BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Por qué el deco ONO da peor información que el deco AUNA?

BocaDePez
BocaDePez

Hasta hace un par de días tenía un decodificador de Auna y se me estropeó. Me lo cambiaron por uno nuevo de Ono en menos de 24 horas. Nada que objetar en ese sentido. Pero, en otros, tengo mis reservas:

El nuevo mando a distancia incorpora algunas funciones interesantes respecto al de Auna, como la visualización de canales. Pero cuando le doy a la tecla "i" , la información es peor, pues antes, por ejemplo, en los canales de cine, además del título y el resumen de la peli, si clicabas doble se abría la pequeña ficha con el nombre del director, los intérpretes principales y el año de la producción.

Ahora en la ficha sólo sale el resumen sin ninguna otra referencia. Llamadme "tiquismiquis", pero para mí es un paso atrás. Claro que siempre me queda ir a consultar esos datos a la web, pero se ha perdido la inmediatez de hacerlo directamente en la pantalla de la tele. A otros tal vez les parezca un detalle irrelevante, a mí, no. Y no sólo porque...

...por ejemplo, esta mañana he repasado con el mando ONO la programación de Cinestar y he visto que a las 18:00 h. darán "El profesor chiflado". En la ficha adjunta la sinopsis habla de "Sherman Klump, profesor universitario increiblemente obeso...", con lo cual me he dado cuenta que se trataba del remake que hizo Eddie Murphie en 1996 de la película del mismo título que Jerry Lewis hizo en 1963, y en la que el protagonista no se llamaba Klump sino Kelp, "un hombre torpe y poco agraciado". El caso es que me ido al ordenador y me he metido en la web de ONO y allí consta que la peli que van a pasar esta tarde no es la de Murphie sino la de Lewis. O sea, que la información del decodificador no coincide con la de la web. ¿Cuál de las dos debo creerme? ¿Qué peli pasarán esta tarde? Porque una me interesa y la otra no.

Ayer ya me pasó algo parecido con "Carrie". Yo pensaba que iban a dar la de Brian de Palma, con Sissy Spacek (1976), y me encontré con un remake del 2002 firmado por un tal David Carson y protagonizada por una tal Angela Bettis. No recuerdo si la sinopsis en la pantalla de la tele era la misma, pero en la web es idéntica para ambas películas, literal, con las mismas palabras:

"Carrie es una adolescente que desarrolla una serie de poderes parapsicológicos de los que acabará sirviéndose para liberarse de su asfixiante entorno."

Así de mondo y lirondo. No había ningún dato que pudiera diferenciarlas.

Lo que me pregunto es por qué el deco de Ono no aporta la misma calidad de información que aportaba el de Auna. ¿Por ahorrarse unas sucintas lineas de texto? ¿Acaso consideran que, salvo algún "bicho raro cinéfilo", al usuario le da igual lo que echen por la tele, que se traga lo que sea? Lo curioso es que si no se me llega a estropear el deco Auna seguramente seguiría disponiendo de la estructura de fichas anterior, que era más completa y cabal. No acabo de entender por qué se da esa diferencia de información entre dos decodificadores de lo que se supone que es el mismo servicio emisor de televisón por cable.

Para mas inri, en este mando del deco ONO tampoco está la tecla "guía", que en el de Auna me permitía consultar por anticipado las emisiones de los tres o cuatro días siguientes en los diferentes canales, con los resúmenes y las referencias pertinentes (en el caso de las pelis, director, actores, año de la producción...)

Que el mando incorpore algunas nuevas funciones está bien, pero no entiendo por qué tiene que ser a costa de empobrecer otras que eran correctas.

BocaDePez
BocaDePez

hombre con ono tambien puedes ver la programacion hasta el dia siguiente incluso, para saber ke viene y la descripcion, ademas, no te entiendo mucho, por ke ono manda a todos sus clientes de tv la revista ONO, que te dice la programacion completa de todos los canales, de todo el mes siguiente, por tanto... no se que de malo hay.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

solo da la programacion de las 12 horas siguientes a la que estás.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

pero la revista te da todas las horas y programaciones de todos los canales, de ono, durante el mes siguiente, es decir si te la mandan hoy, te vendria con la programacion de noviembre, en fin ke lo del deco tampoco me parece una cosa grave, ademas si con 12 horas siguientes te sobra, la mayoria de las veces solo ves lo ke hechan ese mismo dia, si kierse algo mas especifico, tienes la revista.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo no conocia que se podia ver la ficha completa de los canales con el deco de AUNA, porque soy cliente de ONO directamente. Pero si esa informacion "viaja" por el maldito cable, deberian de poder dar opcion a acceder a él, porque como bien dice el que inicio el hilo, es un paso atras y además muy grande y a mi juicio grave.

Porque a mi si que me gustaria disponer de la informacion completa de las peliculas. No les costaria nada poner esa funcion en algun boton del mando que todavia no tiene ningun uso.

Para los que dicen que no es grave, estoy convencido de que si nos hubieramos acostumbrado a ello lo echariamos en falta. Lo echo yo en falta y nunca lo he tenido... Estan ofreciendo servicios dando pasos de cangrejo...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Con el de auna puedes ver la programacion de los 3 dias siguientes

BocaDePez
BocaDePez

Los decos ex-auna ABQ, son mucho mejores que los Motorola.

Lo único aceptable y ni eso es que los Motorola soportan ojo y los ABQ no.

Pero por lo demás son mucho mejores los ABQ.

No sé porque ono los está cambiando por los Motorola.

alagulie

Yo suelo mirar la programación en servicios.ono.es/programacionTV/ y no te puedes fiar, muchas veces ponen una versión en la descripción y al mirar en la pagina web del canal, resulta que no es la que ponía (ya sea un remake u otra película con el mismo nombre).

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

A ver, en la revista mensual de ONO no salen más que los títulos y hora de emisión de las pelis, nada de director, actores o año. Además, si podía verlo directamente en pantalla y ahora no es un atraso.

Pero AHORA tengo un PROBLEMA PEOR: mi flamante deco ono motorola ha empezado a hacer el tonto y sólo hace dos días que lo tengo!!! Cada dos por tres aparece sin más ni más en pantalla la dichosa pantallita de información. (¡Como si se vengara por haberme quejado de su povreza de datos!)

Aparece sin que le de a la tecla de "i". Varias veces a lo largo de una peli, después de un breve corte o parpadeo y tras un fugaz indicativo de "señal no disponible, revise el cable" o algo así. Son los mismos cables que tenía con el de Auna y no me daban problemas.

Es supermolesto que cada x minutos la parte inferior de la pantalla quede cubierta durante 10 o más segundos por la faja de información. Y si estás viendo una peli con subtítulos ya es un desastre, pues los tapa cada vez que sale durante esos 10 segundos o más. Y si estás grabando la peli te queda con esas etiquetas o "pegotes", a parte de con los breves saltos o interrupciones que los preceden.

Eso de que se graban las fajas de info lo verifiqué ayer noche grabando una peli. Para colomo, no la pude grabar completa, pues hacia el final se interrumpió la señal y salió el rótulo "Evento no disponible" sobre la pantalla en negro, y ahí se quedó. Le di a la tecla "?" y me indicó que podía deberse a un problema transitorio del canal, que probara otros canales. Todos estaban igual "Evento no disponible". Dejé encendida la tele una hora o más a ver si se recuperaba la señal. No fue así. La apagué y´me fui a dormir cabreado. Esra mañana la encend´ y habían vuelto los canales de Ono, pero seguía apareciendo cuando le daba la gana la faja de información sobre los programas.

