BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué debería usar un cliente de correo como Outlook etc?

Newman

Buenas

Me estoy planteando si configurarme un cliente de correo como Outlook Express o Mozilla Thunderbird por la comodidad que da, más que nada, poder leer mensajes de tus diferentes cuentas de correo sin necesidad de entrar a ninguna web.

El problema es que, según tengo entendido, si utilizo un cliente de este tipo el riesgo de infección de virus y demás aumenta.

Yo quisiera saber qué otras ventajas encontramos en leer el correo desde un cliente que te lo descarga directamente a tu PC, a parte de la que ya he mencionado yo de la comodidad. También me gustaría saber si realmente es mucho más peligroso que mirarlo desde la web.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Xubenca

Yo creo que la principal ventaja es la comodidad, no tendrás que recorrer las webs para leer tu correo. Pero además tendrás todos tus correos el Hd y podrás acceder a ellos cuando los necesites.

Respecto a la seguridad, es mejor el Thunderbird además a mi me resulta más cómodo de usar.
El outlook no es malo pero tienes que tenerlo debidamente actualizado y andar con mucho más cuidado con los adjuntos.

Otro programilla que está muy bien es el poptray. Con este cliente puedes ver los correos que tienes en tus cuentas sin bajartelos, su tamaño y el origen con lo que puedes eliminar los correos no deseados antes de bajarlos. Principal problema del outlook y el mozilla.

jmoraf

Hola,

con un cliente de correo puedes ver el "fuente", o sea: todas las cabeceras, y las distintas partes del mensaje (separadas por el "boundary"). A veces lo he utilizado.

La ventaja del "cliente web" es que la mayoria de proveedores cuentan con antivirus, y algunos no te dejan coger los "adjuntos" si detectan "algo sospechoso".. o sea: creo que si se quiere "hacer colección" de "fauna informática" se necesitara un cliente de correo para guardar los adjuntos.

Para el tema "fauna informática" es más seguro el cliente web: te tendría que avisar para que cogieras (o ejecutaras) algo.

Frankie2004

Outlook es el más extendido, por lo tanto el más hackeado. No en vano Microsoft tiene que arreglar alguna vulnerabilidad seria en su cliente de correo aproximadamente cada 3 meses.

Thunderbird, al igual que FireFox, han evolucionado muy satisfactoriamente, pero no te puedo decir mucho más porque no los he probado. Hace muchos años que utilizo un cliente de correo, The Bat, que es inmune a todo ese tipo de infecciones y ataques, porque no ejecuta código Javascript, no acepta enlaces externos y tiene su propio analizador HTML. Lo malo es que no es gratis.

Por si le quieres echar un vistazo ... ritlabs.com/en

🗨️ 2
SheuRon

Pero es más feo que pegarle a un padre.
Increible que a estas alturas sea un editor de texto ASCII, que no permite el cambio de fuente ni tamaño de letra, así como el color de fondo o el de las fuentes.

🗨️ 1
Frankie2004

El correo electrónico no está diseñado para que sea bonito.
Es más, mucha gente ignora mensajes HTML.

BocaDePez

Precisamente el outlook no deberias, a menos que te guste limpiar virus muy periodicamente, claro.

Despues de algunos años con eudora he pasado hace poco a thunderbird y estoy bastante contento con el resultado, filtrado de correo, extensiones, si manejas un volumen de correo de mas de 15 correos al dia es interesante un cliente de correo, no digamos si procede de varias cuentas, le ajustas el intervalo de consulta y te enteras casi en tiempo real de que tienes correo.

Newman

Ok, gracias a todos por vuestras respuestas.

Me tomaré un tiempo para reflexionar y a ver qué es lo que decido. Es probable que me decante por la opción Thunderbird, que ya había pensado antes. ¿Hay que actualizarlo muy frecuentemente para evitar virus?

Saludos