BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

por qué dicen que USB es mejor que tarjeta de red para un cmodem???

BocaDePez

pónganse de acuerdo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GasMan

Quién te ha dicho que es mejor es USB¿? Pq q yo sepa todos los modems usb chupan recursos del sistema y la tarjeta de red no. Creo que es diferencia clara de cual es mejor. Espero que haya sido de ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez

aparte tienen problema con los controladores.
lo ùnico positivo es que te ahorras comprar la tarjeta.

imakoki

al menos para este tipo de historias. :p

Pegas del usb:

1º Consumo de recursos de la CPU
2º Pobremas con los drivers en muchos casos, por la falta o porque no funcionan correctamente.
3º En muchos casos, probablemente debido a los dos 1ros puntos se ha detectado que los pings son superiores en modems conectados via USB que por tarjeta de red.

Creo que esto que te expondre tambien ayudara a ver donode estan los problemas que te comento:

Estos problemas son los mismos que tienen muchos usuarios del ADSL con modems usb. Hace algun que otro dia se publico en portada la notia de unos usuarios que han creado unos drivers USB para algunos protocolos utilizados en ADSL (aprovecho de nuevo para agaradecer su esfuerzo), visto el poco interes tanto de los ISPs como del propio fabricante 3Com (en este caso), y sin ningun tipo de ayuda por parte de estos. Este problema es dificil encontrarlo, por no decir imposible, con las tarjetas de red y en todo caso la cambias y listo, que por lo que cuesta. De esta forma se demuestra que a dia de hoy el USB, ante problemas (mas normal de lo que seria desear), nos tiene muy atados de manos, cosa que con una conexion via ethernet no ocurre.

Salu2 ;)

PD: Opinion personal e intrnasferible ... :p y cada uno puede tener la suya :D

🗨️ 3
ringo

creo que si los drivers están bien..
no tendría qu ehaber y no creo que haya problemas de latencia con usb.
el ancho de banda de usb sobra para una conexión normal de cmodem

🗨️ 1
imakoki

Tal y como ocurre con el adsl y los famosos 3com usb parece que los drivers son kk de vaca (por ello un grupo de usuarios esta intentando crear unos decentes, como ya se indico en una notica de portada para el caso del ADSL). Otro problema añadido es que para cada nuevo S.O. son necesarios unos drivers que en muchos casos como ha ocurrido con 3Com en el caso de los Cablemodems no existen puesto que han dejado de venderlos/fabricarlos y no dan soporte. Si lo conectas con una tarjeta de red aunque dejaran de existir los drivers para la tuya compras otra, que estan muy bien de precio, y ya esta. No se esa es mi opinion. :p

Salu2 ;)

PD: ui que el compi de "Es justo al revés!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por BocaDePez (212.51.52.---), el Lunes, 28/10 07:27 h. " ya habie dicho exactamente lo mismo, vamos que me he repetio como el ajo. :p Pues eso que yo estoy de acuerdo con el ;)

BocaDePez

El USB tiene otro problema, y no es otro que el administrador de energía de este tipo de puerto. El WXP y el 2000 lo tienen activado por defecto, lo que hace que al principio estás conectado de p.m., te vas a tomar algo y oh maravilla te has caido. Reinicias y vuelve a funcionar.

A veces se desactiva vía SW, otras te tienes que meter en la bios. Con la tarjeta de red, te olvidas del tema.

BocaDePez

Además por lo ke te han dicho anteriormente sobre esa peacho mierda ke es el usb (lo de ke chupa recursos y demás), la compatibilidad con otros sistemas operativos ke no sea windows es nula. (Depende de si el fabricante del cm hace drivers apropiados o no)
Por ejemplo Motorola no tiene soporte en lnx para sus cm surfboard via usb, y por lo ke se lee en su web ni piensan darlo. (Salvo ke alguien le dea por matarse y hacerlo).
PD: Por tarj de red va de vicio el lnx....;)