No sé qué puede ser. Mi grabador de DVD es un PIONEER, modelo DVR RT602H (un combo VHS/DVD/HDD), y con el AUNA no tenía ningún problema. Y teóricamente no habría de tenerlos con ONO motorola, digo yo. No creo que haya incompatibilidad, pues los canales parecen bien sintonizados, al menos a juzgar por la imagen en pantalla, que es buena, no hay distorsiones ni saturaciones, o sea, lo único son esas apariciones engorrosas de la faja de info.

¿Qué hago? Estoy en lo del cable desde "Menta". Primero tuve el deco que ponía Menta y me funcionó bien varios años. Y cuando se fundió me pusieron el de "Auna", y también me fue bien mucho tiempo hasta que se "murió" de repente hace 3 días y me trajeron el Ono motorola. Con los otros dos veía y grababa programas y pelis sin problemas, primero en VHS y luego en DVD. Tuve dos magnetoscopios VHS y un Dvd grabador sin disco duro y con todos fueron bien. El combo PIONEER me costó un pastón y también fue bien con el deco AUNA. Ahora con el Deco Ono también graba, y graba igual de bien, ni siquiera se interrumpe con los "lapsus" de señal, pero esas molestas fajas de la info que aparecen cada dos por tres también se graban y arruinan el aspecto de mis grabaciones.

No he probado a conectar el deco ono motorola directamente a la tele para ver si persiste el problema de las puñeteras fajas si no está el grabador dvd de por medio. Ya lo haré. Pero, aunque así funcionara, que está por comprobar, no me interesa sólo ver la tele, sino poder grabar lo que quiera, no quiero renunciar a lo que he hecho siempre. Se supone que Ono "estudia y solventa la instalación más adecuada en base a tus equipos. De qué me sirve tener un buen equipo y la tele por cable si con el nuevo deco, por las razones que sean, se dan esos trompicones de señal que hacen surgir la pestaña de la info y convierten cualquier visionado o grabación en un martirio.

¿Qué adelanto es ése por muchas otras funciones suplementarias que tenga el chisme? Antes que lo suplemantario u opcional debería primar lo "normal". ¿Es mucho pedir que lo "normal" funcione "normalmente"?

Ah, tal vez porque soy "cliente viejo", tampoco me dejaron ningún "kit de bienvenida" , ningún manual o guía. Y el técnico estuvo muy amable, pero se marchó antes de que el deco descargara toda la información, diciéndome que esperara unos minutos a que se ejecutara y, ya luego, a disfrutarlo. A la media hora o a la hora me llamaron de Ono para que contestara a una encuesta-robot sobre mi conformidad sobre esa concreta atención al cliente. ¿Qué iba a decirles? Todo parecía estar en regla, aunque apenas había tenido tiempo de comprobarlo. Esa misma tarde ya empezaron los saltitos de señal. Pensé que se trataría de algún reajuste o proceso de asimilación transitorio de la nueva instalación. Pero en los dos días siguientes ha ido a peor, la frecuencia de inestabilidad ha aumentado.

No sé si comprar nuevos euroconectores o llamar directamente a ONO. ¿Alguien ha tenido incidencias parecidas a las que cuento? ¿Las ha solucionado? ¿Qué haríais en mi caso?

Gracias y perdón por la sábana.

🗨️ 20
superllo

A ver, revisa el cable coaxial (el de antena) que llega a tu deco, es posible que no esté bien enroscado. Y si es tan nuevo (un par de días) mejor les llamas y les dices que no va bien, les cuentas todo este rollo, ya que también es posible (mala suerte) que te haya tocado uno averiado (para eso están las garantías).

saroda7

de todos modos me parece que s euede configurar el tiepo que esta esa faja en pantalla no lo se exactamente de todos mira aver las conxenios por si acaso y si siguer asi llamales y que te lo cambies seguramente que es un deco reciclado a veces suelen dar problemas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las sugerencias. He revisado el cable coaxial y parecía bastante prieto (a fin de cuentas me lo acaban de instalar y ya sería la leche que el técnico ni siquiera hubiera enroscado bien el cable) En todo caso lo he aflojado y vuelto a enroscar. También he cambiado un euroconector por otro que tenía en casa, a ver qué pasa. Lo he hecho hace un rato y de vez en cuando sigue apareciendo espontáneamente la pestaña de la info.

