A ver si soy capaz de ser breve. Los datos de los proveedores van al final.
Tengo dudas para saber qué DNS debo elegir para resolver un dominio .es
Para un dominio que tengo registrado desde hace tiempo en red.es, acabo de contratar hosting con un proveedor de hosting. Dado que este proveedor de momento no hace traslados de dominios .es, y como además renovarlo con red.es me costaba una pasta, trasladé el dominio a un registrador distinto del proveedor de hosting. Ni qué decir tiene que con ninguno de los dos ha habido problemas: el registrador me deja usar los DNS que me dé la gana, incluídos los suyos, y el proveedor de hosting lo mismo.
¿Qué DNS's usaríais para este dominio? ¿Los del proveedor de hosting, los del registrador o los de un tercer proveedor que sólo diese servicio de DNS? A mí, en un principio me pareció lógico usar los del proveedor de hosting, pero no sé si es la mejor elección. Quizás fuese mejor criterio usar unos DNS que me permitan una gestión total para configurar registros A, CNAME, PTR, MX y demás a mi albedrío, sin importar quién sea el dueño de los DNS.
¿Qué opináis?
Un saludo a todos los foreros.
Editado: Parece que no sé funcionar con el texto oculto, así que pongo aquí los datos de los proveedores, aún a riesgo de que parezca que hago publicidad, que va a ser que no:
Hosting: Contratado con Hospedaje y Dominios, el más barato de sus planes, el HyD.
Dominio trasladado a: Piensasolutions.
Proveedor gratuito de DNS: Cdmon