BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué DNS coger al contratar hosting de mi dominio propio?

xavisuper

A ver si soy capaz de ser breve. Los datos de los proveedores van al final.

Tengo dudas para saber qué DNS debo elegir para resolver un dominio .es

Para un dominio que tengo registrado desde hace tiempo en red.es, acabo de contratar hosting con un proveedor de hosting. Dado que este proveedor de momento no hace traslados de dominios .es, y como además renovarlo con red.es me costaba una pasta, trasladé el dominio a un registrador distinto del proveedor de hosting. Ni qué decir tiene que con ninguno de los dos ha habido problemas: el registrador me deja usar los DNS que me dé la gana, incluídos los suyos, y el proveedor de hosting lo mismo.

¿Qué DNS's usaríais para este dominio? ¿Los del proveedor de hosting, los del registrador o los de un tercer proveedor que sólo diese servicio de DNS? A mí, en un principio me pareció lógico usar los del proveedor de hosting, pero no sé si es la mejor elección. Quizás fuese mejor criterio usar unos DNS que me permitan una gestión total para configurar registros A, CNAME, PTR, MX y demás a mi albedrío, sin importar quién sea el dueño de los DNS.

¿Qué opináis?

Un saludo a todos los foreros.

Editado: Parece que no sé funcionar con el texto oculto, así que pongo aquí los datos de los proveedores, aún a riesgo de que parezca que hago publicidad, que va a ser que no:
Hosting: Contratado con Hospedaje y Dominios, el más barato de sus planes, el HyD.
Dominio trasladado a: Piensasolutions.
Proveedor gratuito de DNS: Cdmon

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MxMANU

si no te quieres gastar pelas usa los de www.everydns.net, es gratis y no te obligan a pagar nada aunq puedes hacer una donación si quieres. Tanto si tienes ip fija como dinámica te servirá y tienes total control de A, CNAME, PTR, MX y demás. Con la ip dinámica los DNS se actualizan en menos de 5 min cuando te la cambian.

🗨️ 1
xavisuper

Gracias payo.

No es una cuestión de pelas, pues los dos proveedores me dejan usar sus DNS sin más coste que lo que ya he contratado (dominio con uno y hosting con otro).

Es más bien una cuestión de procedimiento, o experiencias que hayáis tenido. ¿Me puede dar más o menos problemas que el registrador sea o deje de ser el dueño de los dns? la misma pregunta para el de hosting.

Y si creéis que esta pregunta es una paja mental, pues ni contestéis, que ya me daré por aludido.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo siempre registro los dominios en un sitio... y los DNSs en otro. No es por nada, simplemente porque quiero tener total control.

Los DNSs los estoy haciendo con zoneedit.com ... lo que no sé es si se puede con un TLD 'es'.

=;-)