Las conexiones yo diría que están correctas,los euroconectores no bailan en las clavijas, no son nuevos pero con el deco auna no daban problemas. ¿Compro otros o llamo ya a Ono?

En la página Ono area de clientes hay unas instrucciones muy escuetas para verificar el funcionamiento del equipo antes de llamar al servicio. Básicamente creo que ya las he cumplido. Porque no creo que sean las pilas del mando, vaya, que eran las que me dieron precintadas ellos mismos.

Voy a llamar. Ya os contaré.

🗨️ 1
alagulie
BocaDePez
BocaDePez

Llama a ono y diles que te lo cambien, también exígeles que te pongan otro ABQ y no un motorola, y si te vuelven a encasquetar otro motorola amenaza con la baja.

Los motorola funcionan fatal, y la única diferencia que tienen con los ABQ es que los motorola soportan ojo y aun así este servicio no funciona en todos los sitios.

Así que vuelve a solicitar un ABQ que funcionan mucho mejor, los motorola son una mierda pinchada en un palo.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Todo lo que tu quieras, pero poco a poco los ABQ iran desapareciendo, no tiene logica ni es economicamente viable mantener dos sistemas de transmision de canales con el consiguiente gasto en cabeceras y uso de ancho de banda. El sistema "ganador" es mediacipher y esta sobre Motorola no ABQ, tras casi 10 años desde su primera version no hay dios que lo haya crakeado, asi que te puedes imagionar por que se va a mantener.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Auriga

La migración Motorola a ABQ no está ni contemplada en los procedimientos así que lo veo muy muy difícil que se lo hagan.

Sammi

Pues no flipas tu, los ABQ hace tiempo que ya no se montan, es IMPOSIBLE

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Sammi
🗨️ 6
saroda7
🗨️ 5
Sammi
🗨️ 4
saroda7
🗨️ 3
Sammi
🗨️ 1
saroda7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sammi
Auriga
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Yo usé el deco ABQ de auna en una casa en la que alquilé una habitacion y tiene el mejor firmware que he visto en mi vida. Al cambiar de canal aparecia una ventanita inferior que ocupaba menos de un tercio de la pantalla, no molestaba pero tenia las letras muy legibles e información precisa (sin saltos ni caracteres raros) y ampliable con un segundo boton que hacia aparecer otra ventana suplementaria. Es el unico que he visto que te permite consultar la programacion de otros canales en distintas horas mientras sigues viendo tu canal favorito en toda la pantalla, no como la ventanita de un cuarto de pantalla que te colocan todas las EPG que he visto hasta ahora

Lo que no entiendo es por qué ningún fabricante de TV-TDT/receptores muestra las pantallas de su firmware en el envase. Quiero comprar un receptor TDT o adquirir ADSL+TV (estoy barajando entre ono y orange pero por lo que decis del motorola voy a descartar ono a menos que me pongan un ABQ). Y todavia estoy esperando que salga un aparato con un firmware que iguale al de auna de hace 10 años

Veo que eres una de las pocas personas que como yo, da importancia al firmware del deco/receptor.

¿Sabes o sabeis el resto de algún receptor TDT o marca de TV que tenga un firmware similar al antiguo ABQ de auna?

Si me decis alguna marca que monte el firmware de ADQ os lo agradeceria un monton, pues llevo buscando informacion en internet y ningun fabricante muestra pantallazos de la informacion del canal en pantalla. Ademas cuando me lo compre voy a poner una completa opinion en ciao para que le sirva a otras personas que buscan un buen firmware