BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Por qué desembolsó Orange 25 millones de € por República Móvil?

BocaDePez
BocaDePez
1

Leemos en Movilonia:

En aquel momento, el grupo capitaneado por Meinrad Spenger se había lanzado a la pesca de un nuevo operador con el objetivo de aumentar el tamaño de este conglomerado con su enésima adquisición. Y en su radar se encontraba República Móvil.

No obstante, la operación se truncó cuando Orange apareció en escena, proveedor de red de República Móvil, que no dudó en ejercer el derecho de tanteo que la correspondía. «Orange no adquiere República Móvil porque lo necesite, sino porque quiere pararle los pies al grupo Masmóvil», comentó por aquel entonces una fuente conocedora del trato a Movilonia.com.

El objetivo es contar con una amplia red de pequeños operadores móviles virtuales que le permitan mantenerse en la pelea en el segmento del bajo coste, un espacio en donde la competencia se ha acrecentado en los últimos años y que ha mermado los ingresos del OMR en el tercer trimestre de 2019 en un 2,5%, según los últimos resultados financieros que acaba de dar a conocer.

El oligopolio en su línea. Mientras tanto, en Vodafone España están desesperados por copiar la táctica con revendedores a varios niveles que facturen por ellos.

movilonia.com/noticias/precio-compra-rep…ovil-orange/

BocaDePez
BocaDePez

A ver si hacen una mejora en cuanto a tarifas... las actuales son buenas pero se van quedando atrás.

Creo que es una buena marca, que en el fondo no han sabido aprovechar bien del todo.

🗨️ 3
pacololrelol

La verdad que como distribuidor de varias marcas la de RM puedo decir que es de las mas eficientes en tema de at.cliente almenos para los distribuidores

A ver si hacen mejoras de tarifa que con el aumento de digi se han quedado atras

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

RM = SAC de España

Amena y SIMYO = SAC de latinoamerica

BocaDePez
BocaDePez

En RM se dedican a rapiñar el bono de datos contabilizando de más:

Consumo en República Móvil de los últimos 10 días

Según el móvil: 1.08 GB
Según Web y APK: 1.3GB

¡ La diferencia es de un 20% !

Día 30 de octubre

Consumo según terminal: Quedan 928,5MB
Consumo según República: Quedan 799MB

¡La diferencia es de un 16%!

En líneas generales podemos decir que República se apropia de un 16% aprox, o sea en una tarifa de 3GB realmente ofrece al consumidor 2580MB

Las tarifas se han quedado obsoletas y más todavía desde que subieron 1 euro a la tarifa de 3 GB con 150 minutos. Deberían ofrecer 20 GB con llamadas ilimitadas por 12 euros <al mes y 50 GB con llamadas ilimitadas por 20 euros al mes.

S3ph1r0t

RM tiene las mejores tarifas en prepago para gente que necesite menos de 3 gigas y no llame más de 150 minutos al mes, done se tiene que poner las pilas son en los precios de las tarifas más caras que ahí está a precios de O2. Eso si en la zona más baja de tarifas es bastante más económico que Simyo y ofrece el mismo servicio o mejor.

Seguramente Orange la adquirió para frenar el ímpetu de MM, pero creo que la han dejado un poco olvidada una vez conseguido el objetivo, una pena porque funciona muy bien. Las tarifas de Pepephone y Yoigo no son precisamente económicas y Orange salvo en RM tampoco, la única que sí ofrece buenos precios es Fi bajo Vodafone Enabler y algo más caro Lowi.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Es por eso, que ha poco que hicieran unos retoques de tarifas y de promos buenas.... se ponen a la altura de Lowi

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Llevo casi un año con Rep.Movil, sin un solo problema, el SAC lo utilicé para configurar Datos : excelente , y las tarifas se adaptan perfectamente a mis necesidades.

Sigan así

Jesus Lerod

🗨️ 1
S3ph1r0t

Sí, yo también muy contento, ni con RM ni con O2 tengo queja alguna, pero si añoro tarifas más económicas en el último. Pero seguiré con RM porque están cumpliendo perfecto.

S3ph1r0t

Lowi tiene la mejor oferta combinada, pero no nos engañemos Fi aunque no tiene oferta combinada sale más barata que Lowi, ya que con la tarifa de 10 Gb la mayoría va sobrado.

Ahora RM en mi opinión está por encima de Lowi, por el SAC, por los precios en las tarifas económicas, en el roaming (esto ya lo han solucionado aunque tarde), en la velocidad de datos (en mi zona), el APN de república es el de orangeworld con lo cual no hay que hacer cosas raras y no he notado priorización y sobre todo en la calidad de las llamadas (parece que Lowi ya está mejorando). Lowi llega tarde a todo y ese es un problema de cara a futuras mejoras, lo bueno es que parece que lo están cambiando y corrigiendo, pero de momento no veo que tenga ninguna tarifa por 4,75 euros que te de 150 minutos de llamadas y 3 GB.

Un 10 para RM, una pena que no sea muy conocida porque lo están haciendo muy bien, sobre todo teniendo en cuenta los precios.

🗨️ 6
pepejil

No sé muy bien la función de RM en Orange, teniendo a Simyo. Si Orange fuera inteligente, pondrian el SAC de RM y los extras de Simyo y unificarlos en una sola marca, pero no sé hasta qué punto el SAC de RM puede con la carga de los clientes de Simyo. Creo que queda claro el historial de Pepephone y de lo bien valorada que fue su SAC en Mallorca en un pasado, pero reforzar el SAC con gente en España no parece que sea un factor a considerar en Orange.

Teniendo en cuenta mi historial de llamadas a un SAC y visto que Simyo responde bien en RRSS, si me fuera de Lowi, lo siento por RM pero los extras de Simyo como el acumula-megas de 3 meses no tienen competencia con RM. No sé muy bien la función de RM dentro de Orange pero si entre Simyo y RM la calidad de servicio es idéntica, no veo un factor a considerar que en RM tengan un SAC en España a cambio de perder los extras que no tiene y si tiene Simyo. Creo que lo único bueno que tiene RM es la reducción de velocidad.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil