BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿En qué se diferencia un OMV y Yoigo?

jamad92

Bueno no se si estoy acertado con esto pero segun veo no es lo mismo Carrefour Móvil (OMV) que Yoigo...

es porque Yoigo tiene redes propias aunque tambien compra a Vodafone redes donde no puede ofrecerlas el y en cambio Carrefour solo tiene redes Orange?

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
stalan

Sacto, yoigo sólo tiene cobertura 3g propia, asi que en la ciudades donde da servicio lo hace a traves del a red yoigo y fuera de su alcance tiene el acuerdo con Vodafone.

Saludos :-D

🗨️ 1
jamad92

ok jeje, pues entonces ya sabemos el momento en que Yoigo ofrecera plan descuento, cuando tenga toda españa con redes propias para que asi les sea rentable ;)

saludos y gracias

Tenacitas

Porque para poder emitir se necesita una licencia que es expedida por el gobierno y por la que hay que pagar dinero.

Se convoca el reparto de licencias, se presentan las empresas que quieran y despues el gobierno pasa a asignarlas a las operadoras que crean convenientes.

Por ejemplo, cuando el gsm 900, se le dieron a Telefónica primero y despues a airtel (desconozco si se presentó alguna más).

Despues se hizo otro concurso tambien en gsm pero para 1800 y se presentaron telefónica, airtel, retevisión (amena) y creo que otra que era de France Telecom. Finalmente se le asignaron a Tlfca. Airtel y se decidió que a amena se le diera la licencia y así poder ser el tercer operador del pais. Como consecuencia la de france telecom quedó fuera, parece ser que consideraron más oportuno darsela a retevisión por estar en una mejor situación (con su ya telefonía fija) para competir.

Luego más tarde se hizo otro concurso para dar licencia de 3g (sobre los 2000 mhz) y se la concedieron a las tres famosas y a Xfera Móviles (yoigo). Si se la dieron a Xfera fue porque se presentó al concurso y el gobierno consideró oportuno la creación de un cuarto operador con licencia para emitir en la banda del 3g.

🗨️ 7
Tenacitas

Por último decir que yoigo usa la red de Vodafone para poder competir mientras desplega la suya propia. Esto mismo hizo amena en su tiempo donde, al menos aquí, no tenían cobertura de amena que era limitada, cogían la de Movistar hasta que retevisión finalizó el despliegue y sus teléfonos dejaron de conectarse a la red de movistar para hacerlo únicamente a la de amena.

El gobierno obliga a los operadores a que alcancen acuerdos con estas compañías (amena en su tiempo y ahora yoigo) para que puedan entrar a competir pues si no nunca nadie contraría una compañía con cobertura tan limitada.

En cambio carrefour no despliega ninguna red, simplemente compra minutos a orange, al igual que hacen los operadores de adsl donde no tienen cobertura propia, y revende los minutos.

Así pues, si carrefour no instala una red como la de yoigo es porque no tiene licencia para emitir en ninguna frecuencia.

🗨️ 6
jamad92

vale lo entiendo perfecto, es decir que es como si yo compro un bono de 1000 minutos que por ejemplo me sale a 0,05€/min y decido revenderlo a 0,10€/min (evidentemente teniendo las licencias claro...)

saludos y gracias.

🗨️ 4
Tenacitas

Eso es lo que hacen los operadores móviles del tipo carrefour, aunque no tiene licencia para emitir señales y tampoco lo hacen.

Mira, una noticia del año de la polca de cuando se hizo el reparto de las licencias para 1800.

La compañía que te dije quedó fuera era el consorcio Alas de France Telecom.

elmundo.es/navegante/98/junio/24/retevis…onmovil.html

🗨️ 3
Tenacitas
🗨️ 1
tumerudi

Esto mismo hizo amena en su tiempo donde, al menos aquí, no tenían cobertura de amena que era limitada, cogían la de Movistar hasta que retevisión finalizó el despliegue y sus teléfonos dejaron de conectarse a la red de movistar para hacerlo únicamente a la de amena.

Tenían también acuerdo con Airtel (o Vodafone).

En cambio carrefour no despliega ninguna red

Red a nivel físico está claro que no, pero no sé si después de ese nivel encaminan sus propias llamadas a través de su propia red (no lo sé).

Por ejemplo, Happy Móvil (podría ser un ejemplo de lo que digo con lo que explicaré seguidamente) tiene unas tarifas realmente competitivas en llamadas al extranjero.

Podría ser que Vodafone (u Orange, no sé quién le da cobertura) le alquila las antenas (eso seguro porque es Vodafone u Orange quien tiene la licencia GSM), y a partir de ahí, la red telefónica para llamar a la red de telefonía fija, llamadas al extranjero, y a otros móviles vaya con la infraestructura propia de Happy Móvil.

Un saludo 8-)

BocaDePez
BocaDePez

carrefour esta de pm como segunda linea para llamar a destinos en los que con tu compañia habitual te meten la clavada (en mi caso cuando a llamo a cualquier cosa no movistar) podeis aprovechar un telef viejo de esos que ya no usais y meterle una tarjeta del carreful. A mi me costo 10 leuros con 15 en llamadas, creo recordar. usan la cobertura de orange, un poco caca, pero en general aceptable. un saludo

🗨️ 1
jamad92

yo tengo mi carrefour como linea para cosas relaccionadas con publicidad, registros y cosas que hago en internet.

saludos