una vez hayas instalado la línea de teléfono, o mete el número del vecino:

online.jazztel.com/

BocaDePez
BocaDePez

Yo con Jazztel me he dado de baja (de hecho, me han dado ellos) tras casi dos meses, dos altas y una historia flipante y de momento quedan fuera de mi lista al menos durante un par de años. Tuve un contrato con ya.com y todo bien, incluída la baja. Y tengo otro con Wanadoo (revendido de Telefónica) y técnicamente todo bien, pero me cobraron recibos de más y ahora estoy pegándome con ellos para que me los devuelvan.

Newman

No sé si lo de Ono será buena opción o no. Lo que te aconsejo yo es que te olvides de Auna por mucho que sea cable, he tenido alguna "experiencia" con ellos y son unos incompetentes (me quedo corto).

Jazztel no está mal, si puedes tener 4 Mb es buena opción.

Saludos

🗨️ 1
JhonKeppler

AMEN!

Auna antes Madritel me trajo por la calle de la amargura durante mas de 6 meses, cobrando muuuucho de mas (20.000 Pts de mas) en cada factura...

Ademas... como con los perros de paulov, cada vez que oigo la palabra auna... SE ME PONE UNA MALA LECHE!!!!! y eso que ya han pasado mas de 3 años...

Salu2!