Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
125 lecturas y 34 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Qué desgracia! Tengo que contratar Euskaltel! :-(

Buenas:

Me veo en la desagradable situación de tener que contratar Euskaltel para el teléfono y el acceso a Internet de casa. En La Peña lo único alternativo que llega es Telefónica con 3 megas, y se me hace muy escaso.

Pues bien, mi intención es contratar el teléfono + tarifa plana de llamadas + Internet 12MB, pero el problema llega por la permanencia. Imagino que se podrá contratar todo esto sin acogerse a la oferta durante 12 meses, no estando así atado a la permanencia, pero desde su hoja de web no he encontrado forma de hacerlo. Durante el proceso de contratación en ningún sitio se hace referencia a la permanencia que a mi me afectaría (en el contrato que aparece sólo se hace referencia a la permanencia asociada a opciones con TV, lo cual no tiene nada que ver con lo que estoy contratando). Sin embargo, como en ningún sitio durante la contratación se incluye un resumen con lo que has contratado y lo que vas a pagar, no me fio.

¿Debería irme a una tienda Euskaltel y hacer el contrato ahí, o esas son sólo para móviles?. En fin, si alguien me puede indicar la mejor manera de hacerlo (sin que suponga llamar al 1717m pues no me fío mucho de lo que me puedan decir ahí), se lo agradecería.

Ah, una última cosa: ¿cuánto suelen tardar en instalarlo? Hace bastantes años ya estuve con ellos y creo recordar que era cuestión de unos pocos días, pero no sé cómo estará ahora la cosa.

Saludos y gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Se me habia olvidado contestarte al plazo de instalacion. Si…

Se me habia olvidado contestarte al plazo de instalacion. Si todo va bien, el plazo estimado es entre 7 y 15 dias desde q tu contrato esta en poder de euskaltel.

Northern Solutions :: Desarrollo Web, Diseño Gráfico y Multimedia :: www.estudions.es

• BocaDePez BocaDePez
      6

No tardan mucho en instalar, aunque en septiembre no te lo…

No tardan mucho en instalar, aunque en septiembre no te lo van a poner en un par de días, es un mes de muchas contrataciones.

En cuanto a la permanencia, tienes opción de empezar a pagar los 60 euros y pico desde el primer mes y no tener ningún tipo de permanencia.

Lo que no has aclarado es por qué te parece una desgracia tener que contratar con Euskaltel. Yo soy cliente (de 2M con llamadas y tele digital básica) y estoy muy satisfecho.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Es caro comparado con Ya.com, Jazztel, Tele2... No se cuánto…

Es caro comparado con Ya.com, Jazztel, Tele2... No se cuánto saldrán los 12M con Telefónica pero euro arriba euro abajo sale por el estilo.

Al margen de que la fibra óptica es más fiable que el cable telefónica de toda la vida si vas a contratar varios servicios que requieran mucho ancho de banda.

Como siempre, que algo sea caro o barato es relativo.

• En muchos paises (tercermundistas) cosiderarían un lujo esos…

En muchos paises (tercermundistas) cosiderarían un lujo esos 300 y 600KB

Por suerte, tanto en Euskadi como en España, los 600, se empiezan a considerar, cada vez po mas gente una MISERIA, miseria nada desdeñable comparada con la PUTA MISERIA que ofrece TESA con su (y cito textualmente) asqueroso y podrido par...

Que triste es tener en casa a los dos operadores de telecomunicaciones mas caros de Europa con esas MISERABLES velocidades... :(

Por cierto, que TRISTE que en este PAÍS, para garantizarte una estabilidad mínima, tengamos que elegir principalmente entre...

- El anticuado, tercermundista y podrido par de cobre de telefónica, el cual, en muchos casos, NO DA MAS DE Si y se satura..

y

- Las modernísimas y megatxatxiguais instalaciones de Euskaltel que no dan mas velocidad justo porque NO LES INTERESA...

• Si vas a citar algo textualmente, por favor, no cortes donde…

Si vas a citar algo textualmente, por favor, no cortes donde quieras para romper el espíritu de la cita. Textualmente dije "en algunos casos, asqueroso y podrido par de TESA"

Y no se da más, no porque no interesa, sino porque no lo ibas a pagar :)

Por otro lado, no entiendo el sobreuso de la negrita (pretendían ser gritos?... pregunto)

• Y no se da más, no porque no interesa, sino porque no lo ibas…

Y no se da más, no porque no interesa, sino porque no lo ibas a pagar :)

Sin Comentarios!

Lo de la negrita era solo para resaltar, no para gritar...

• Con carrefour o pepephone no, pero con vodafone si.

Con carrefour o pepephone no, pero con vodafone si.

CON ORANGE TV EN VITORIA

[IMG]http://www.speedtest.net/result/2211938754.png[/IMG][/URL]www.speedtest.net/result/1230856929.png

• (A ver ahora:) Qué desgracia! Tengo que contratar Euskaltel!…

(A ver ahora:)

Qué desgracia! Tengo que contratar Euskaltel! :-(

Si es tanta desgracia, no lo hagas. Además, a título individual y sin representar a ningún colectivo ni grupo étnico ni religioso-cultural, me alegro de que "no tengas elección".

