BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué distro me recomiendan los usuarios de Xfce

BocaDePez
BocaDePez

¡Buen día!

Quiero instalar una máquina con Xfce y si bien este entorno solamente lo utilicé sobre Debian, quisiera saber si hay alguna distribución en particular que lo trate como un escritorio de primera clase, es decir, que esté bien pulido e integrado, tenga todos los goodies y paquetes de este entorno, posiblemente sea el entorno por defecto y que por el contrario no esté abandonado o desatendido entre otros tantos entornos o gestores de ventana.

Como no es un proyecto que funcione al borde del sangrado mi principal pensamiento fue Debian y quiero sopesar otras distros donde normalmente me muevo entre KDE o Gnome. En Debian había pequeñas cosas que no acaban de encajar como el cambio de sesión entre usuarios que no estaba disponible sin gdm-flexiserver. Ahora mismo la versión estable se encuentra con Xfce 4.10.

¡Vamos esos geeks! :)

BocaDePez
BocaDePez

Xubuntu va vastante bien.

BocaDePez
BocaDePez

Manjaro [manjaro.org] está desarrollada sobre Arch, y MX Linux se basa en Debian estable [mxlinux.org].

BocaDePez
BocaDePez

Estoy usando www.linuxliteos.com/, y me va bien en un Turion 64 ML-42 (monocore) con un giga de ram.

pepejil

Depende de los conocimientos que tengas. Tengo Xfce en mi netbook pero usando de base ArchLinux, que es un sistema para usuarios intermedios/avanzados.

Si no, Xubuntu o Debian 8 en su instalador te instala Xfce automáticamente.

BocaDePez
BocaDePez

Yo uso Linux Mint 18 xfce y hasta ahora no tengo ninguna queja.

BocaDePez
BocaDePez

recomiendo 100% == > DEBIAN