BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Por qué Digi no oferta un plan de pago anual?

filamento

No entiendo por qué las operadoras nunca ofertan planes anuales de fibra, de un modo similar a las ofertas de Google o de Microsoft con sus planes en la nube.

Por ejemplo, Digi podría ofertar la fibra de 10 euros al mes por 100 euros al año, por ejemplo. Si te comprometieses a estar durante un año y pagases por adelantado, te ahorrarías dos mensualidades completas en comparación con las personas que están pagando mes a mes.

Mick Diaz
2

Una idea maravillosa. Se asegurarían capitalizar la empresa si la gente contratase planes en masa.

No obstante, sería curioso ver cómo reaccionaría el mercado español ante imaginemos, una conectividad de 10 giga por en lugar de 300€/ año, 260€… habría gente que no podría hacer ese esfuerzo, en cambio, para el que propones de 100€/año por 300 megas sería un precio de derribo y yo por ejemplo la contrataría ya mismo.

No tengo muy claro qué tal funcionaría ya que el consumidor y el mercado español son distintos al americano, pero ¡nunca se sabe!

¡Saludos!

k-lamar
5

Supongo que no les interesa mucho perder dos meses de facturación, entiendo que ellos ya dan por sentado que fidelizan a la gente con los precios que tienen y no necesitan ninguna artimaña más que sea dudosamente beneficiosa para la empresa.

Sokiev
10

Eso no es nada nuevo en el sector telecomunicaciones, estás hablando de, en la práctica, una permanencia encubierta.

Lo que propones es lo mismo que cuando ofrecían pagar menos al mes (descuento) a cambio de 12/24 meses de perma, con penalización de tener que pagar X cantidad, que a veces podía corresponder con la cantidad de descuento disfrutado, si te ibas antes. Vodafone en amagos por ejemplo era lo que hacía (paquete 50€, te lo ofrezco a 25€, pero cada mes que pase tu penalización por permanencia aumenta en 25€, hasta 2 años)

Al final resulta que es un caos y no merece la pena ni para el operador ni para el cliente.

Para el operador sería una movida, ya que siendo puristas, si no me equivoco, el cliente que se de de baja antes de tiempo, podría reclamar la devolución de los importes no disfrutados prorrateados (pagué 100€ por 12 meses, doy baja en el mes 6, pido que me devuelvan 50€)

Por otro, movida para el cliente - servicios como Google Cloud etc dan una calidad estándar a cualquier usuario y en caso de degradación del servicio, pueden subsanarlo etc. en telecomunicaciones, no siempre se puede asegurar que se mantenga la calidad, de repente puede que tu cobertura móvil en una zona de vaya a la basura (cambios de frecuencias, de aparatos, de potencias… o simplemente que te mudas a una nueva zona) o puede tengas quejas del servicio (descubras que tu ramal de fibra está petado, a ciertas horas va fatal y que encima no te ofrecen X servicio que necesitas, como MultiSIM o…) - estar secuestrado 1-2 años en esos casos es un gran mal para el consumidor. Y no, el cliente no puede reclamar nada, en términos residenciales, los servicios son “best effort”, normalmente no van a tocar los ajustes de una antena, o poner nuevas antenas porque llames y digas “es que antes el móvil me daba 100Mbps y ahora me da 25Mbps”

🗨️ 1
Nixie

Para el operador sería una movida, ya que siendo puristas, si no me equivoco, el cliente que se de de baja antes de tiempo, podría reclamar la devolución de los importes no disfrutados prorrateados (pagué 100€ por 12 meses, doy baja en el mes 6, pido que me devuelvan 50€)

Yo creo que no exactamente. El precio era por el compromiso que estuvieses ese tiempo en la compañía, si te vas antes la prorrata habría que hacerla considerando que se ha cobrado el precio mensual y no el anual. Si la condición es 100€ por 12 meses y el precio mensual a solas es de 10€, el cálculo a devolver seria 10€ * 6 meses = 60€ del servicio, 40€ a devolver.

Este tipo de plan tiene sentido cuando el usuario ya ha probado y el servicio y sabe que es de su satisfacción y no se va a cambiar.

aliveintheseptictank
1

Seria volver a las permanencias.

No gracias

pepejil
8

Nos quejábamos de las permanencias de las marías y ahora vemos con buenos ojos un método que a efectos prácticos es una permanencia encubierta, en la que encima pagas año tras año al estilo de Vodafone con sus promociones.

Y ya por pedir, encima pedimos que nos eliminen dos mensualidades a una operadora que ya de por sí ya ha tirado los precios.

