BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué demonios le pasa a Movistar con los acuerdos y rutas de peering?

Film Score Fan

Si fuera sólo Netflix... pero es que por ejemplo Facebook, Youtube, Amazon Web Services, van fatal... tener fibra para esto. Con cualquier otra compañía van cómo un tiro. No entiendo por qué las bajas no han sido masivas. Esto es fundamental que lo corrijan para dar un buen servicio, de lo contrario la fibra sirve para hacer test. de velocidad, descargas ilegales y poco más.

BocaDePez
BocaDePez

exacto descargas ilegales, el pornotube y test de velocidad para autochuparse la polla... jajaja

peering => lamentable

🗨️ 5
Film Score Fan

Es surrealista y lamentable... la mayor operadora del país y una de las multinacionales con más músculo financiero del mundo racaneando en estas cosas (política de empresa, lo llaman), en vez de dar calidad de servicio acorde con su status y precio. Alucinante. Eso si, los torrents al tope de la línea. Hay que joderse. Repito, no entiendo cómo Movistar no ha tenido perdidas y bajas masivas.

🗨️ 4
Film Score Fan

Que tenga que usar VPN de pago con salida a España teniendo contratados 300MB es delirante. Y los jodíos se me llevan casi 80 euros al mes.

rbetancor

¡Hombre!, es que decir que Movistar es una de las multinacionales con más músculo financiero del mundo ... ya es exagerar, pero que bien exagerado. Ni siquiera es una de las primeras multinacionales de su sector en Europa, ya ni te cuento en el mundo.

Una cosa es lo que le venden a los accionistas en las presentaciones ... y otra muy diferente la realidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Europa solo le supera en valor en Bolsa Vodafone y DT. Y en el mundo solo quedan ATT&T, Verizon y las Chinas que solo operan allí

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

No os quejéis que ahora os van a poner 600 Mbits/s aunque no lo querais (con el incremento correspondiente) para que solo vaya bien el bittorrent....

BocaDePez
BocaDePez

Deja de llorar y contrata con otro operador.

🗨️ 5
Film Score Fan

No me puedo creer que este tipo de respuestas (deja de llorar y vete a otro operador), sean consideradas la norma en estos casos. Y no se trata de pasarse todo el día haciendo test de velocidad (reducción al absurdo,), sino de que la línea rinda al tope independientemente del uso que se le dé. No son gilipolleces, el peering es fundamental para garantizar la calidad del servicio en entornos y servicios reales, tantos laborales cómo de ocio. Amazon Web Services es importantísimo a nivel laboral para un montón de aplicaciones, y el enrutamiento deficiente supone un grave perjuicio. Mismo caso con IBM, por ejemplo. El ocio es casi lo de menos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te comunico que Telefonica ofrece servicios de comunicaciones para empresas que tienen su hosting en AWS y estas no se quejan...

🗨️ 1
Bramante

servicios de comunicaciones para empresas

Tú lo has dicho, para empresas, con características muy distintas a las que pueden ofrecer en una conexión doméstica.

superllo

Hombre, si sabiendo los problemas que tiene Telefónica con el peering directo con otras compañías te has dado de alta ahora hace poco, la verdad, muy inteligente no has sido si quieres usar esos servicios. Es un tema comercial, si alguien quiere peering directo con Movistar que lo pague y si no lo hace sabe que va a ir junto con el resto del tráfico.

🗨️ 1
Film Score Fan

No me he dado de alta hace poco, y me interesa Movistar por diversas razones. Pero precisamente por esas razones me enerva que descuiden lo básico, cómo es el enrutamiento con servicios varios.

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo por qué las bajas no han sido masivas.

Porque estás gilipolleces no le importan a nadie.

La gente prefiere tener un paquete aunque paguen el doble por él porque es más fácil de contratar. Así que no les importa pagar más.

La gente no se pasa el día haciendo tests de velocidad para ver si la conectividad a AWS va bien o no.

BocaDePez
BocaDePez

A mí Facebook, YouTube y Amazon, me van bien a cualquier hora, con fibra de Movistar.

Lo que si me va mal es Netflix por las noches, ya que algunos días no pasa la de imagen de 720.

🗨️ 7
Film Score Fan

Calificar estas cosas cómo gilipolleces o perdirme que deje de llorar evidencia el motivo por el cual Movistar sigue pudiendo despreocuparse con este tema. No creo que haya nada más importante en el rendimiento real de una conexión a Internet que los acuerdos de peering del ISP que te la proporciona. Eb este caso, el peering con las principales OTT proveedoras de contenido es vital, primero por motivos laborales, y luego de ocio. Es precisamente todo lo contrario a pasarse el día haciendo test de velocidad.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tanto Facebook como Google tienen nodos en España y peering directo con Telefónica. No sé donde te has informado para hacer esas afirmaciones.

🗨️ 5
pepejil

No, como mucho tendrá peering con TIWS, pero no con TdE. Y además Facebook no tiene nodo en España que yo sepa. El más cercano es Irlanda.

Y aunque tuviera peering directo, todo queda en cuanto caudal despliegan entre las dos redes, que si es insuficiente para la demanda de tráfico, estamos en las mismas.

Los problemas de Movistar con Facebook son de sobra conocidos. Aunque ahora parece que la cosa ha ido a mejor, sigue asignando caudales insuficientes. Teóricamente con un cambio de DNS en la mayoria de casos se arreglaba (fuerzas a que te asigne otra IP que podria ir por otro TIER).

Y sobre Netflix, ahora están bobitos con eso de integrar Netflix en Movistar+ y eso significa que están obligados a rebajarse los humos con las condiciones de peering con Netflix.

🗨️ 4
pepejil
🗨️ 2
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Movistar es como un intranet