Leemos en Movilonia:
En aquel momento, el grupo capitaneado por Meinrad Spenger se había lanzado a la pesca de un nuevo operador con el objetivo de aumentar el tamaño de este conglomerado con su enésima adquisición. Y en su radar se encontraba República Móvil.
No obstante, la operación se truncó cuando Orange apareció en escena, proveedor de red de República Móvil, que no dudó en ejercer el derecho de tanteo que la correspondía. «Orange no adquiere República Móvil porque lo necesite, sino porque quiere pararle los pies al grupo Masmóvil», comentó por aquel entonces una fuente conocedora del trato a Movilonia.com.
El objetivo es contar con una amplia red de pequeños operadores móviles virtuales que le permitan mantenerse en la pelea en el segmento del bajo coste, un espacio en donde la competencia se ha acrecentado en los últimos años y que ha mermado los ingresos del OMR en el tercer trimestre de 2019 en un 2,5%, según los últimos resultados financieros que acaba de dar a conocer.
El oligopolio en su línea. Mientras tanto, en Vodafone España están desesperados por copiar la táctica con revendedores a varios niveles que facturen por ellos.