Si lo que digo, que el problema no es si X operadora hace Y cosa, sino que aquí se asientan fanatismos por ciertas marcas.

🗨️ 5
lordman

Peor todavía que la permanencia al viejo estilo de siempre, si antes se pagaba mes a mes ahora se pide pagar todo de golpe.

Al final se cumple lo que dije, 10€ la fibra ya es caro, ahora tiene que ser menos.

Nixie

Yo no lo veo como una permanencia sino más bien un descuento por pago anticipado. Te puedes ir en cualquier momento pero como la operadora te va a tener que devolver parte de lo que adelantaste se rompe el descuento y pagas los meses disfrutados a precio normal de mes. Ejemplo: si la condición es 100€ por 12 meses y el precio mensual a solas es de 10€, el cálculo a devolver seria 10€ * 6 meses = 60€ del servicio, 40€ a devolver.

🗨️ 3
lordman

Básicamente viene a ser lo mismo que lo de siempre. Antes era que si te hacen mejor precio al mes por estar 12 meses, y te vas antes de tiempo, pues pagas y devuelves los descuentos ofrecidos cada mes.

Lo otro que decís es lo mismo, solo que como has pagado de antemano pues a devolver te sale menos por mes de lo que has pagado entre 12 meses.

🗨️ 1
Nixie

Si calcularan para hacerte pagar lo que te han descontado sería así, pero yo creo que en muchas ocasiones cobran una penalización fija superior a eso o lo que les viene en gana.

pepejil
1

Es que ha supuesto que Digi, si ofrece un plan anual, le van a ofrecer un descuento.

Todo lo demás, es un dinero que tú has adelantado y que no tiene por qué devolvértelo. Si te vas antes de cumplir ese año, no veo por qué deberían devolvértelo.

Y para evitar esos problemas, entonces sigo sin entender qué problema hay en el sistema de pago de mes a mes como se viene haciendo desde siempre.

DFuller
3

Y si hiciesen planes quinquenales, ni te cuento.

🗨️ 5
lordman

En ese caso, ya que se firma por 5 años, Digi tiene que dejar la fibra por 180€ total (3€ al mes).

🗨️ 4
DFuller
3

Yo creo que a partir del tercer año Digi debería pagarte.

🗨️ 3
lordman
1

Y posteriormente indemnizarte por cada caida de servicio o por cada vez que hacen el test de velocidad y no da el 100%.

🗨️ 2
DFuller
DFuller
2
🗨️ 1
lordman
lordman
1
legible

Apuesto a que esto provocaría unos problemas de tensión de caja BRUTALES en la empresa.

Solo admito que tendría determinadas ventajas en colectivos con problemas para acceder a un banco (y, por tanto, para domiciliar un recibo). Pero no creo que se lancen a la fibra prepago, sobre todo cuando hay una instalación de por medio.

kaleth
5

¿Ya nos parecen caros 10€ al mes por 300Mbps una semana después de implementarse? Vamos de récord en récord.

filamento

He estado leyendo vuestros comentarios, y veo que muchos lo rechazan porque sería básicamente una especie de contrato de "permanencia" encubierto. Vale, puede parecerse en cierto sentido a una permanencia, pero un plan anual sería algo completamente transparente y sin letra pequeña (que era lo más odioso de las dichosas permanencias, que nunca sabías bien con cuánto te iban a penalizar). Si rompes el contrato antes de que termine el año, se te devuelven las mensualidades que no hayas consumido, pero pierdes completamente el derecho a descuentos, tal y como ha explicado Nixie.

Además, el plan anual debe ir SIEMPRE acompañado de la opción mensual (exactamente igual que hace Microsoft y Google). Sería absurdo sustituir uno por otro. Deben coexistir los planes mensuales junto con los planes anuales. Hay quien prefiere una cosa y hay quien prefiere la otra, no puedes ahuyentar a parte de la clientela forzándola a un plan concreto!

🗨️ 2
lordman

Las permanencias en tarifa, al estilo de siempre, eran perfectamente claras, otra cosa es que luego te las cobren bien o mal.

Si por ejemplo te hacen un 50% sobre una tarifa de 60€, te sale 30€ al mes, te vas al de ocho meses entonces te sale a pagar 30*8 = 240€. Devuelves el descuento que te han hecho cada mes.

Otro tema es, que igual lo dices por eso, que te hagan un Vodafone pretendiendo cobrar lo que les dé la gana.

sdv

Lo que rechazamos es que seáis tan sumamente ratones que ni una semana después de haber lanzado la oferta de 10€ al mes ya estéis buscando la forma de abaratarlo.

Lo siguiente será pretender un paquete de acciones de la compañía por cada servicio contratado.