Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Por qué desembolsó Orange 25 millones de € por República Móvil?

  • Móvil

    [Editado]

    BocaDePez BocaDePez

    ¿Por qué desembolsó Orange 25 millones de € por República Móvil?

    Leemos en Movilonia:

    En aquel momento, el grupo capitaneado por Meinrad Spenger se había lanzado a la pesca de un nuevo operador con el objetivo de aumentar el tamaño de este conglomerado con su enésima adquisición. Y en su radar se encontraba República Móvil.

    No obstante, la operación se truncó cuando Orange apareció en escena, proveedor de red de República Móvil, que no dudó en ejercer el derecho de tanteo que la correspondía. «Orange no adquiere República Móvil porque lo necesite, sino porque quiere pararle los pies al grupo Masmóvil», comentó por aquel entonces una fuente conocedora del trato a Movilonia.com.

    El objetivo es contar con una amplia red de pequeños operadores móviles virtuales que le permitan mantenerse en la pelea en el segmento del bajo coste, un espacio en donde la competencia se ha acrecentado en los últimos años y que ha mermado los ingresos del OMR en el tercer trimestre de 2019 en un 2,5%, según los últimos resultados financieros que acaba de dar a conocer.

    El oligopolio en su línea. Mientras tanto, en Vodafone España están desesperados por copiar la táctica con revendedores a varios niveles que facturen por ellos.

    movilonia.com/noticias/precio-compra-rep…ovil-orange/

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • BocaDePez BocaDePez

        En RM se dedican a rapiñar el bono de datos contabilizando de…

        En RM se dedican a rapiñar el bono de datos contabilizando de más:

        Consumo en República Móvil de los últimos 10 días

        Según el móvil: 1.08 GB
        Según Web y APK: 1.3GB

        ¡ La diferencia es de un 20% !

        Día 30 de octubre

        Consumo según terminal: Quedan 928,5MB
        Consumo según República: Quedan 799MB

        ¡La diferencia es de un 16%!

        En líneas generales podemos decir que República se apropia de un 16% aprox, o sea en una tarifa de 3GB realmente ofrece al consumidor 2580MB

        Las tarifas se han quedado obsoletas y más todavía desde que subieron 1 euro a la tarifa de 3 GB con 150 minutos. Deberían ofrecer 20 GB con llamadas ilimitadas por 12 euros <al mes y 50 GB con llamadas ilimitadas por 20 euros al mes.

    • RM tiene las mejores tarifas en prepago para gente que…

      RM tiene las mejores tarifas en prepago para gente que necesite menos de 3 gigas y no llame más de 150 minutos al mes, done se tiene que poner las pilas son en los precios de las tarifas más caras que ahí está a precios de O2. Eso si en la zona más baja de tarifas es bastante más económico que Simyo y ofrece el mismo servicio o mejor.

      Seguramente Orange la adquirió para frenar el ímpetu de MM, pero creo que la han dejado un poco olvidada una vez conseguido el objetivo, una pena porque funciona muy bien. Las tarifas de Pepephone y Yoigo no son precisamente económicas y Orange salvo en RM tampoco, la única que sí ofrece buenos precios es Fi bajo Vodafone Enabler y algo más caro Lowi.

          • Sí, yo también muy contento, ni con RM ni con O2 tengo queja…

            Sí, yo también muy contento, ni con RM ni con O2 tengo queja alguna, pero si añoro tarifas más económicas en el último. Pero seguiré con RM porque están cumpliendo perfecto.

        • Lowi tiene la mejor oferta combinada, pero no nos engañemos…

          Lowi tiene la mejor oferta combinada, pero no nos engañemos Fi aunque no tiene oferta combinada sale más barata que Lowi, ya que con la tarifa de 10 Gb la mayoría va sobrado.

          Ahora RM en mi opinión está por encima de Lowi, por el SAC, por los precios en las tarifas económicas, en el roaming (esto ya lo han solucionado aunque tarde), en la velocidad de datos (en mi zona), el APN de república es el de orangeworld con lo cual no hay que hacer cosas raras y no he notado priorización y sobre todo en la calidad de las llamadas (parece que Lowi ya está mejorando). Lowi llega tarde a todo y ese es un problema de cara a futuras mejoras, lo bueno es que parece que lo están cambiando y corrigiendo, pero de momento no veo que tenga ninguna tarifa por 4,75 euros que te de 150 minutos de llamadas y 3 GB.

          Un 10 para RM, una pena que no sea muy conocida porque lo están haciendo muy bien, sobre todo teniendo en cuenta los precios.

          • No sé muy bien la función de RM en Orange, teniendo a Simyo.…

            No sé muy bien la función de RM en Orange, teniendo a Simyo. Si Orange fuera inteligente, pondrian el SAC de RM y los extras de Simyo y unificarlos en una sola marca, pero no sé hasta qué punto el SAC de RM puede con la carga de los clientes de Simyo. Creo que queda claro el historial de Pepephone y de lo bien valorada que fue su SAC en Mallorca en un pasado, pero reforzar el SAC con gente en España no parece que sea un factor a considerar en Orange.

