BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué Digi no oferta un plan anual?

filamento

No entiendo por qué las operadoras nunca ofertan planes anuales de fibra de un modo similar a las ofertas de Google o de Microsoft con sus planes en la nube.

Por ejemplo, Digi podría ofertar la fibra de 10 euros al mes por 100 euros al año, por ejemplo. Si te comprometieses a estar durante un año y pagases por adelantado, te ahorrarías dos mensualidades completas en comparación con las personas que están pagando mes a mes.

Mick Diaz

Una idea maravillosa. Se asegurarían capitalizar la empresa si la gente contratase planes en masa.

No obstante, sería curioso ver cómo reaccionaría el mercado español ante imaginemos, una conectividad de 10 giga por en lugar de 300€/ año, 260€… habría gente que no podría hacer ese esfuerzo, en cambio, para el que propones de 100€/año por 300 megas sería un precio de derribo y yo por ejemplo la contrataría ya mismo.

No tengo muy claro qué tal funcionaría ya que el consumidor y el mercado español son distintos al americano, pero ¡nunca se sabe!

¡Saludos!

k-lamar

Supongo que no les interesa mucho perder dos meses de facturación, entiendo que ellos ya dan por sentado que fidelizan a la gente con los precios que tienen y no necesitan ninguna artimaña más que sea dudosamente beneficiosa para la empresa.

Sokiev
5

Eso no es nada nuevo en el sector telecomunicaciones, estás hablando de, en la práctica, una permanencia encubierta.

Lo que propones es lo mismo que cuando ofrecían pagar menos al mes (descuento) a cambio de 12/24 meses de perma, con penalización de tener que pagar X cantidad, que a veces podía corresponder con la cantidad de descuento disfrutado, si te ibas antes. Vodafone en amagos por ejemplo era lo que hacía (paquete 50€, te lo ofrezco a 25€, pero cada mes que pase tu penalización por permanencia aumenta en 25€, hasta 2 años)

Al final resulta que es un caos y no merece la pena ni para el operador ni para el cliente.

Para el operador sería una movida, ya que siendo puristas, si no me equivoco, el cliente que se de de baja antes de tiempo, podría reclamar la devolución de los importes no disfrutados prorrateados (pagué 100€ por 12 meses, doy baja en el mes 6, pido que me devuelvan 50€)

Por otro, movida para el cliente - servicios como Google Cloud etc dan una calidad estándar a cualquier usuario y en caso de degradación del servicio, pueden subsanarlo etc. en telecomunicaciones, no siempre se puede asegurar que se mantenga la calidad, de repente puede que tu cobertura móvil en una zona de vaya a la basura (cambios de frecuencias, de aparatos, de potencias… o simplemente que te mudas a una nueva zona) o puede tengas quejas del servicio (descubras que tu ramal de fibra está petado, a ciertas horas va fatal y que encima no te ofrecen X servicio que necesitas, como MultiSIM o…) - estar secuestrado 1-2 años en esos casos es un gran mal para el consumidor. Y no, el cliente no puede reclamar nada, en términos residenciales, los servicios son “best effort”, normalmente no van a tocar los ajustes de una antena, o poner nuevas antenas porque llames y digas “es que antes el móvil me daba 100Mbps y ahora me da 25Mbps”

aliveintheseptictank

Seria volver a las permanencias.

No gracias

pepejil
2

Nos quejábamos de las permanencias de las marías y ahora vemos con buenos ojos un método que a efectos prácticos es una permanencia encubierta, en la que encima pagas año tras año al estilo de Vodafone con sus promociones.

Y ya por pedir, encima pedimos que nos eliminen dos mensualidades a una operadora que ya de por sí ya ha tirado los precios.

Si lo que digo, que el problema no es si X operadora hace Y cosa, sino que aquí se asientan fanatismos por ciertas marcas.