Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

¿Qué debería saber si quiero poner "Fusion Contigo" - 30 Mb de Fibra? -> Pasar de ADSL a Fibra

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Estoy viendo que hay Fibra de Movistar en el edificio en el que yo vivo, un apartamento en A Coruña.

Tengo ADSL de 10 Mb de Movistar, en una tarifa "Fusión 4G".

Como no me pueden aumentar la velocidad de mi ADSL al haber Fibra en mi edificio, y al pagar 67 euros en la última factura, estoy viendo que hay una tarifa (dentro de las que tienen en Movistar) que se llama "FUSIÓN CONTIGO" de 30 Mb.

Entiendo que esos 50€ al mes (IVA Incluído) --- ¿es para siempre, o para un determinado espacio de tiempo en plan 1er año?

Si viene un técnico a mi casa ( es un piso de alquiler, no mío) --- ¿qué es lo que va a hacer? - ¿va a efectuar mucha obra y/o instalación?

¿El router de Fibra, lleva alguna conexión RJ45 para enchufarle un cable al PC? -- Entiendo que WIFI de entrada, ya habrá.

¿Hay diferencias en conectividad con un PC o con mi smartphone respecto al ADSL, es decir, para conectar vía WIFI el smartphone?

¿Es recomendable la Fibra a día de hoy, o mejor espero mientras el ADSL me vaya bien?.

Lo cierto es que si son 50€ FIJOS al mes, frente a los 67, la cosa está clara, pero yo por eso quiero recabar información aquí, en este foro.

Muchas gracias!!

WiLZy

Esos 50 € de Fusión Contigo 30 Mb es precio sin promo, es decir, precio "fijo" hasta que Movistar le de por subir de nuevo las tarifas en pocos meses.

Ya que estás pensando en cambiar, yo te recomendaría que mirases la oferta de Internet 30 Mb (tambien por fibra, con teléfono fijo) por 32,30 €, con los 18 € que "sobran" tienes mil tarifas en distintos operadores, la única pega de esta tarifa son los 12 meses de "permanencia" y que es una promoción, fuera de promo creo que eran 44 € o algo así, pero es lo de siempre, a los 12 meses llamas para quejarte o bien te cambias al producto de oferta que toque entonces (Penalización proporcional de 100 €). Con Fusión tendrías 3 meses de permanencia (130 €).

El técnico instalará un PTR-O a la entrada del domicilio (por donde te entra el cobre, vaya...), ahora parece que ya están instalando la ONT+Router (todo en uno), yo les pediría que lo instalasen en la habitación del PC o donde mejor te convenga, ya llevará el cableado que corresponda.

No veo motivo para no cambiar, más velocidad, menor precio y tecnología más moderna y te olvidas de averías en el tramo central -> domicilio salvo que alguien seccione o desconecte a fibra :)

BocaDePez
BocaDePez

Si viene un técnico a mi casa ( es un piso de alquiler, no mío) --- ¿qué es lo que va a hacer? - ¿va a efectuar mucha obra y/o instalación?

va a tener que poner un cable de fibra optica hasta el lugar donde quieras el router

¿El router de Fibra, lleva alguna conexión RJ45 para enchufarle un cable al PC? -- Entiendo que WIFI de entrada, ya habrá.

si

¿Hay diferencias en conectividad con un PC o con mi smartphone respecto al ADSL, es decir, para conectar vía WIFI el smartphone?

no

BocaDePez
BocaDePez

Yo estaba en la misma situación que tú, pagaba con ADSL y móvil 66€ y quise pasar a fibra 30 megas por 47€ (ahora han subido 3 euros y son 50). Me estuvieron mareando desde Movistar que si primero no era posible, tuve que ir a tiendas Movistar a cancelar no se qué de una solicitud que hice en junio de un tema del ADSL, lo cancelé (1 mes tardaron), llamo a Movistar y solicito el Fusion Contigo, me dicen que en 3 días me llamarán para realizar un contrato verbal y tardaron en llamarme 20 días. Hice el contrato verbal (mientras seguía pagando los 66€ frente a los 47 que iba a pagar) y me dijeron que para el 11 de octubre del 2015 me llamaría el técnico y que podía ver el estado del pedido en la página de Movistar. El día 9 de octubre sale una incidencia en el pedido y se cancela, llamo a Movistar y me dicen que he pedido yo la cancelación cuando es mentira y me vuelve a hacer el alta y me dicen que 30 días como máximo para hacer la instalación de la fibra (otros 30 que se le suman al mes de la cancelación esa más los 20 días del contrato verbal). 10 días después de volver a hacer el alta otra incidencia, se vuelve a cancelar y mágicamente aparece otro pedido de Fusión+ (no Fusión Contigo) que incluía TV y en vez de 47 eran 65 euros.

Me harté e hice la portabilidad del ADSL a Orange y ahora pago menos de 60 euros por la línea ADSL+ llamadas y 2 móvil con 2 gigas y llamadas ilimitadas.

Yo sinceramente te digo (en mi caso por lo menos) que si el ADSL te va bien la fibra no merece la pena si no es que haces un uso muy intensivo de Internet. Yo de normal tengo conectados 1 ordenador de mesa, 1 portátil, 4 móviles y 1 tablet y perfectamente y tengo 6 megas solo no 10.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bufff .... menudo lío.

Sería bueno saber si fue un problema puntual tuyo, o ésto es así .... porque vamos, para estar así prefiero quedarme como estoy.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me lo tomé como que al ir a pagar bastante menos no les interesaba ni gastarse dinero en la instalación de fibra ni que tuviese eso contratado. Porque eran 20 euros menos al mes más o menos.