BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué diferencias hay entre Vodafone y Vodafone Yu?

Merino

Me refiero a diferencia, aparte de precios, velocidades etc. que se pueden ver en la web.

¿Es distinto la atención al cliente, la latencia? No sé, cualquier otra cosa es distinta.

davidolid

Prácticamente las únicas diferencias que existen son el nombre y el precio. He tenido ambas compañías y el funcionamiento, tanto en fibra como en móvil, es idéntico. Los equipos que te ponen para la fibra son los mismos, las tarjetas SIM son las mismas, la aplicación es la misma (Mi Vodafone) y las líneas se gestionan desde el mismo programa informático. Es como una tarifa más de Vodafone, al igual que Amena respecto a Orange u O2 respecto a Movistar. No es como por ejemplo Lowi, que a pesar de operar bajo la misma red, lo hace desde una plataforma diferente, con su priorización y sus limitaciones de velocidad respecto a Vodafone.

Ya te digo que he tenido las 2 y al cambiar de una a otra no he tenido que cambiar ni la SIM ni el router, y el desempeño tanto de la red fija como de la red móvil es idéntico, al menos por donde yo me muevo. Y respecto a la atención al cliente, se supone que Yu es una marca dirigida al público jóven y por tanto la atención es digital, a través de chat o redes sociales, pero en la práctica puedes llamar al 22123 que el sistema reconoce tu línea como Vodafone y te atiende un agente al igual que si fueras cliente de Vodafone puro.

Merino

Ok, gracias. Yo ahora tengo Vodafone, entonces si me paso a VF yu no me cambiarían ni router ni SIM? Gracias

🗨️ 1
el-xalso
2

Se supone que no.

Es como Movistar y O2. Una marca low cost pero que sigue siendo la misma compaña. O como Orange y Amena.

Más que una marca como indico arriba, son como unas tarifas especiales del operador principal, pero vestidas o disfrazadas como marcas diferentes.

arch
1

Yo tengo ambas y como te han dicho es lo mismo, yu es como una tarifa dentro de la oferta generica de Vodafone. Es todo igual, incluso atencion al cliente.

FuNkeTeRo
1

Yo tenía Vodafone 100mb HFC + 12 gb móvil y tal por 49€, con la subida de precios se me quedaba en 53 o así. Desde la misma web de Vodafone Yu, hice la portabilidad, y en 3horas tuve el cambio a 300mb/100 subida, 15gb al movil, fijo y lo mismo por 45€, así que he salido ganando por todos lados al haberlo descubierto.

🗨️ 3
NachoSH

Supongo que a 600/100, no?

🗨️ 1
FuNkeTeRo

Sí, correcto. En su momento eran 300/100 por HFC

Merino

Yo estoy igual que tú, con la subida ando en 43€ y ahora me ofrecen seguir un año más pero a 52€ o así. Y va a ser que no. Por eso ando buscando alternativas.

Mi permanencia termina a mitad de febrero, imagino que hasta entonces no me podría pasa a YU, no? ¿Tú lo hiciste una vez terminaste permanencia?

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
-1

No sé si es una pregunta trampa, pero la diferencia es que una tiene el "Yu" y la otra no.

Un abrazo!

BocaDePez
BocaDePez

Al pasar a YU te meten el fijo en el router o te lo mantienen por cobre?? o te mandan el router y ya te lo instalas tu??

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es que a mi me tendrian que cambiar router ya que el que tengo no llega ni se coña a 600

NachoSH

Tienes HFC?

Si pides cambio a Yu te harán cambio a VoIP seguramente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, tengo HFC. Que pasen a VoIP es una faena.

Acabo de leer en la pág. de YU que si tenias linea anterior con ellos te mandan un router autoinstalable. Pero siendo cliente actual no se lo que harán