Otra cosa, si buscas mi ayuda cambia las formas. Si buscas ayuda cualificada sobre ekt, pregunta a shely, jins, tyrrelcorp,... Si no buscas ayuda, aparecerá El padrino del heavy metal.

Un saludo.

• 6
            Los tres megas de Telefónica no se pueden decir que sea una…

Los tres megas de Telefónica no se pueden decir que sea una competencia atroz, precisamente ;)

La desgracia a la que se refiere en este caso el usuario creo que no es porque esos dos isps sean pepito y juanito (por no dar nombres de isps), no es algo personal contra esas empresas, sino porque a día de hoy, en pleno siglo 21, que un usuario solo tenga para escoger entre dos alternativas es un auténtico atraso. O yo al menos lo veo así.

Saludos :)

• Ari, no hay más que exigir al resto de ISPs que hagan un…

Ari, no hay más que exigir al resto de ISPs que hagan un despliegue en vez de restringirse a las zonas super-rentables o en vez de chupar del, en algunos casos, asqueroso y podrido par de TESA.

TESA desplegó con la pasta de todos; Euskaltel con la de su accionariado (ver Info. Accionarial). Los otros, en cuanto la rentabilidad no es muy alta PASAN OLÍMPICAMENTE (no arriesgan) y la culpa es de... ¿Euskaltel? (... jopé).

Un saludo :)

• 6
                y la culpa es de... ¿Euskaltel? (... jopé). Jamás me…

y la culpa es de... ¿Euskaltel? (... jopé).

Jamás me atrevería a decir semejante cosa :P Lo que si me atrevo a decir es lo que he dicho exactamente: que en pleno siglo 21, tanto twitter y tanto facebook y tanta historia y aún hay personas que apenas si tienen posibilidades de elegir qué isp quieren contratar. Sigo pensando que es un atraso (y una desgracia) a todos los niveles.

¿Las culpas? Mejor responsabilidades, y a cada cual las que le corresponden, pero mejor no profundizo en algunos de los responsables ya que como bien sabes aquí no podemos hablar de política. Pero haberlos, los hay. No es a Euskaltel a quien yo culpo de eso :)

En cuanto a mamá Telefónica eso ya es otra historia. Pero no, no creo que aquí, y en este foro, nadie culpe-responsabilice de esta lamentable situación a Euskaltel. Le culparán-responsabilizarán de otras cosas pero de esa me da que no ;)

Saludos :)

• A pesar de responder a tu comentario, no era algo que te…

A pesar de responder a tu comentario, no era algo que te quería "recriminar" sino que quería decirlo como una opinión para que constara en el foro.

Un saludo paxariño ;)

• 12

Puedes contratar sin ningun problema sin permanencia, el…

Puedes contratar sin ningun problema sin permanencia, el unico problema es q no tienes ningun descuento, asi q desde el principio tendrias q pagar los 53 o 64 euros de los 2 o 12 mb (precios aprox con iva)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el que planteó la pregunta inicial del hilo. Muchas…

Soy el que planteó la pregunta inicial del hilo. Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.

• No te fías de lo que te digan en el 1717? Pero sí te fias de…

No te fías de lo que te digan en el 1717? Pero sí te fias de lo que te digan en una tienda... Pues digo yo que igual de acertados o equivocados pueden estar en un sitio y otro.

Yo acabo de poner una 2ª conexión en casa y aunque he tenido que llamar varias veces para aclarar ciertas dudas (no todos me decían exactamente lo mismo, pero creo que más porque no me entendían que porque no lo supieran) y ha sido muy fácil, desde que llamé para darme de alta, si hubiera querido al día siguiente ya me hubiera venido el técnico, sólo que yo no podía y lo tuve que posponer un par de días.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Buenas: Soy el que planteó la pregunta inicial del hilo. No…

Buenas:

Soy el que planteó la pregunta inicial del hilo. No me fio más de lo que me puedan decir en una tienda en comparación con el 1717. De lo que me fio más es de lo que pueda ver por escrito (y firme) en la tienda.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Todo lo que te pongan por escrito que no esté en papel…

Todo lo que te pongan por escrito que no esté en papel oficial de Euskaltel (contratos, etc), no vale ni para papel de fumar.

• 6

La información del 1717 y de la tienda es la misma, estoy…

La información del 1717 y de la tienda es la misma, estoy esperando a ke alguien se lea la letra pekeña de lo ke firma, otra cosa es ke kieras ver la cara a kien te firma el contrato... o puedes solicitar ke te pase un comercial por casa, opción ke no está "representada" en este foro.

• Pues que quieres que se te diga... Pero llamando al 1717,…

Pues que quieres que se te diga... Pero llamando al 1717, puedes aclarar las dudas de si puedes contratar sin permanencias o no... Es la solución más rápida (: Pero Bueno si prefieres, vete a una tienda de Euskaltel, fijo que no te ponen ninguna pega en darte toda la información que requieras.

La vida es como 1 conexión de EUSKALTEL, puedes tener suerte, o no-99%.