            Teniendo en cuenta mi historial de llamadas a un SAC y visto que Simyo responde bien en RRSS, si me fuera de Lowi, lo siento por RM pero los extras de Simyo como el acumula-megas de 3 meses no tienen competencia con RM. No sé muy bien la función de RM dentro de Orange pero si entre Simyo y RM la calidad de servicio es idéntica, no veo un factor a considerar que en RM tengan un SAC en España a cambio de perder los extras que no tiene y si tiene Simyo. Creo que lo único bueno que tiene RM es la reducción de velocidad.

            • BocaDePez BocaDePez
              No sé muy bien la función de RM en Orange, teniendo a Simyo.…

              No sé muy bien la función de RM en Orange, teniendo a Simyo.

              No sé muy bien la función de RM dentro de Orange pero si entre Simyo y RM la calidad de servicio es idéntica, no veo un factor a considerar que en RM tengan un SAC en España a cambio de perder los extras que no tiene y si tiene Simyo.

              «Orange no adquiere República Móvil porque lo necesite, sino porque quiere pararle los pies al grupo Masmóvil»

              Si Orange fuera inteligente, pondrian el SAC de RM y los extras de Simyo y unificarlos en una sola marca, pero no sé hasta qué punto el SAC de RM puede con la carga de los clientes de Simyo.

              Simyo en España es un licenciamiento, no pueden hacer ese tipo de cambio (al menos en España).

              Creo que lo único bueno que tiene RM es la reducción de velocidad.

              Crees mal: En RM se dedican a rapiñar el bono de datos contabilizando de…

              El motivo aparece al inicio del hilo:

              • Efectivamente, eres de los que pensaste que cuando MásMóvil…

                Efectivamente, eres de los que pensaste que cuando MásMóvil compró Pepephone, todo iba a seguir chachi guay, con Serrahima al frente, con su cobertura Movistar... Para al final ser un calco minimalista de la matriz de MásMóvil, bajo red Yoigo pero con almacén de datos y fibra sin fijo. Aún me acuerdo de la cartita esa famosa de Pepephone de la orquidea roja y demás verborrea barata con altas dosis de sentimentalidad en la que nos decía una y otra vez que todo iba a seguir igual y que poca gente se lo creyó. Se ve que los osados somos gente extraña. Mira si fue unos cambios tan notorios que ahí tienes a Serrahima, el mismo que firmó esa carta, en Telefónica.

                Orange habrá parado los pies a MásMóvil, pero no hay que pensar mucho para ver que a RM le convenía la oferta de Orange antes de la de MásMóvil porque desde el minuto 0 fueron su proveedor de red. Lo pintes como lo pintes, Orange tiene ahora mismo dos marcas con idéntico segmento en la que la única diferencia son sus tarifas, extras, flexibilidad y el SAC. Y ni tú ni yo sabemos si va a seguir esta diferenciación, pero creo que no hace falta ser un licenciado para saber como será el destino de RM, ateniendo al histórico de casos parecidos (Jazztel, Yacom, etc...), en la que como mucho será mantener la marca durante un cierto tiempo y ya. Así que lo que diga Movilonia en ese aspecto le doy el valor justo. Orange es una empresa, no un ente caritativo para blindar otros negocios paralelos solo porque el Demogorgón MásMóvil va comprando operadoras como si fueran al kiosko a comprar gominolas.

                Efectivamente Simyo es un licenciamiento, pero solo en marca. A lo mejor lo de RM podria ser excusa para cargarse la marca de Simyo totalmente, pero estoy siendo bastante osado.

                Sobre las cosas buenas de RM, es exclusivamente opinión personal, así que no entro a valorar las creencias mias y de otros.

                • BocaDePez BocaDePez
                  ¿Qué ha cambiado en Pepephone? Que yo sepa sigue todo igual,…

                  ¿Qué ha cambiado en Pepephone? Que yo sepa sigue todo igual, excepto los cambios de red claro, pero eso era de esperar. Hasta donde yo sé su administración (incluido el SAC) sigue siendo independiente. De hecho, hasta Yoigo aún conserva su SAC independiente del resto de MM.

                  • Claro que sigue todo igual. Por eso Serrahima se fue por…

                    Claro que sigue todo igual. Por eso Serrahima se fue por patas después de verse lo que iba a pasar con sus nuevos dueños.

                    Y sobre el cambio de calidad de su SAC, con darse una vuelta por el foro de Pepephone, creo que queda más que claro como ha cambiado la cosa (a peor).

                    A las operadoras les molesta departamentos duplicados. Pero eso ya lo sabemos todos.

                    pero eso era de esperar

                    Primero que no, pero luego que si. De esperar, claro. No lo sabian ni los que trabajaban en la misma Pepephone.

            • Las tarifas difieren, al menos en las de entrada. Lo que…

              Las tarifas difieren, al menos en las de entrada. Lo que hacen falta en el mercado son tarifas de 5 o 6 euros que incluyan llamadas y unos gigas para la gente que no tiene obsesión con el móvil, como la de RM por 5 euros, el resto es atraco a mano armada.